Selva - Caimari - Lluc - Alcanella - Campanet - Moscari




Sábado 29/05/2010.

Ultimamente no tengo tiempo ni de escribir la crónica, y cuando lo encuentro ya ha pasado la mitad de la semana y estoy pensando más en el sábado próximo que en el anterior, pero bueno, a ver qué sale.

Quedamos con los Maifren en el lugar y hora habituales, la idea de hoy es conducir hasta Selva para luego rodar hasta Caimari, subir hasta Lluc, Coll Pelat, Alcanella, Campanet y de nuevo Selva. Esta vez viene con nosotros Rafa, que cansado de hacer el troglodita de cueva en cueva se ha animado a coger un rato la bici.

Desde Selva hasta Caimari nos lo tomamos con calma, aprovechando estos kilómetros iniciales para calentar un poco las piernas (todos menos Mateo que se pega una paparra antes del primer kilómetro, lo peor es que no sería la última); una vez en Caimari enseguida empieza la subida, los primeros metros por carretera, luego un trecho por el Camí Vell y de nuevo carretera hasta que tomamos un último desvío que nos llevará hasta Lluc sin pisar asfalto.

Los primeros metros de este camino están en muy mal estado, se ha convertido en una trialera que se hace muy difícil superar, al rato la cosa se estabiliza y permite ciclar el resto de la subida. Al llegar a Sa Llonganissa vemos que han alfaltado el último trecho, la parte final en la que siempre acababa bajándome de la bici y que siempre pensaba que algún día haría del tirón, el día ha llegado, la hice hasta arriba pero ya no tiene mucho mérito. Superado este tramo sólo queda subir hasta el Salt de la bella dona donde hacemos reagrupamiento.



En este último repecho cambio la bici un rato con Mateo, yo cojo la Spicy y él la Cube; lo primero que noto es que voy muy estrechito, jejej, el tío ha cortado el manillar y yo ya me había olvidado de la Factor, a parte de eso, me parecío que la Lapierre sube muy bien, no notaba los 160 de recorrido delantero, me pareció muy cómoda.

Antes de llegar a Lluc tomamos el desvío que nos lleva hasta el Coll Pelat, no me había dejado ver mucho por las posiciones delanteras en la anterior subida y esta vez me propongo ir en el pelotón de cabeza; digamos que aguanté un rato la rueda de Uti y Toni, luego me descolgué e hice lo que pude hasta llegar arriba, no estuvo mal del todo, creo que hice un 5º o 6º puesto, aunque si la cosa hubiera durado un poco más me habrían dado caza los que venían por detrás.

Se acaba el sufrir y empieza la bajada hasta Alcanella. No la conocía, es una bajada con mucha piedra suelta y con poca aderencia lo que provoca un par de caidas, una de Rafa que viene por detrás y que creo que salió por orejas, otra de Mateo que no pude ver ya que fue muy por delante y otra mía, lo que supone el estreno oficial de la Cube, ¡¡me dieron ganas hasta de llorar!!, jejej, ¡que va!, no fue para tanto, pero un poco de cosilla sí que da. Los que la vieron en primera persona fueron Uti y Pepe que venían a rueda pidiendo paso.

Mas adelante el terreno se nivela y empezamos a superar barreras, una detrás de otra, así hasta un total de 5 (alguna bastante complicada). Pasadas éstas llegamos a un claro, donde alguno aprobechó para hacer nuevas amistades.



Continuamos camino por la pista que lleva a Biniatró, ancha, muy rápida y muy larga, tanto que llegas abajo con los antebrazos en las últimas. En ese punto Rafa, Sandro y Juanga se separan del grupo para inspeccionar un camino que lleva a Campanet, la idea era coincidir de nuevo en Selva pero conociendo a Rafa seguro que se entretuvieron en algún lado.
El resto seguimos el plan previsto y volvemos por carretera hasta Selva, se hizo durilla y alguno llegó en las últimas pero la recompensa de la cervecita merecía la pena.

Crónica de Rafa.
Crónica MaiFren.
Fótos MaiFren.

Nota: Para el sábado hay una buena, GR222, creo que salen unos 100 km, ya veremos.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
29,2 Km4:44 Horas868 Metros68BB

2 comentarios:

uti dijo...

No tendrás quejas de tu fotógrafo particular.

Lastima que no te pude hacer una en el estreno oficial de la cube mordiendo el polvo. Je JE

Jauja dijo...

Hola Uti.

No me puedo quejar, parecen sacadas de una revista, creo que a partir de ahora te daré a ti la cámara, así de paso aligero la mochila.

Lo de la cube mordiendo el polvo, no me lo recuerdes que me pongo tonto, jejejeje.

Enga tio, nos vemos el sábado.