Palma - Bunyola - Pas Estaló - Alaró - Palma




Lunes, 03/11/2008.

Volvemos a quedar Rafa, Ángel y yo en nuestro punto de encuentro habitual, el parking del conservatorio de música. Esta vez se unen a nosotros Kike (nuestro mecánico particular), Cesar (amigo de Rafa) y Sergi (chavalín de 15 años hijo de una amiga de Rafa). La idea era subir a la Comuna, bajar hasta es Freus, volver a subir al Pas de Sestaló (hasta aquí era ruta conocida) para luego tomar la variante que llega hasta Cas Secretari y vuelta a Bunyola. La ruta la había propuesto Rafa que tenía especial interés en hacer el paso por Es Rafal y Cas Secretari.

Quedamos a las 8:30 y entre pitos y flautas al final no empezamos a rodar hasta las 9:00, además como nos sabía a poco y somos todos unos machotes decidimos salir directamente desde Palma, "pa ir calentando" hasta Bunyola, nada, en total unos 14 km de ida y otros 14 de vuelta.
Aprobechamos las primeras rectas para ponernos al día de lo acontecido durante la semana, borracheras por Sevilla, salidas accidentadas por Na Burguesa, sorteos medio amañados de viajes a Cuba (k cabrón Rafa), etc. Al final llegamos al parking de la Comuna con las pulsaciones alteradas, y es que el chavalín nos ha puesto en fila de a 1 en el trozo de carretera.
Hacemos un breve descanso y nos vamos para arriba, Kike y Cesar van primero, yo intento seguirles durante las primeras curvas pero lo doy por imposible, voy demasiado forzado y la salida se prevée larga. Detrás mio se quedan Ángel, Rafa y Sergi. En este orden llegamos hasta el desvío hacia al Penyal donde hay reagrupamiento.

El que peor ha llegado ha sido Sergi, es su primera salida larga en grupo, así que nunca se ha visto en una de estas, por supuesto no conocía la subida a la Comuna y además estrena bici (una KTM bien maja). En pocas palabras llegó arriba con cara de "donde coño me he metido" y dispuesto a darse la vuelta. La verdad es que lo peor ya había pasado (o eso pensábamos) y entre todos le animamos a continuar.

La siguiente parada la hacemos en el depósito contra incendios, donde empezamos a hablar del timing de la etapa, son las 11:00 y la primera propuesta es que a las 14:00 estamos en los coches, espera que me parto JAJAJA!!!. Bueno, continuamos sendero hasta el inicio de la trialera que sube hasta el Coll des Picó, a partir de aquí casi todo arrastring, aunque a ratos nos montamos en las bicis y avanzamos unos metros. Vamos llegando arriba e intuimos que el descenso hasta Es Freus puede ser complicado ya que está todo muy resbaladizo.
La gloria es para los valientes, así que sin pensarlo dos veces nos tiramos para abajo, primero Ángel, a pocos metros kike y yo le seguimos de cerca, hasta que de pronto mi rueda delantera pierde aderencia cruzándose de repente lo que hace que el manillar desaparezca de mi vista, por suerte me da tiempo de pegar un salto y caer de pié, aun no se como lo hice. A todo esto que estoy revisando la bici cuando baja un tio andando fumándose un porro de maria, eso es difrutar de la naturaleza y lo demás son tonterías.

Llegamos hasta abajo sin mas incidencias aunque ya vemos que el timing no se va a cumplir, se empieza a hablar de las 15:00 o las 16:00.

El enlace desde la carretera hasta el torrente está muy embarrado y entre eso y las piedras se hace difícil circular. La subida hasta el Pas de Sestaló es muy dura, a trozos empujando y a trozos pedaleando con la lengua fuera. Una vez arriba empezamos a discutir la vuelta, el cansancio hace mella y se barajan varias alternativas, al final decidimos continuar con la ruta original. Eso pensábamos, porque nos pasamos el desvío y acabamos bajando por Ses Artigues. La bajada es muy pronunciada y rápida, con algunos tramos cementados.

Llegamos a Alaró, son las 15:00 y aún hay que volver hasta Palma, así que decidimos tomárlo con calma y parar en un bar a comer algo. Aprobecho para llamar a la mujer y decirle que el tema se va a retrasar, por supuesto mosqueo a la vista. En el bar nos cruzamos con otro grupo que aún tiene que subir por donde nosotros habíamos bajado, me duele solo de pensarlo.

Bien comidos salimos en dirección a Palma, la vuelta se hace muy pesada, hay mucho cansancio acumulado y la carretera te va minando poco a poco. Por si fuera poco nos equivocamos de desvío y en lugar de coger el que lleva desde Bunyola a Palma cogemos el que lleva a Marratxí. Menos mal que Cesar conoce un sendero que nos devuelve a la carretera a la altura de la Indiotería.

Llegamos al coche a las 18:00 en punto, casi con los últimos rayos de sol. Me despido a toda prisa, pensando en la bronca que voy a tener en cuanto llegue a casa y en la ducha relajadita que me voy a meter cuando la cosa se calme, pues ni lo uno ni lo otro, la tía (perdón, mi queridísima mujer) me recibe con una sonrisa diciéndome: "venga, duchate rapidito que nos vamos a mirar muebles", NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!.

Contracrónica y más fotos en el Blog de Rafa.



DistanciaTiempo DesnivelIBP
67.15 Km9:04 Horas1155 Metros125.46




Ver mapa más grande

No hay comentarios: