Na burguesa



Miércoles, 18/06/2008.

Salida "corta" por Na Burguesa.

Quedamos a las 19:00 Ángel y yo en la rotonda de la Base General Asensio, empezamos a subir poco a poco comentando como ha ido la semana. La pendiente sube y la palabras cesan, cada uno excoge su ritmo, yo me veo bastante bien y la hago completa con el plato mediano, a Ángel le cuesta un poco mas.
Al llegar arriba me encuentro a 3 tipos de unos cuarenta y tantos con sus respectivas litronas y haciendo música con ...... un organo Casio de los cutres, a lo chiki chiki ....... sin palabras.

Llega Ángel que tampoco se cree lo que está viendo y decidimos la ruta, al final va a hacer él de guía hasta el mirador Alzamora, luego buscaremos la trialera Albert y decidiremos el camino de bajada.

El camino hasta el mirador es bastante ameno, con alguna rampa que hace que tenga que poner pie a tierra, probaré con las calas, en cuanto el terreno se pone irregular pierdo pedal y me cuesta mucho seguir el ritmo. Ángel en cambio va de coña, ya le ha bajado el bocata y por fin el riego le llega a las piernas.

Llegamos al mirador y cogemos la trialera Albert que enlaza con la pista principal, me pareció bastante jodidilla en algunos tramos, sobretodo la parte final, vamos, que hubo que patear un rato.

Llegamos a la pista, se esta haciendo de noche y decidimos bajar por el monumento de Na burguesa, así de paso nos ahorramos la subida a Génova para llegar al coche. Bajada muy rápida, nada técnica, basicamente hay que echar el cuerpo atras y dejarse llevar, aunque eso también tiene su mérito, Ángel demuestra su conocimiento del terreno y me deja atrás en seguida, tanto que ha de parar en una curva para esperarme.

Llegamos al monumento, asfalto hasta abajo, un par de senderos por el castillo de Bellver y pa casa.

Por cierto, el domingo a la Comuna de Buñola.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
26,7 Km3:10 Horas701 Metros82.08

2 comentarios:

Ángel dijo...

Mi versión. Él no estuvo allí. Salió como un tiro y no lo pude seguir así que no vio mi sufrimiento. Ángel no vomitó el hígado por dignidad, no por falta de ganas. Esto ya va siendo una norma en nuestras salidas.

En mi opinión podemos definir al autor del blog como un auténtico y genuino ejemplar del "picadus pedalaris baliaricus", caracterizado por:

1) Ante cualquier pendiente asdencente produce este peculiar sonido de dudosa interpretación "po'plato mediano y pa'arriba".

2)Ante cualquier sonido, producido a su espalda, similar al de la transmisión de una bicicleta se pone a la defensiva y aprieta el paso. Se han descrito casos de ejemplares que se han picado con la abuela al usar el molinillo de café.

3) Nunca consiente que un niño en triciclo lo adelante en el parque.

4) Su instinto natural les hace perseguir a cualquier flaca que les adelante (con o sin ruedas) hasta desfallecer en el intento.

5) Ante el curioso sonido "sprint" comienza a meter riñones como si tuviera a la hembra de su especie debajo en vez de ese artefacto metálico que les caracteriza. Este último punto puede terminar provocando su extinción.

Por lo demás la salida muy divertida. Sufrida en la subida. Terreno conocido, por tanto bajada sin sorpresas con el aliciente de algún recto.

Jauja dijo...

JAJAJAJAJAJA , que crack!!!!.

Pues sí, soy un picao, lo reconozco, pero aquí lo importante es que ....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llegué el primero!!!!!!!!! jejejejejejee.

Pues nada, a ver si la mudanza nos deja hacer otro sprint esta semana, que ya tengo ganas.