Mancor - Lluc - Massanella




Domingo, 26/10/2008.

Quedamos Rafa, Kike, Ángel y yo a las 8:00 en el parking del conservatorio.

Hoy mandaba Rafa, él era el guía y había decidido hacer Mancor - Caimari - Camí vell de LLuc - Coll de sa Linea - Caimari - Mancor. Aparte de un guía teníamos un sherpa, es lo que tiene llevar una camel en la que cabe de todo, que al final subes el bidón de reserva de uno y el chubasquero del otro, por si no fuera bastante la subida que nos esperaba.

Esperamos mas de 20 minutos a Kike pero no aparece ni coge el móvil así que nos vamos directamente hacia Mancor.

Nos ponemos en marcha y nada mas montar siento algo raro en el cambio, solo entran los tres piñones mas pequeños, miramos la bici del derecho, del revés, aflojamos el cable desde el manillar, pero nada, soltamos el cable del todo para destensarlo y es cuando nos damos cuenta de que se había enganchado en algún lugar del cuadro y era lo que hacía que fuera mas tenso de lo normal. Sí, somos unos novatillos, que pasa!!!!.

Al final Ángel aprieta el cable y queda mejor regulado incluso de lo que ya estaba, es un crack.

Llegamos a Caimari, y enfilamos el primer trozo por carretera hasta llegar al desvío del Camí Vell de Caimari a LLuc, un trozito por pista, otro por carretera, otro por pista y un último trozo brutal por cemento. Ángel lleva desde Camimari diciendo que va petado pero ahí está el tío, aguantando. Rafa va algo mejor a pesar del mes y pico de inactividad y yo me veo bastante bien, de momento no he sufrido mucho, pero todo llegará. Superadas las rampas de cemento llegamos a un claro donde aprobechamos
para recuperar, según Rafa ahora viene una bajada y luego una subida que casi no se nota, jejejejej, la bajada debe ser de 100 metros como mucho y la subida "Que casi no se nota" es un empedrado mas largo que un día sin pan. Rafa, a partir de ahora cuando digas que estamos llegando o que quedan solo dos curvas te miraremos de otra forma.

Después del empedrado llegamos a un mirador donde aprobechamos para hacer bastantes fotillas, comer y beber en abundancia. Al rato seguimos camino al Massanella, donde a su entrada hay que pagar el impuesto revolucionario. Con 4 eurillos menos de peso cogemos la pista hasta el Coll de sa Linea, está bastante mojada y tiene trozos con mucha piedra suelta y bastante pendiente, vamos que se sufre un poco para llegar. En este tipo de terrenos Ángel destaca y supera zonas que Rafa y yo pasamos andando.

Arriba hace un frío del carajo, hacemos 4 fotos rápidas, protecciones y para abajo. La bajada es como siempre lo mejor del día, muy rápida y sin mucha dificultad, aunque cada uno a su ritmo, Ángel en cabeza, yo después y Rafa en tercer lugar.

Por cierto, hoy era día de estreno, he cambiado mi Marzochi Mz por una RockSox Tora 302 con 130 de recorrido, me ha salido bastante baratita (gracias Kike) y las sensaciones han sido muy buenas.

Contracrónica y más fotos (y mejores) en el Blog de Rafa.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
24.4 Km4:36 Horas794.55 Metros112.75




Ver mapa más grande

No hay comentarios: