Paguera - Cap Andritxol - Cala Llamp




Sábado 17/12/2011.

Después de un intento frustrado la semana anterior, vuelvo a quedar con Kapax para hacer una rutilla por Andratx, zona poco frecuentada, por lo menos por nosotros pero que da mucho de si. Eso si, había acordado con él que la ruta era 100% ciclable y que no había nada de pateo.

También he quedado con Jaime y Rubén de Llucmajor a eso de las 8:00 para tirar dirección Palma e ir a buscar a Kapax que en esta ocasión está sin coche.

Suena el despertador y casi dan ganas de apagarlo y seguir durmiendo, se oye el viento y está soplando de verdad, tanto que le envío un sms a Kapax para ver como está el tema por Palma, dice que por ahí todo tranquilo así que me pongo las pilas y tiro hacia Can Guti donde al poco aparecen Jaime y Rubén. Hablamos un poco y queda claro que con este viento hay que alejarse de las zonas costeras; así se lo proponemos a Kapax cuando le recogemos pero zanja la discusión con un: - He quedado con más gente en Paguera.

Pues nada, si ya ha quedado hay que ir. Así lo hacemos y al llegar al punto de reunión vemos que ya esperan Pepe y Toni, con Toni creo que solo he coincidido un par de veces y con Pepe hacía bastante tiempo que no lo hacía.

Nos ponemos a rodar por pistas de tierra, probando varios caminos hasta que llegamos al Caló d´es Monjo.



Al rato salimos de la cala y ponemos rumbo al Cap Andritxol, pero para llegar hay que superar un desnivel de 200 metros de porteo (que no pateo) del duro.
Aquí se ve quien está habituado a esto de llevar la bici a la espalda, los palmesanos suben en un plis plas mientras a nosotros nos cuesta bastante mas. A mi en particular se me da muy pero que muy mal, así que acabo cagándome en todo mientras intento no perder el equilibrio al pasar por una losa muy empinada, con una mano agarrando el cuadro de la bici y la otra tanteando la pared para ver si encuentro un agarre; mientras, resonaban en mi cabeza unas palabras que había dicho Pepe antes de empezar, había comentado que le parece raro que el resto de grupos (Bous, Maifren, Tira Tira, etc.) siempre aumentan en número mientras que los suyos siguen casi igual, eso me preguntaba yo: ¿Porque no hay mas gente que haga estas rutas? ....... Una imagen vale más que mil palabras, jejeje:


Yo sigo con mi via crucis personal y veo aparecer a Kapax que ya ha llegado a arriba y baja sin la bici con la intención de subir la mía. - Ni de coña. Jejejej, está claro que se sentía algo culpable al haberme asegurado que era una ruta sin pateo y estaba claro que yo me estaba cagando en todo pero de ahí a dejar que me subiera la bici hay un mundo, cada uno ha de subir con sus propias fuerzas, por lo menos mientras queden.

Una vez arriba ves esto y se te olvida cómo has llegado hasta aquí:




La verdad es que merece la pena, sin pateo es difícil llegar a según que sitios, el problema es que nuestra técnica es muy mala y sufrimos más de la cuenta, habrá que pedirles a los palmesanos que nos den un curso práctico de cómo portear la bici en condiciones.

Desde el cabo iniciamos una bajada por pista hasta Camp de Mar y desde ahí vamos alternando trechos camino con otros de carretera hasta que finalmente abandonamos esta para enganchar un camino de subida que acaba en unos acantilados encima de Cala Llamp. Aunque antes de llegar a este punto nos toca hacer una subida de las de verdad, es una rampa de tierra de unos cientos de metros donde el GPS llegó a marcar el 20% de desnivel. Al empezar no daba un duro por casi ninguno de nosotros (parecían aún mas duras de lo que fueron) pero poco a poco y sin hacer mucho ruido uno tras otro las fuimos superando.

Al llegar al acantilado el viento soplaba con mucha fuerza, además, no había ningún paso para poder bajar hasta la cala así que nos dimos la vuelta y empezamos el camino de retorno hasta Paguera, esta vez casi todo por carretera para poder llegar a una hora decente a casa.

Crónica de Kapax.
Fotos de Pepe.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
21,63 Km4:12 Horas1.039 Metros105DB

No hay comentarios: