7º Volta a Menorca en Btt. Dia 3: que se acaba!!!

Lunes 31/10/2011.

Esto se acaba, última etapa de la vuelta (por este año) y sólo quedamos dos. Salva se ha quedado en el apartamento, recogiendo y limpiando un poco para que cuando vuelvan los campeones se sientan como en casa, jejeje.

Llegamos a Es Castell con tiempo, tanto que aún no han montado las mesas de recogida de firmas ni el stand mecánico; yo quiero que me revisen el cambio ya que no acaban de bajar bien los piñones, es muy raro, suelto cable y veo que éste se destensa pero el cambio ni se mueve, me comentan que es posible que tenga algo de barro en la funda, me lo desmontan, limpian y vuelven a montar, de paso me regulan el cambio en general y todo eso a cero euros.

Nos ponemos en marcha con algo de apatía, se notan los Km en los músculos. Esta es la etapa más larga de las tres, 70 Km y suponemos que durante el día el paso de los Km nos acabarán pasando factura, quizá por ello salimos con algo de pereza, atrás del todo, pensando que va a ser difícil que pasemos el corte.

Primeros Km por carretera, cruzamos Mahón y enfilamos una subida que nos acerca a Cala Mesquida; entre que salimos atrás del todo, que no hicimos nada por ganar posiciones en el llaneo y que en la subida al señor Ángel le dió por pararse a mear acabamos en cola del grupo, creo que solo teníamos a 5 o 6 bikers detrás nuestra.

Ya en la costa empieza la parte más dura, mucha arena y rampas imposibles durante unos cuantos Km; sorprendentemente nos encontramos bastante bien y vamos adelantando puestos con mucha rapidez. En una de estas nos encontramos con el grupo de compañeros de trabajo de Ángel y nos quedamos con ellos bajando un poco el ritmo y pensando que el día va a ser largo. Bueno, bajando el ritmo en las zonas técnicas por que en cuanto pillamos carretera pusieron ritmo de caza que me costaba mantener, al final entendí que no tenía sentido ir frenado en la tierra y sufriendo a 200 pulsaciones en el asfalto, así que en cuanto pillé algo de tierra me fui yendo del grupo.

Rodé solo durante los siguientes Km por caminos de interior hasta que llegué al avituallamiento mas o menos en el km 35. Al rato llegó Ángel, sólo, y me contó que Susana y Rober habían tenido un enganchón tonto en la zona de asfalto y se habían ido al suelo, y que Susana tenía un golpe bastante fuerte en la pierna pero que había decidido continuar (Ole por ella).

Según la guía oficial lo peor ya había pasado, y en esta segunda parte no había apenas dificultades. Esa era la teoría y seguramente para la mayoría de bikers era correcto pero para un tío como yo que odia el asfalto y que encima lleva unas supertacky 2.35 a menos de 2 kilos de presión fue un suplicio; 30 Kms de asfalto puro y duro, con algún que otro km escalonado de tierra, no entendí esta parte, se supone que esto es MTB!!!.

Ángel y yo salimos juntos y empezamos a rodar en ligera ascensión, al rato pasa de mi trote cochinero y decide irse solo, no se si le supo mal dejarme pero me intentó justificar el hecho de forma llamativa, me vino a decir que el iba muy petado y que seguramente a lo largo de la etapa le dejaría colgado así que iba a aprovechar el asfalto para coger ventaja, en resumen: voy tan petado que pongo ritmo y te dejo, jejejej. La cosa hubiera tenido sentido si después del asfalto hubiera venido algo diferente donde poder recuperar pero no, después del asfalto había más asfalto.

Los Km pasan y voy pasando gente pero ni rastro de Ángel. La única zona divertida de esta parte de la ruta estaba al final del todo, un camino estrecho y muy pedregoso que costó bastante superar.

Acabo llegando a Es Castell con bastante margen sobre el punto de corte, unos 40 minutos, y con la satisfacción de haber superado tres días bastante duros de MTB que no empezaron nada bien. Ángel ya está por ahí, recuperando un poco las fuerzas con un bocata de atún con pimientos, al final sólo me sacó 3 minutos, no está mal.

En resumen: tres días fantásticos de tierra, piedra, bosque, asfalto y arena. Me he reído como hacía mucho que no lo hacía y aunque ha sido duro hemos disfrutado cada rato. Seguro que el año que viene volvemos.

Fotos de la organización.

Videos de la organización.