Coll de sa Creu - La vileta




Sábado, 04/10/2008.

El retorno, mes y medio sin bici es mucho y ya tocaba volver a pedalear. He quedado con Ángel, que se está recuperando de una caida bastante fea por lo que también lleva un tiempo si salir, y con Carlos, que está temporalmente en Mallorca descansando de sus aventuras por España y recuperándose de una tendinitis en su rodilla, vamos que entre los tres no hacemos uno bueno.

Debido a nuestro cutre estado de forma decidimos hacer una salida corta y cerca de Palma, de la que podamos salir con cierta dignidad.

El plan es subir al Coll de sa Creu por la carretera militar y buscar la bajada hacia el cementerio de La Vileta, tanto Ángel como yo habíamos buscado antes esta trialera sin mucha suerte, lo habíamos hecho de subida, intentando acceder a Na Burguesa desde este lado y con la idea de cruzarla de punta a punta. Suponemos que de bajada será más fácil de encontrar.

Lo dicho, quedamos en la rotonda de la BGA a las 9:30, Carlos no viene, se ha hecho daño patinando. Subida tranquila, haciendo una paradiña para hacer fotos (típica excusa para parar y coger aire), durante la ascensión nos adelantan un par de bikers, ni siquiera intentamos ponernos a rueda, vamos con la tranquilidad del que sabe que no está en forma y que picarse es igual a morir.

Una vez arriba cogemos el desvío hacia la derecha intentando rodar lo más posible en la zona pedregosa antes de llegar al punto donde hay que cargar la bici al hombro; aquí hay que decir que Ángel haciendo un alarde de fuerza y técnica se sube toda la rampa del tirón, yo en cambio naufrago entre las piedras (otra vez será).

A destacar que hemos superado por primera vez la bajada que hay unos metros antes de llegar a las antenas, no es que tenga mucha pendiente, pero hay mucha priedra suelta y siempre nos quedábamos a mitad de camino.

Paramos en el claro desde donde sale la bajada que lleva a la cantera, entre parida y parida nos cruzamos a un grupo de unos 10 bikers con bicis bastante mas potentes que las nuestras, en especial nos fijamos en una Specialiced Enduro algo retocada, muy guapa.

Por fin encontramos la bajada hasta el cementerio de la Vileta, el camino está empedrado a trozos y no ofrece muchas dificultades (siempre depende de la velocidad con que lo hagas, pero si vas tranquilo se pasa bastante bien).

Ahora que conocemos el camino queda pendiente una nueva rutilla, desde La Vileta hasta Costa d´en Blanes sin pisar asfalto, lo malo será volver por carretera.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
19.47 Km3:30 Horas630 Metros100.83

1 comentario:

Ángel dijo...

Salí de mi casa a las 9:15 y volví a las 14:15 y sólo hicimos 20 km. :-|

En dos palabras "im presentable". Estamos muy malitos. Siendo positivos, sólo podemos mejorar.

Eso sí, que día más bueno (por las risas).