Llucmajor - Algaida - Gracia




Sábado 14/08/2010.

Primera salida en serio de la era Post Marc. Digo en serio, porque el sábado pasado intenté hacer una rapidita con Ángel y salió todo mal, un pinchazo nada mas salir, luego me pierdo por una zona por la que he pasado unas 20 veces y para acabar me doy cuenta de que he perdido una rosca de uno de los tornillos del basculante lo que hace que abortemos y volvamos a casa por la carretera de Porreres, que sigue en obras desde hace ya ni de sabe el tiempo (además siempre se ve en el mismo estado).

Arreglado el tema del basculante, a media semana veo que hay gente rodando por la zona y me pongo en contacto con ellos para organizar algo por aquí cerquita. El tema fue derivando hacia otras zonas como Campos o La Colonia, cercanas en condiciones normales pero con el peke con menos de un mes no me apetece irme muy lejos, así que al final quedo con Jaime y Ramón para dar una vuelta por el pueblo (como ultimamente).

Quedamos a las 8:30 en la gasolinera sin saber muy bien la ruta a realizar, Llucmajor da para mucho y hay infinidad de caminos y variantes a realizar, al final hubo consenso en tirar hacia la zona de La Pau.
Ramón sigue hecho un toro, saliendo con la bici unos tres días a la semana, a parte de las sesiones de futbito, Jaime lleva un mes sin coger la bici por diversos motivos y yo estoy intentando recuperar algo de la forma que llegué ha tener a principio del verano, lo bueno es que los mataillos somos mayoría, así que da igual que Ramón marque el ritmo, al final tendrá que esperarnos.

Con mas pena que gloria llegamos a las rampas iniciales de "La Pau" no es una subida muy larga, simplemente tiene una rampa bastante dura con mucha piedra suelta que es complicadilla de realizar, lo había conseguido sin poner pies la primera vez que la hice, aunque mi estado de forma era otro muy distinto; esta vez tanto Jaime como yo teníamos muchas dudas al respecto, así que llegamos a la rampa cediéndonos el paso:
- Pasa tu primero.
- No, mejor ve tu.
- Que no tonto, que tu.

Al final va Ramón delante, yo en medio y Jaime en cola, todos conseguimos hacerla del tirón aunque costó lo suyo (bueno, a Ramón no le costó casi nada). En La Pau obligo al resto a hacer una parada para comer algo, ya no aguanto más. Cuando nos ponemos en marcha decidimos alargar un poco la vuelta y tirar hacia Algaida, más caminitos por bosque, mas senderitos pedregosos y más carreteras secundarias.
Desde el pueblo, más de lo mismo en el camino de vuelta, pasando muy cerca del Puix de ses Bruixes (sigue pendiente encontrar un camino de subida) y saliendo al inicio de la carretera vieja de Gracia.
Ya que estamos aquí nos animamos a subir hasta el Santuario, subida clásica para la gente de la zona, la hemos hecho infinidad de veces y siempre sufriendo, las curvitas iniciales te van minando y la recta final (interminable) te acaba de exprimir con los continuos cambios de pendiente: rampa dura, descansillo, rampa dura, descansillo.
A destacar la subida a plato grande que se marcó Ramón, impresionante, nos sacó casi tres minutos en menos de 2 Km. Por nuestra parte Jaime y yo fuimos casi toda la subida uno detrás del otro hasta que Jaime cedió en la última rampa dura y acabé sacándole unos 30 segundos, demasiado aguantó el hombre después de un mes sin bici.

Una vez arriba Ramón plantea seguir subiendo hasta Cura: "Anda tira p´abajo y no digas más chorradas", más o menos fue lo que pensamos. La bajada la hicimos enganchando las clásicas "dresseres" que acortan el camino.

Conclusión: Llucmajor mola, infinidad de caminos y variantes con muchas opciones para alargar o acortar las salidas, eso si, hay que conocer el camino.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34,7 Km3:09 Horas548 Metros36AC

2 comentarios:

Ángel dijo...

hombre, es una salida medio decente. :)

Jauja dijo...

Hola Ángel.

No estuvo mal, la subida final a Gracia me dejó tocadísimo.

Y tu qué? hay monillo de bici? por cierto, me tienes que ayudar a purgar el freno de la Orbea, es que nos pasamos de listos Juan y yo y lo dejamos casi vacío.

Hablamos.