KDD Alcudia




Sábado 15/05/2010.

Esta semana se había organizado la II KDD en Alcudia organizada por el grupo Kin Pedal, no pude asistir a la primera hace un año ni tampoco a las últimas quedadas organizadas últimamente, así que esta no me la quería perder.

Asistía con los Maifren y aprovechando la ocasión Mateo, Pepe, Fabián, Toni y yo habíamos pillado hotel en Cala d´Or, donde íbamos a pasar el fin de semana con las mujeres. La quedada era a las 9:00 pero nuestros planes eran llegar sobre las 8:00 para dar una vueltecita ya que seguramente tendríamos que retirarnos antes de acabar (si no las parientas nos matan).

Llegamos a Alcudia después de casi 40 minutos de carretera y un desayuno de unos 20 en Es Cruce, lo que significaba que habíamos salido de Cala d´Or sobre las 7:00. La novedad del día en la bici de Toni, una Modraker Dune R que acababa de recoger el día anterior, la verdad es que la foto no le hace justicia, MUY GUAPA:



Con tanto mirar y mirar la bici se nos hizo algo tarde así que la vuelta previa a la quedada se quedó en un mero paseito por las cercanías de Alcudia. En seguida dieron las 9:00 y nos dirigimos hacia la plaza del pueblo. Creo que llegamos de los últimos, con el tiempo justo de saludar, hacer foto de grupo y empezar a rodar.
En total fuimos unos 80, un buen número teniendo en cuenta que faltaban algunas caras conocidas; entre los grupos principales estaban Kin Pedal, Bous Bufats, Trabucats, y Xisco y los Poblers.

Empezamos a rodar, primero por dentro del pueblo, ante el asombro de algún transeúnte, y luego por carreteras secundarias, para desesperación de algún coche que tuvo que ir a nuestro ritmo un par de Km. Pronto llega la primera incidencia del día, Mateo pincha nada más salir, jejejej, siempre dando la nota.
A pesar de ser muchos el ritmo inicial no es ni mucho menos de paseo, por lo que nos cuesta un poco volver a contactar con la cola del grupo. Cuando lo hacemos tomamos un desvío que nos aleja de la carretera y empezamos a rodar por caminos rumbo al Coll Baix.
Será la primera subida del día, no es muy larga pero las rampas son importantes y se hizo algo durilla, primero porque no conocía la subida y segundo porque al ir en un grupo tan grande (y aún muy compacto), quieras o no siempre llevas a alguien que va unos metros delante tuya lo que te obliga a ir a un ritmo un poco forzado.

Llegamos arriba y hacemos la primera parada del día, no muy larga, la verdad es que el ritmo de toda la salida fue bastante altillo, con poco tiempo para descansar, eso, o nos hemos amariconado mucho últimamente.

La bajada se hizo por el mismo sitio por el que habíamos subido, pistorra ancha donde se podía coger velocidad, aún así, había que tener cuidado por la gran cantidad de piedras que habían dejado las últimas lluvias.

Seguimos progresando por varios caminos de la zona, sube - baja, con algunas zonas técnicas y otras más relajadas hasta que nos acercamos a la última subida, la Talaia de la Victoria, tampoco la conocía, la primera parte es por carretera, sin mucha historia, la segunda es otra cosa, pista con bastante desnivel y algún que otro descansillo donde coger aire, lo más duro está justo antes de cruzar una cadena, luego sigue subiendo pero con una pendiente bastante menor.

Arriba el viento sopla de lo lindo así que rápidamente empezamos la bajada que volvimos a hacer por el mismo sitio, aunque casi al final tomamos un desvío a la izquierda que nos llevó hasta un single track en el que se podía montar en las bajadas y había que empujar en las subidas.

Al final salieron 32 Km en unas 4 Horas, no está nada mal para una salida tan multitudinaria, iba con la idea de que en este tipo de concentraciones el ritmo era mucho menor, por otro lado tampoco hubo muchas caídas ni averías, lo que contribuyó a que todo fuera más fluido.

Fotos de Xisco.
Fotos de los Bous.
Fotos MaiFren.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
31,9 Km4:18 Horas687 Metros56AB

No hay comentarios: