La 3K




Sábado 06/11/2010.

Los Maifren se han vuelto locos, como una cabra, ahora les ha dado por colarse en sitios prohibidos, esta semana tocaba Ternelles y para ello había que estar a las 6:15 en s´Olivera y a las 7:00 en Pollença; Lo intenté de verdad pero no pude, ya cuando puse el despertador a las 4:45 me entró la risa floja. Acabé enviando un sms a Mateo para que no me esperaran y me fui a dormir de nuevo, ni siquiera me levanté a las 8:00 para ir a rodar con la gente de LLucmajor; me levanté sobre las 9 y algo, más feliz que McGuiver en un desgüace.

Para el domingo daban lluvia (que al final no fue) así que si quería rodar este finde tenía que ser por la tarde. Llamé a Ángel y quedamos para ir por la Comuna a eso de las 12:00.

La subida se hace en frío, empezando a rodar ya en terreno ascendente; al principio cuesta coger ritmo, a la altura de la primera barrera ya hemos sacado la carbonilla y cuando llegamos a la segunda el cuerpo ya está hecho a la subida, en ese momento nos metemos por el Comellar d´en Cupí; la zona técnica estaba muy resbaladiza lo que impedió que pudiéramos hacer los pasos más complicados, a pesar de eso y del trozo de pateo correspondiente siempre es un placer rodar por esta zona. Llegamos a la última barrera, la que marca el inicio de la subida al Penyal de Honor con Ángel algo tocadito. Breve descanso y nos vamos para arriba, cada uno a su ritmo afrontamos el último trozo de subida, por ahora. Como siempre lo mas duro son las dos últimas rampas aunque cada día se hacen sufriendo un poco menos.

Después de subir toca bajar y esta vez elegimos no hacer la cabra (sacrilegio) y nos vamos por la pista principal hasta el depósito contraincendio, tomando luego el desvío hacia la izquierda que nos acerca a la bajada que lleva hasta la parte más baja de la pista principal de la comuna, vamos siguiendo el recorrido que se hizo hace no mucho en la Bunyola Extrem. La bajada está muy bien, es cortita pero bastante chula.

Una vez abajo toca remontar de nuevo hasta el depósito contra incencios, recuerdo haber hecho esta subida solo un par de veces, hace tiempo, y haberla pateado siempre en su parte más rocosa, esta vez sin embargo la he notado más absequible. Ángel volvió a tener problemas en la subida y se fue quedando poco a poco, mientras le esperaba me entretuve echando un par de fotos a los cabrones que había por la zona:








Bueno, se acabó lo malo, solo quedar bajar y lo hacemos por la 3K. Solo la había bajado una vez, hace mucho tiempo, el día que conocí a Rafa y recuerdo que me la hice toda a patita, jejejej, era otra época, y rodar con tanta piedra me parecía imposible, tanto que no había vuelto a pasar por ahí. El tiempo pasa y poco a poco ganas algo de técnica de forma que lo que un día parecía imposible acaba convirtiéndose en algo divertido en su mayoría con algún paso algo más complicado. La disfrutamos mucho, el único problema es que tuvimos que parar tres o cuatro veces a descasar los antebrazos.
Poco más, carreterita hasta el coche y para casita.

Pd: Peazo de precios que se están currando los de Chain con las Cubes. Carbono y montada a full por 2.600 euros.

Pd1: Ya ha nacido Paula la nena de Jaime, enhorabuena tio aunque se te ha acabado la bici por un tiempo.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
19,81 Km4:19 Horas755 Metros75CB

3 comentarios:

Ángel dijo...

jejeje. Decir algo tocadillo es ser muy bueno. Es lo que doy. No hay más. La salida genial y las bajadas estupendas :D.

Oye la fauna local es rara de narices :P. El que parecía más cabrón era el de la última foto ;)

Jauja dijo...

Ya sabes lo que dicen: el más cabrón suele ser el que tiene los cuernos más grandes.

Jaume dijo...

Gracias Jose, pero estoy preparando la cicloestatica con los automaticos para que no me cojas mucha ventaja, jeje.Un saludo.