KDD Llucmabike




Sábado 21/06/2010.

Segunda edición de la quedada Llucmajorera organizada por Miquel de Llucmabike, con menos participación que el año anterior pero mejor rollito, no porque el año pasado fuese malo sinó porque este año la gente se conoce un poco mas, las diferentes quedadas organizadas por cada grupo a lo largo del año han tenido efecto.

La hora de la quedada era a las 8:30 en s´Estanyol, para empezar a rodar a eso de las 9:00 por un recorrdo muy similar al del año anterior, sólo alargándolo un poco para llegar hasta Cabo Blanco.

Yo había quedado a las 7:45 con la gente de Llucmajor para ir rodando tranquilamente hasta el punto de reunión. El problema es que en Llucmajor las palabras "rodar" y "tranquilamente" no casan muy bien. En lugar de ir tira tira nos entretuvimos más de la cuenta en el pueblo y luego tuvimos que marcar un fuerte ritmo por carretera para estar a las 8:30; Fueron 13 Km a una media de 30 Km/h (pica un poco para abajo sinó ni de coña hago esa media). Por el camino me fui cruzando con bikers que se dirigían a s´Estanyol con las bicis cargadas en el coche, algún Maifren y algún que otro Toy.

Una vez en s´Estanyol la media hora de margen se queda corta para saludar a todos los conocidos que van llegando, al final había, entre otros: Llucmabike, Maifren, Bous, Toys, Poferos y Algaidimonis (este grupo no lo conocía).

En la foto de grupo se puede ver que esta vez sómos algo menos que el año anterior, unos 60 mas o menos:


Empezamos a rodar puntuales, a toque de silvato, encaminándonos hacia la playa dirección Cala Pi. El terreno es fácil pero estrechito lo que favorece que se vaya en fila de uno o dos y que el grupo se estire, reagrupándose en los puntos en los que hay que sortear una pared o saltar una vaya. Uno de esos puntos es Vallgornera, donde dejamos temporalmente el terreno pedregoso y nos pasamos a la carretera, enlazamos con cala Pi y luego más carretera hasta cabo Blanco; es lo peor de la salida (para mi gusto) pero inevitable si no queremos ir y volver por el mismo sitio.
Una vez en el cabo aprovechamos el regrupamiento para hacer una parada algo más larga y comer algo.

Reemprendemos la marcha, ahora ya lejos de la carretera y empieza la zona técnica, son pequeños senderos entre matorrales y piedras, no muy complicados, pero que te pueden dar algún sustillo (creo que hubo un par de caidas en esta zona, sin consecuencias). Esta zona acaba de nuevo en Cala Pi, y el postre final son unos escalones bastante importantes justo antes de bajar a la cala.
Llevaba toda la salida pensando en esta zona, el año anterior no la intenté y esta vez me iba autoconvenciendo de que podía hacerla. Cuando llegué no me lo pensé mucho, bajé la tija con un delicado movimiento de dedo (jejejej, es que estreno tija pija), sorteé las primeras raíces, adopté posición descender (también llamada "culoatrás") y afronté la bajada con decisión hasta que me cagué vivo y me bajé de la bici antes del primer escalón, jejejejje, nada, el año que viene caen fijos. Por cierto, yo no los vi ya que se habían retrasado por un pinchazo de Tomeu, pero los Toys y Poferos sí que hicieron esta zona, al igual que el año anterior, unos cracks, sólo hay que ver como pasan en los videos de Miquel:



Después del fiasco toca cruzar la arena ante la sorpresa de los bañistas y subir los 130 y pico escalones hasta el bar más cercano donde aprovechamos para comprar comida, bebida, relajarnos y comentar las jugadas mas interesantes.
Parte de los Llucmabike con los que he venido tiran ya por carretera hacia el pueblo, yo me pienso ir con ellos ya que no me apetece hacerme de nuevo la carretera desde s´Estanyol hasta Llucmajor y encima en solitario, pero Mateo se ofrece a llevarme a casa una vez que lleguemos a s´Estanyol.

Nos ponemos otra vez en marcha, cruzamos cala Pi, Vallgornera y llegamos a la zona medio arenosa medio pedregosa por la que comenzamos la salida hace ya unas horas. Me encuadro en un grupo formado por Fabián, Uti y Diego y emprendemos una dura pero espitosa persecución contra un grupo de bikers que han salido unos minutos antes. Lo mejor del día con diferencia, el ritmo es fuerte y la zona se deja aunque hay que ir con cuidado en algún paso estrecho entre ramas. Al poco llegamos de nuevo a s´Estanyol. Bicis al coche y pa casita.

Conclusión: La salida ha sido un éxito, me consta que Miquel estaba algo preocupado por que todo saliera bien, y a pesar de tener bajas de última hora todo salió perfecto. Seguro que dentro de un año nos volvemos a ver todos por esta zona.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
50,3 Km4:57 Horas299 Metros30DC

No hay comentarios: