Subida al Coll des Pastors

Martes, 01/07/2008.

Despues de no poder salir el fin de semana hemos quedado Ángel y yo en la rotonda de la base militar para subir al coll de sa Creu. Salimos bastante tarde, casi a las 20:00 y empezamos a subir.
Como en las últimas salidas me veo bastante bien, subo a plato mediano alternando los tres últimos piñones, y rapidamente me escapo.
Reagrupamiento arriba del todo, unas risas y decidimos la ruta de bajada, en principio teníamos pensado tirar hacia la derecha y buscar la bajada del cementerio de la Vileta, alguna vez he intentado encontrarla de subida sin éxito, solo he llegado hasta el coche abandonado, un poco mas arriba se acaba el camino. El caso es que es bastante tarde y no hay ganas de explorar a oscuras y sin luces, así que decidimos subir al Coll des Pastors y bajar por el monumento de Na Burguesa.

La subida al coll se nos atraganta, pronto caerá, nos quedamos en la pendiente que hay después de la parte cementada, yo me quedo al principio y Ángel veinte metros mas arriba. Solo pateamos unos cuantos metros, luego enseguida volvemos a montar, pero hacerlo TODO seguido es bastante chungo, la pendiente se va endureciendo por momentos y en cuanto llega la zona mas sucia he de poner pie a tierra.

Ya de bajada cogemos el desvío que lleva hasta el monumento, Ángel se emociona, da un salto y revienta la cámara de un llantazo, ala!!!! líquido verde por todas partes. Entre que cambiamos la camara y limpiamos los restos se nos hace de noche, mal rollo eso de bajar de noche y con las luces del decathlon como único recurso. Bajada prudente, muy muy prudente, llegamos al coche y pa casa.

La salida del sábado aún no está clara, si puede venir Rafa nos hará de guía por el Massanella, sinó, iremos Ángel y yo por la Comuna, para desquitarnos de la salida anterior.
Por cierto, estreno cubiertas, unas HighRoller delate y unas Larsen TT detrás, ya no tengo excusa para quedarme atascado en las subidas mas pedregosas "Jo, es que no tengo tracción, y así pues claro....... ", excusas!!!!!.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Ya me explicarás eso del 'líquido verde por todo'. Dicho así parece más de ciencia ficción que no de ciclismo. Es broma. Y perdonad mi ignorancia.

Ángel dijo...

Encuentros en la tercera fase por no llevar la presión correcta e intentar hacer el cabra. Ante un reventón el antipinchazos no sirve de na'. Por lo menos en esta ocasión mantuve la verticalidad.