Morna




Domingo 27/02/2011.

Hay que aprovechar los dias, después de la salida de ayer nos volvemos aponer en marcha para hacer otra de nuestras rutas habituales: Morna.

Salimos de Santa Eularia rumbo a la primera subida del día, visto lo que pasó ayer no me hago muchas ilusiones de coronar en primera posición ninguna subida, lo que en parte me hace ir más relajado. Las tres rampas iniciales se hacen "poc a poc", intentando no subir mucho de pulsaciones, aunque el final de la última te obliga a dar lo máximo. Corona Juan primero y yo a escasos 10 metros. El resto es bastante más suave y lo hacemos uno al lado del otro, como buenos cuñados y sin hostilidades, bueno, yo intenté un demarraje en una rampa dura que fue rápidamente respondido, ni llegué a ponerme en cabeza, jejejeje, en cuanto vió que subia el ritmo empezó a apretar como diciendo: "tu verás, podemos hacerlo por las buenas o por las malas". Al final fue por las buenas.

Segunda parte de la subida superada, ahora es cuando hay que decidir si seguimos subiendo hasta el geodésico o si tiramos para San Juan; la primera opción tiene una bajada espectacular pero una vez abajo es compicado alargar la ruta por lo que decidimos coger la segunda opción; también incluye una bajada trialera pero ni punto de comparación con la anterior.

La típica ruta por Morna (la ruta 11), que ya había hecho bastantes veces, incluye ahora una zona de llaneo de unos 20 Km por diferentes caminos y carreteras secundarias de la zona, no tiene mucha historia por lo que una vez superada la subida inicial solo es rodar y rodar, no está mal, pero para hoy Juan tenía preparado algo especial, una variante que desconocía y que me dejó muy buen sabor de boca.

Justo antes de salir de Sant Juan cogemos un desvío a la derecha y empezamos una subida muy técnica, es corta, apenas unos 200 metros pero te obliga bastante; luego enlaza con una bajada muy pedregosa y larga. La intenté hacer con el sillín arriba, desde que tengo tija pija me da pereza bajarme de la bici, el problema es que en la Factor no la llevo. A mitad de bajada la cordura me hizo parar y bajar algo el asiento, para entonces Juan seguro que ya estaba abajo del todo, a este le da igual tija pija que sillín a arriba del todo, se lo come todo.

Después de eso pistas y mas pistas en ligera pendiente hasta que acabamos enlazando con el camino principal de la ruta 11, en este punto aún nos quedan unos 15 Km de llaneo que hacemos a buen ritmo.

Buena ruta, tres horitas y media de buen MTB en buena compañia, lástima que me haya ganado el cuñado, si no sería un fin de semana perfecto, jejejej.

Por cierto: tenía previsto asistir el martes a una salida junto con algunos de los endureros ibicencos, pero me levanté algo pachucho y no pude ir. Una lástima, otra vez será.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
43,23 Km3:26 Horas692 Metros43AC

No hay comentarios: