91 Km




Sábado 05/06/2010.

LLegó el dia, despues de haberse postpuesto en varias ocasiones y por diferentes motivos hoy por fin vamos a hacer un intento al GR-222. Hemos bautizado así la salida, aunque realmente no seguiremos el GR ya que éste pasa por Inca y sube hasta LLuc por Selva y Caimari, nosotros simplemente haremos Artá - LLuc pasando por Pollença.

Le tenía ganas a esta salida, nunca había realizado una etapa tan larga, ni siquiera me había quedado cerca y tenía curiosidad.

Quedamos como de costumbre a las 7:00 en s´Olivera, pero esta vez no empezamos a rodar después del café ni nos dividimos en coches para ir al punto de salida, esta vez tenemos chófer y trasporte, y vaya transporte:



Pues nada, como si fuéramos de escursión con el cole nos montamos todos en el autobús; cuarenta minutos mas tarde y después de escuchar una docena de chistes malos de Guiem llegamos a Cala Ratjada, mas o menos sobre las 8:00 y empezamos a rodar a eso de las 8:30. Aunque primero hacemos la obligada foto de grupo antes de un evento como este:


Si parecemos un equipo de futbol y todo, los chavales con su equipación de gala y yo de entrenador dando el cante, jejej (en la próxima me pongo el maillot).

Bueno, al grano, nos ponemos en marcha atravesando Cala LLiteres donde vemos los restos de la juerga del día anterior, basicamente botellas, vasos y algún que otro guiri tirado aún por el suelo. El ritmo es muy flojo, todos tenemos algo de miedito ante lo que pueda pasar y nos cuesta coger ritmo. Cuando lo hacemos empiezan los problemas y no paramos de pinchar, hasta 4 parches en los primeros kilómetros.

Seguimos rumbo a Cala Mesquida y luego hasta s´Arenalet donde algunos pegan un Capfico mientras el resto nos refugiamos como lagartijas debajo de la única sombra de toda la zona.





Después de esto empieza lo duro, hay que subir hasta el Puig de sa Tudosa, la última vez que había estado por aquí lo habíamos hecho por Esquena Llarga, una subida muy dura con rampas muy serias, esta vez en cambio los haríamos por el Camí d´en Mondoi, mucho más ciclable casi en su totalidad, pero con una zona de arrastre en la parte final bastante dura, por la que sólo vi rodar a Toni. Cuando llegamos arriba nos cobijamos debajo del único pino de toda la zona y hacemos cuentas:
"Si unos ciclistas salen de Cala Ratjada a las 8:30, y tardan 4 horas en hacer 18 km de mierda, ¿a que hora llegarán a LLuc?"

Nunca!!!!, jejeje, esto no va bien, a este paso es imposible que lleguemos y para colmo de males Diego a roto un buje y va a piñón fijo sin poder dejar de dar pedales.

Seguimos ruta, bajando por carretera dirección a la Ermita de Betlem donde reponemos agua antes de bajar por la trialera que nos llevará de nuevo hasta la carretera. Ya son las 14:30, el timing se ha ido a tomar viento y decidimos rodar hasta Can Picafort por asfalto, comer ahí y decidir qué hacemos.

Son 20 Km de carretera en los que el grupo dura compacto muy poquito tiempo, en seguida nos disgregamos y formamos pequeños grupos de 2 o 3. Cada uno a su ritmo y a su rollo, unos con problemas físicos como Johnny al que se le han subido los cuádriceps o como Diego que sigue haciendo lo que puede con su buje dañado.

Son casi las 16:00 cuando llegamos a Can Picafort, y pasadas las 17:30 cuando salimos de ahí después de pegarnos un buen atracón.




Antes de salir hablo con Pepe, yo lo veo complicado pero él sigue con la idea de llegar a LLuc, lo ve factible y consigue convencerme, he ido guardando durante toda la salida y sin hacer esfuerzos inútiles con la idea de poder acabar, Uti, Guiem y Miquel también se animan y decidimos tirar hacia adelante y probar suerte ante la sorpresa del resto que ya han dedidido tirar directamente hacia Sa Pobla.

Unos nos dejan directamente después de comer y el resto nos acompañan hasta el Port d´Alcudia, desde donde se dirigen directamente a Sa Pobla para coger el tren.
Los veo irse y pienso que quizás debería marcharme con ellos, no tengo muy claro como acabará esto, en lugar de eso tiro hacia adelante con Pepe, Uti, Guiem y Miquel.

Uti se encarga de marcar el ritmo y el resto nos acoplamos a su rueda, en 45 minutos estamos en Alcudia, media hora mas tarde en el Port de Pollença y sobre las 19:00 llegamos a nuestro primer destino, Pollença. Sabemos que es muy tarde, nos quedan unas dos horas de subida hasta Lluc y luego aún hay que bajar hasta Caimari, Selva e Inca para coger el tren. Llegaríamos de noche y sin luces, da rabia tener que dejarlo cuando queda tan poco, pero bueno, otro día será.

Tiramos hacia Sa Pobla, mas carretera y aquí los kilómetros se hacen notar, la mayoría vamos algo tocadillos aunque aún se ve algún intento de demarraje en las ocasiones en las que la carretera pica para arriba (siemprre hay algún colgado que pica al resto).

Poco más, llego a Sa Pobla reventado, con el culo hecho trizas y las piernas molidas pero con la satisfacción de haber superado un reto, aunque no haya sido completo.

Pd: Un 10 para Pepe, el organizador, montar algo así no es fácil, decidir la ruta, preparar alternativas, alquilar el autobús, controlar el timming, etc, todo eso requiere tiempo y ganas, y salió muy bien a pesar de los imprevistos y los problemas mecánicos. Lo dicho, un 10.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
91,7 Km11:07 Horas1.343 Metros105BC

2 comentarios:

uti dijo...

José Carlos: Le recuerdo que como fotógrafo oficial de su persona. No deve de calentarme en una sabidilla y menos después de tantos Kilómetros en las piernas , pues el abuelito se resiente . Y después no atina a enfocar las fotos como deve. Je je je.
Un saludo

Jauja dijo...

Ese Uti!!!.

¿Que el abuelillo se resiente? menos cuento que el abuelillo acabó más entero que el resto.

Por cierto, este finde veo a mi colega, el que está interesado en la Factor, ya acordaré con él un día para ir a verla.

Un saludo.