La Trapa





Sábado 28/11/2009.

Esta semana nos apuntamos a la salida de los Maifren (o eso pensábamos), habían quedado a las 6:50 en s´Olivera o a las 8:00 en el polideportivo de Andratx, a nosotros nos viene mejor esta segunda opción y para allá nos vamos Ramón, Jaime y yo.
Llegamos 5 minutos antes de la hora, mientras esperamos aparece Rafa, luego Juan (un amigo de Ramón) y al poco lo hacen Alberto y Juan de los Maifren.
Seguimos esperando, dan las 8:10 y no aparece nadie más, un tanto extrañados llamamos a Pepe pero no lo coge, al final Rafa y yo nos pegamos un bote hasta el antiguo polideportivo, por si acaso están allí pero nada. No aparecen así que nos toca improvisar una ruta, Rafa es el que mejor conoce la zona así que él propone y nosotros asentimos (no nos queda otra); Al cabo de un rato de mirar el mapa ya está decidido: La Trapa. Por cierto, acabo de hablar con Pepe, resulta que esperaron en el antiguo polideportivo hasta las 8:15, jejejej (Murphy es una cabrón y tiene estas cosas).

Empezamos ruta direccion s´Arracó desde donde cogemos un sendero que va subiendo con poco desnivel, aunque a ratos hay alguna zona técnica que te obliga a forzar para no poner pies. Rafa nos conduce hasta un mirador así que dejamos las bicis aparcadas y nos ponemos a patear para subir una pequeña pendiente; hablando de Rafa: tan absorto debió quedar con las vistas que no vió una rama a la altura del tobillo, enganchada y de morros al suelo (penalty de libro), el golpe no fue muy fuerte, pero fue enganchando más ramas así como caía con estas consecuencias:



Nada, recuperados de las risas, digo del susto, seguimos subiendo y empieza el pateo, feo de verdad, no muy largo pero de esos en los que no basta con empujar sinó que encima te has de cargar la bici a la espalda. Superado empieza un mini descenso donde ramón se pega un pedalazo en la tibia que casi le tira al suelo de dolor, aquí empieza su calvario particular, está resentido de la espalda y el pateo no le ayuda.

Volvemos a enganchar un sendero en ligera subida, ciclamos lo que podemos pero la pista se acaba y toca volver a empujar, mas de lo mismo, a ratos empujas y a ratos te cargas la bici al hombro, un coñazo, y Ramón a cada rato va peor. Por fin llegamos arriba, ahora solo queda crestear hasta la pista principal de la Trapa por un camino que no tendrá mas de un metro de ancho, en ligero descenso y con tramos técnicos, una gozada, y encima con vistas a Dragonera.

En la pista principal nos ponemos las protecciones (los que las llevan) y para abajo, mucha pendiente, mucha gravilla y bastantes curvas; Esta pista hay que hacerla algún dia de subida, las impresiones varían mucho subiendo o bajando, pero por lo que vi me pareció bastante ciclable hasta mas o menos la mitad, donde se empieza a complicar algo por la pendiente y casi imposible en las dos últimas curvas.

Estamos abajo y es pronto así que Rafa propone hacer una excursión turística hasta la Torre de Cala Basset. Ida y vuelta en poco mas de media horita, con parada fotográfica incluida y nos vamos dirección San Telmo. La idea es tomar una cervecita, pero Ramón ya no puede más y a alguno se le está haciendo tarde así que la mayor parte del grupo se van rápidamente por carretera dirección Andratx.
Rafa y yo decidimos hacer la vuelta un poco mas larga y tirar por el Pas Vermell; lo habíamos hecho en Marzo en sentido contrario y lo recuerdo mucho mas duro que en este sentido, hay alguna rampa dura al principio pero luego la pendiente se estabiliza algo y consigues rodar bastante cómodo. Breve descenso hasta s´Arracó, carretera hasta Andratx y pa casa.

Contracrónica y más fotos en el Blog de Rafa.

Pd: el sábado que viene es la Travessa de los Maifren, seguramente me apunte solo el primer día: Pollença - Soller, a ver si sobrevivo y no le pego cuatro patadas a la bici en el Barranco.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
32 Km6:08 Horas919 Metros80BC

No hay comentarios: