Penyal de Honor - Camí des Grau



Miércoles, 15/10/2008.

Aprobechando que estoy de vacaciones he hecho una salida corta entresemana, como no, por la Comuna. El objetivo no era darme una paliza sinó estirar un poco las piernas e investigar alguna variante que aún no conocía.

Típica subida al penyal, pero en vez de llegar hasta arriba me desvío para llegar al mirador, era la primera vez que me acercaba y la verdad es que es una paliza llegar hasta arriba arrastrando la bici y considero que el mirador tampoco es para tanto, pero eso va por gustos. Por cierto que arriba me cruzo con un guiri que medio de coña me pide la bici para bajar, ¡¡¡¡si hombre!!!! estas cosas no se dejan así como así.

Vuelvo hasta Cas Garriguer deshaciendo el camino de subida en lugar de coger la pista que rodea la comuna y que pasa por el depósito contraincencidos. Mi orquilla está cada día peor y eso se nota en este tipo de terrenos tan bacheados. Ahora toca decidir el camino de bajada, la elección siempre es difícil debido a la cantidad de posibilidades. Al final decido bajar por el Comellar den Cupí para enlazar mas tarde con el Camí des Grau.

El Comellar den Cupí lo había recorrido ya de subida, de bajada es igual de impresionante y mas divertido, lo malo es que dura muy poquito. El Camí des Grau en cambio no me gustó demasiado, tiene una parte intermedia (un 40% mas o menos de la bajada) que no es ciclabe, por lo menos para mi, por lo que te aburres de montar y desmontar de la bici. Me gustó mas su parte final y como, sin darte cuenta, apareces en la parte de arriba del pueblo, en un tramo de escaleras muy virado y divertido.



DistanciaTiempo DesnivelIBP
14.23 Km2:16 Horas552.52 Metros86.41

4 comentarios:

Ángel dijo...

Por fin cambié la cubierta trasera a una Maxxis HR 2.1. La probé en mi salida de dominguero (Coll de Sa Creu-Na Burguesa).

Mejora sensiblemente mi antigua Michelín Country Mud 2.0. Imagino que ahora que empieza el tiempo húmedo también será mejor que tu Maxxis Larsen TT 2.35.

Ángel dijo...

Por cierto, me parece que Carlos se ha fastidiado más la mano. Vete a saber que locura ha hecho.

A ver si consigo hablar con él y le pregunto.

Jauja dijo...

Jo, que mala suerte lo de Carlos, está gafado.
Por cierto, he medio quedado con Rafa para este finde, seguramente el domingo, ya te llamo y te digo cosas, y a ver si puedo probar la TORA. Ya no tendré excusas para bajar como una nena, ya veremos.

LiloMan dijo...

No me la he fastidiado mas, sino que la sigo teniendo fastidiada y la verdad ya es casi un mes para lo que considero una gilipollez de caida ...

Este finde no estoy nada seguro que pueda unirme, tanto por el tema de la mano tanto por el tema que llevo 3 meses sin hacer montaña (desde el dia del petadon de Angel :S).

Pero bueno sino este el proximo será bastante mas factible o eso espero ... ;)

Un saludo