El pirulo de Cura

Jueves, 07/08/2008.

Quedamos después de currar Jacinto, Miquel y yo para hacer una subida rapidita al monasterio de Cura. La última vez que habíamos ido por esta zona a Jacinto no le había ido muy bien, petó en las primeras rampas y no pudimos subir hasta el monasterio de Cura, quedándonos en el de Gracia (a mitad de camino), además nos cruzamos de bajada con Miguel y dedidimos quedar para hacer una los tres juntos.


En aquella salida Jacinto bautizó el "¿globo aerostatico????" que hay encima del mazizo de Randa como el "pirulo de Cura", y juró y juró que la próxima vez lo subiría, así que en su nombre he bautizado así esta entrada.

Quedamos a las 19:00 enfrente de los institutos, Jacinto y yo llegamos juntos y vemos a Miguel esperando, arreglando un pinchazo. Se arregla rápido y nos dirigimos al camino Viejo de Gracia, llegamos al cartel que informa de la pendiente media de la subida (8.30 %) y que marca el inicio de la misma. En seguida Jacin se pone delante, lo que me extraña después de la última subida, me pongo a su rueda, Miguel va detrás pero después de la segunda curva se descuelga. El tío no afloja el ritmo, va con plato pequeño y yo con el mediano pero su cadencia es bastante mayor, le aguanto hasta la mitad de la subida a Gracia, a partir de ahí se me escapa unos 50 metros. En la parte mas dura solo se puede hacer una cosa, apretar el culo y tirar de riñones, en ello estoy cuando miro adelante y veo a jacinto EMPUJANDO su bici, no puede ser!!!, que mariquita, me lleva todo el rato con la lengua fuera para luego en lo mas duro bajarse de la bici. El caso es que llegamos a Gracia en el siguiente orden, Jacinto primero, yo segundo y un poco detrás Miguel.

Descansamos un poco y tiramos para arriba, esta parte de la subida es mas suave, pero se puede hacer dura si no se regula bien. Jacinto y yo nos volvemos a escapar unos cuantos metros y vamos juntos hasta arriba.

En la bajada miramos de reojo alguna trialera que acorta el camino pero no me decido debido a mi inseguridad con las calas, no se si aguantaré mucho mas con ellas, de momento las quito ya que me voy a Ibiza a preparar temas de la boda y de paso a salir con mi cuñado, que seguro qe me prepara alguna salida jodidilla y no es cuestión de martarse a un mes del evento.

Conclusiones:
- El mariquita de Jacinto me dió lija en la subida y consiguó llegar al "pirulo de Cura", prueba superada.
- Hemos hecho un nuevo compañero de salidas, Miguel, que además vive en Llucmajor por lo que seguro que repetimos esta subida.
- Estoy en muy baja forma, desde que me pegó la pájara no levanto cabeza, no me hago a las calas, y me veo muy muy flojo de piernas, sin fuerzas, creo que es por la pérdidad de peso, ya veremos.

1 comentario:

Jaume Kapax dijo...

Hola Jauja

yo también pasé por eso no hace mucho. Los primeros meses llevé puesta una plataforma en los pedales para desengancharme y apoyar en las bajadas, ya que en las subidas es donde ves enseguida las ventajas de ir calado, aunque también te caes.

Lo que hice fué poner un poco de aceite en los muelles para poder desenganchar rápidamente.
Cuando ya vayas seguro en las subidas prueba a llevar solamente un pie enganchado en las bajadas y más pronto que tarde podrás ir calado todo el rato.

Te lo dice uno que no creia en el invento. Ahora las recomiendo.

Pero en lo de la baja forma no te puedo ayudar.