Llucmajor - Porreres - Vilafranca

Sábado 12/06/2010.

Hoy tocaba rodar cerca de casa, con los Maifren haciendo nocturnas el viernes, Kapax sin bici, Ángel sin ganas y Rafa desaparecido no había muchas alternativas. Menos mal que Jaime me llamó el viernes para invitarme a ir con ellos por la zona de Llucmajor.
Me presento pues a las 8:30 en el bar ca´n Guti; pronto van apareciendo el resto, son: Miquel, Jaime, Ramón, Jose Luis, Tià y Pep.
Las pocas veces que he salido con este grupo lo he pasado algo mal, el nivel medio es muy alto, son muy rodadores, están muy fuertes y siempre parece que estén llegando tarde a algún sitio. La buena noticia es que los Pros hoy no vienen por lo que el ritmo será algo mas llevadero.

La ruta prevista es Llucmajor - Vilafranca pasando por Porreres, la primera parte la conozco ya que es lo que suelo hacer con Ramón y Jaime entre semana para entrenar un poco.

Empezamos a rodar poco a poco, calentando, pese a ello no me hago ilusiones ya que empiezan a poner ritmillo en cuanto salimos del pueblo por la carretera de Porreres, actualmente en obras. Dejamos la carretera y cogemos un camino a mano derecha en ligero descenso donde empiezan los primeros piques, pues nada, ya esperarán, jejej, yo me quedo en el grupo de atrás con Jaime y Miquel.

Cuando nos reagrupamos estamos ya muy cerca de Porreres, cruzamos el pueblo y seguimos avanzando por carreteras secundarias y caminitos hasta que llegamos a Vilafranca donde aprovechamos para comer algo y reponer un poco de agua.

Quince minutos después ya estamos en marcha camino a la única ascensión del día, la Ermita de Bonany, no es muy larga, tiene una rampa inicial muy dura, con algo de piedra, que costó bastante hacer pero que se superó sin poner pies. Una vez superada cogemos un camino cementado de un metro de ancho que nos conduce hasta arriba.

Toca volver hacia Llucmajor, las fuerzas ya van algo justas (las mias, porque el resto están como nuevos). El camino de regreso se hace muy duro, tanto que en Porreres intento despedirme sin éxito, para que ellos tiren a su ritmo y así yo poder ir al mío. Son buena gente y deciden esperarme, así que acabamos yendo tira tira por la carretera de Porreres.

Pd: Este sábado 19 es la kdd organizada por los LLucmabike. Más info aquí.

Pd2: El domingo pasado nuestro amigo Toni Coll de los Maifren tuvo una caída algo seria. Iban él y Mateo por la zona de Portol y acabaron en Son LLatzer con dos dientes menos y 10 puntos de mas; Lo cuento medio en coña pero parece que hubo algún momento de tensión, menos mal que al final sólo se quedó en un susto.
Toni, solo darte ánimos, seguro que en nada vuelves a estar delante nuestra tanto en las subidas como en las bajadas.

59,3 Km4:12 Horas749 Metros48BC

Jaume Kapax dijo...

Para lo que has hecho si que tengo bici, y tú también.
¿No has pensado en cambiarle las cubiertas a la orbea? Finas y sin taco, es lo ideal, porque en Mallorca no todo es montaña, como bien sabes.

Fins dissabte, pollo.

Jauja dijo...

Hola Jaume.

La verdad es que llevo un par de semanas muy ruteras, con mas carretera que piedras, y creo que va a ser la tónica en las próximas salidas, con Marga de 8 meses no me moveré mucho de la zona de Llucmajor.

Lo de la Orbea ya lo había pensado, no cambiarle las ruedas, que ya voy con unas larsen 2.0 pero sí cogerla cuando tenga que rodar por esta zona, lo malo es que mi culo echará de menos la suspensión trasera.

Pues nada tío, ya hablamos el sábado y me pones al día.