Artà




Domingo 04/03/2012.

Hace mucho que no voy con los Maifren, no hay un motivo en particular aunque sí varios en general, el primero es básicamente el horario, quedan a las 7:00 en Binissalem lo que implica levantarme a las 5:30 para llegar bien desde Llucmajor, aparte de eso últimamente ha habido cambios en el grupo y aunque estoy de acuerdo con algunos (como que no todo el trabajo recaiga en Mateo: Blog, Fotos, etc.) no lo estoy con el que más controversia ha levantado: reducir el nº de integrantes del grupo. Todo lo anterior había llevado a que hiciera ya un par de meses que no rodaba con el grupo.

A mitad de semana hablé con Mateo que me invitó a ir a rodar por Artà el domingo y aunque ni es mi día ni mi zona preferida acepté la invitación.

Habíamos quedado a las 8:00 en la gasolinera de Artà, cuando llegué vi algunos bikers y me presenté aunque ninguna cara me sonaba. Lo mismo sucedió con los siguientes que llegaron, hasta que no llegó Manu no vi a ningún Maifren. Al final nos juntamos 23 de los cuales muy pocos eran del grupo, entres ellos Mateo, Manu, Alex, Juanga, Miguel, Albert y Kone.

Cuando al final llegó Mateo (15 minutos tarde, jejejej) nos pusimos a rodar por asfalto, 5 Km en ligera pendiente (a veces no tan ligera) que nos conducen a la entrada del paque natural. Empecé la subida en cabeza y acabé en la cola, solo dos bikers venían detrás mia cuando acabó el asfalto, no me encontraba muy bien y no sabía el motivo, simplemente las piernas no iban. Una vez en el camino de tierra la cosa mejora y consigo ir en el grueso del grupo el resto de la subida.

Poco a poco nos vamos acercando al Puig de sa Tudosa aunque la idea no es llegar hasta la antena, sino dirigirnos hacia s´Arenalet por una de las bajadas, pasamos de largo Esquena Llarga y nos tiramos por el Camí de´n Mondoi. Al principio está muy roto y al rato se convierte en una pista donde se coge mucha velocidad. Aquí volví a llegar de los últimos, cada día bajo peor, en fin, se hace lo que se puede, digamos que el miedo es como un ancla que se agarra a las piedras y te va frenando, jajaja. A destacar las vistas impresionantes que se pueden observar en esta bajada.


Por cierto, había en el grupo un colgado (no tiene otro nombre) que bajaba a toda leche por cualquier sitio, hasta Mateo que es de los que mejor bajan se sorprendió al verle, no recuerdo su nombre, creo que es colega de Alex.

Una vez en la playa aprovechamos para hacer foto de grupo.


El sitio es espectacular.


Desde aquí ponemos la directa hasta la torre donde hacemos la primera parada larga. Estando ahí me di cuenta de que uno del grupo llevaba el maillot de la vuelta a Menorca del año pasado, le pregunté y resulta que se acordaba de mi, bueno, me reconoció por la bici, estuvimos rodando unos Km juntos, los recuerdo bien, era la segunda etapa, acababa de dejar atrás un bosque bastante chungo con muchas rampas y estaba medio muerto en una recta de asfalto mas larga que un día sin pan, iba bastante tocado cuando me pasaron tres mallorquines a los que conseguí engancharme y me ayudaron bastante en la subida, ellos no pueden decir lo mismo ya que no les dí ni un relevo (bastante tenía con seguir rueda). Pues resulta que esos tres mallorquines estaban en el grupo, que pequeña es Mallorca!!!.

Estuvimos charlando un rato, recordando la vuelta y quejándonos de los muchos Km de carretera que habían metido ese año, aunque en resumen nos gustó a todos, supongo que repetiré.

Un rato después nos ponemos en marcha y poco a poco vamos enganchando playas entre zonas de pateo, pasamos por Cala Estreta, Cala Mitjana y Cala Torta.
Aquí el grupo se disgrega entre los que siguen hasta Cala Mesquida y los que atajan por carretera hasta Artà, yo tengo algo de prisa y me voy con estos últimos, en total fuimos 6 los desertores, tres chicos a los que no conocía, Juanga, Miguel y yo.

La vuelta se empina bastante, hay que remontar un Coll y los tres compañeros que van delante se van yendo mientras que Juanga y Miguel se van quedando (Miguel lo pasó mal en esta subida haciéndola a ratos a pie), yo decido subir tranquilo e ir esperando a Juanga y Miguel. Una vez arriba solo queda bajar de nuevo por carretera hasta Artà.

Me ha gustado poder rodar de nuevo con Mateo, Manu y compañía, aunque esta zona no es de mis preferidas, visualmente es una pasada pero desde el punto de vista del MTB me parace que le falta algo.

Por cierto, al final encontré una explicación a mi falta de ritmo durante todo el día, gastroenteritis de caballo, hasta el miércoles no pude comer como una persona normal.

Crónica de los Maifren.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
32,19 Km4:10 Horas986 Metros59AB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dile a marga que te de un poco de pienso y unos laxantes.Cuidate amigo! Me alegro haber podido rodar otra vez con tigo

Jauja dijo...

Hola Anónimo, supongo que eres Mateo.
Mariquita a ver si aprendemos a firmar los comentarios.

¿Nos vemos el sábado con los Bous? Yo supongo que iré, depende del curro pero por ahora va bien.

Un saludo.