Soller - Deià




Sin que sirva de precedente la crónica del sábado publicada el domingo:

Sábado 27/11/2010.

Me propuso Kapax hacer un Soller - Deià, sin más datos, no la había hecho así que acepte sin dudarlo, mas tarde me pasó un track y leí su ruta 36 con lo que me fui haciendo una idea.

Nos vemos en Can Penasso Jaime, Yarik, Felix y yo, la idea era repartirnos en un par de coches para ahorrarnos unos eurillos pero parece que cada uno quería llevar su coche por si acaso, así que al final cruzamos el tunel en fila de a uno.

Nada más aparcar y sacar las bicis tenemos el primer percance, la Factor de Felix ha perdido el pasador de las pastillas de freno, mal asunto, al final rebuscando entre las cosas de Jaime consigue encontrar un tornillo y una tuerca que le sacan del apuro.

Nos ponemos a rodar con la incertidumbre del tiempo, la previsión era clara: lluvia por la mañana, pero ahora mismo el tema no está tan claro, está nublado pero de momento aguanta.

Nada mas salir de Soller nos dirigimos hacia el Pujol d´en Banya, es una subida cementada pero no de excesiva dureza, digamos que se puede hacer. Félix lo pasa un poco mal en esta subida inicial, lleva un mes sin coger la bici y eso se nota.

Una vez arriba empieza una zona de llaneo, por decir algo, ya que realmente es un sube-baja continuo que nos deja a pocos metros de Deià. La bajada final es una pasada, con un tramo escalonado donde se puede coger mucha velocidad, aquí Jaume hecha de menos su bici y va haciendo lo que puede, a Yarik lo pierdo de vista en los primeros escalones y Félix ya ha olvidado sus problemas subiendo y se lanza a tumba abierta.

Una vez en Deià paramos a merendar mientras pensamos la vuelta. Lo hacemos por Sa Font de sa Senyora, aunque nos costó un poco encontrar el camino correcto, digamos que subimos unas cuantas rampas de más antes de darnos cuenta de que por ahí no era, jeje, Felix se cagaba en todo.
Al final lo encontramos, es una pista bastante empinada en la que se sufre un poco, el problema es que cuando se acaba la pista empieza el pateo; media hora larga de pateo en la que se oyó alguna queja por el recorrido, yo ya estoy acostumbrado y no me quejo, si hay pateo pues eso, a patear.

Llegamos arriba y econtramos la pista de bajada, pista rápida y sin mucha historia casi hasta abajo. Hicimos un par de reagrupamientos, en uno de ellos había un atajo en forma de trialera que nos devolvía de nuevo a la pista ancha, fui primero con Yarik detrás, una vez abajo Yarik nota algo raro en la rueda trasera, algún ruido mientras Kapax le dice que ha visto desde arriba un movimiento raro de la bici.
Avanzamos unos metros y Yarik acaba revisando la parte de atrás de la bici, le da la vuelta y empieza a mirar, en seguida se aleja de ella y se sienta en una piedra con cara de mosqueo; por la cara que pone es algo serio, me acerco y veo esto:



Que putada!!!! basculante partido, no es muy normal ver partir una bici tan reforzada pero estas cosas pasan, menos mal de las garantías.

Se acabó la ruta, bajamos andando hasta la carretera y esperamos con Yarik a que Jaume traiga la furgo.

Mal sabor de boca final a una buena ruta. Tranquilo tio, en menos de un mes bici nueva.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
20,84 Km3:58 Horas719 Metros75BB

2 comentarios:

Sito dijo...

Buenas Jauja, al final la hicimos el sabado, siguiendo tu track y el de Kapax, para el que no se conozca la zona un poco liosa despues de hacer la subida de Pujol d´en Banya, luego las bajadas que hay hasta Deia estan muy bien, menudo panzon de escalones!
Lo peor fue la vuelta, desde la Font de Sa Senyora hasta una zona en la que se pueda pedalear, de media hora nada ehhh a nostros nos salio una horita mas o menos...
Luego la bajada que hay rapida y bastante buena de hacer.

Jauja dijo...

Hola Sito, estoy de acuerdo, si no llevas GPS o un Guía es difícil de seguir, además creo que en el bosque hay varios cruces con alternativas de bajada de nuevo a soller.
La parte de los escalones en una pasada aunque llegas abajo molido de brazos.
Sobre el pateo, en la crónica pone "media hora larga" jejejeej, que en argot MTB viene siendo casi una hora.

En fin, un saludo y a ver si coindimos.