Es Cosconar




Sábado 13/11/2010.

Si la semana pasada la peli era "Nos hemos vuelto todos locos" esta semana echaban la segunda parte. Habíamos quedado a las 7:00 en Lluc, yo ya me había preparado una excusa para no ir, en estos casos echar la culpa al peke va de coña, pero una llamada de Mateo el viernes por la tarde me pilló desprevenido y no supe decirle que no. Pues nada, suena el despertador a las 5:00 y a las 7:00 ya estoy esperando al resto en el Coll de sa Batalla; llegan a las 7:05 y pasan de largo hacia LLuc, se ve que al final han cambiado de idea, pues nada, para abajo con el coche, menos mal que aún no había bajado la bici.

Van llegando todos los componentes del grupo, y lo hacen con la misma cara de sueño que debo tener yo, bueno, a esa hora es una mezcla de sueño y frío. Somos unos 12 o 13 que rápidamente montamos las bicis y nos ponemos en marcha rumbo a Es Cosconar. Ya intenté una vez rodar por esta zona sin mucha suerte, con Kapax, Carlos y Juan, pero la aventura duró muy poco ya que nada más pasar la barrera un 4x4 nos mandó de vuelta hacia arriba.

Esta vez hubo más suerte (suerte buscada, por eso el madrugón), y pudimos pasar por delante de las casas sin ser vistos. Pasadas éstas la pista se va empinando y el grupo de estira, remontamos unos 200 metros de desnivel por una pista muy llevadera con vistas al Puig Mayor, será la subida más fácil del día. Personalmente no se dió nada mal, llegué arriba el quinto o sexto, se ve que los entrenos entre semana tienen su fruto.



Tira tira llegamos hasta es Cosconar y luego hasta el antiguo cuartel de carabineros, no sé porque no dejan rodar si tienen hasta parking de bicis y todo:



Primer objetivo del día cumplido, toca ahora dar la vuelta, volver por donde hemos venido y buscar un nuevo destino: Son Massip. Un par de curvas antes de llegar de nuevo a Lluc tomamos un desvío a la derecha que nos acerca hasta las casas, desde ahí toca explorar, intentamos encontrar un sendero que nos lleve hasta la carretera de Escorca sin mucha suerte, probamos dos, el primero de ellos iba cercano a una canaleta de agua y perdía definición poco a poco hasta que acababa desapareciendo, el segundo era una pista ancha con fuerte pendiente que llevaba hasta un claro donde unos amables cazadores nos invitaron a darnos la vuelta con el típico: "este camino no lleva a ningún lado, por cierto, ¿no habeis visto la barrera?".
No, no la habíamos visto, nos dimos la vuelta y volvimos de nuevo a LLuc por un caminito empedrado bastante chulo (creo que es el mismo sendero que viene de Ses Voltes del Galileo).

De nuevo en Lluc y no son ni las 11:00 de la mañana, pues habrá que hacer algo. Decidimos tirar hacia el Coll Pelat, buf, buena subida, siempre me deja tiritando, al principio me animé demasiado y me puse a rueda de Toni, perdí un par de posiciones al quedarme encallado en alguno de los escalones que hay al principio de la subida pero iba relativamente cómodo, hasta que nos metimos en la pista principal y llegaron las rampas duras, no se acaban nunca, en la última tuve que poner pie a tierra, me faltaba el aire.

Nos reagrupamos arriba del todo, cogemos la pista hasta Manut y de ahí de nuevo hasta Lluc. El postre del día fue subir y bajar los escalones del Pujol dels Misteris.









DistanciaTiempo DesnivelIBP
30,79 Km4:47 Horas816 Metros75AB

No hay comentarios: