Endureros Ibicencos





Domingo 15/11/2009.

Otra vez en Ibiza, me ha sabido muy mal no poder asistir a la quedada del Foro BTT Balears (parece que ha sido un éxito) pero el deber obliga, matanzas en casa del suegro. En un principio pensé que me iba a quedar sin rodar por segundo fin de semana consecutivo, pero al final la matanza se pasó al sábado y pude salir el domingo; en resumen: el pobre cerdo tuvo un día menos de vida que culpa de mi afición por la bici, que injusta es la vida!!!.

A todo esto, no había sacado el billete de barco para la bici aunque confiaba en que Fidel me dejara una de las suyas, una Specialized Enduro.

Quedamos sobre las 8:30 en el parkin de Can Soleita con un grupo de endureros ibicencos con los que sale ultimamente mi cuñado, en total somos 7: Juan, Fidel, Manolo, Rubén y del resto de nombres no me acuerdo muy bien, casi recuerdo mejor las bicis, entre ellas 3 Nomads, una Lapierre xControl 210 y una Level, la del cuñao que está ya en los 19 kilos (que animal!!!). De la ruta prevista sé poco, solo que pasa cerca de Cala Aubarca, Sant Mateo y Santa Agnès, si en Mallorca controlo poco aquí mucho menos así que no puedo ser más explícito.

Al final el que me deja su bici no es Fidel, sinó Rubén (gracias tio), una Giant Reign equipada con una Pike de 140 mm. Empezamos la ruta y en los primeros kilómetros intento adaptarme a la nueva montura, las diferencias con la Factor son abismales:

- La bici frena (no como la mía) y frena muy bien, lleva unos Avid Juicy 5 y unos discos de 200 mm.
- Sube bastante bien, casi no se nota la penalización del amortiguador.
- La PIKE es una pasada, da gusto afrontar las piedras pensando que te va a escupir y pasar como si nada.
- La talla es una M, algo grande para mi pero se compensa al tener mucho loop.

Pues nada, que empezamos a rodar a ritmo suave dirección cala Aubarca. Nos vamos poniendo al día de las novedades hasta que empiezan las primeras rampas y todo el mundo se calla (hay que ahorrar). Superado el escollo llegamos a la primera bajada del día, la única con algo de dificultad, con zonas de mucha pendiente y piedra suelta que hice a patita echando de menos no poder bajar un poco mas el sillín (la tija era muy larga y hacía tope), supongo que el resto del grupo la hizo montado, por lo menos la mayoría de zonas.

Desde aquí hasta Santa Agnès pasamos por una sucesión de senderos, caminos, zarzales, huertos y carreteras de las que me es imposible recordar mucho (será la edad), aunque ahora que lo pienso recuerdo dos cosas:
- Nos cruzamos con un biker alemán con un curioso invento, un espejo retrovisor del tamaño de una moneda que sobresalía del casco por la parte izquierda, para controlar a los coches en la carretera supongo.
- A Fidel dicíendome que cuando llevas una Nomad es la propia bici la que te pide hacer saltos y esas cosas y 10 segundos después pegarse una toña de las buenas al quedarse la rueda delantera clavada en una recepción, JAJAJJAJAJAJA, tio esto te pasa por hablar. Bueno ahora me río pero en su momento todos nos asustamos un poco, suerte que no fue nada.

En Santa Agnès hicimos la típica parada para repostar y nos dejó Rubén, que tenía toque de queda (gracias de nuevo por la bici). Nos ponemos en marcha, ya de vuelta hacia el coche aunque queda la subida mas larga del día, apenas un kilómetro y 100 metros de desnivel, dicho así no es gran cosa, pero claro, Juan se puso a tirar, yo le seguí, una cosa llevó a la otra y acabamos los dos eslomaos y con la lengua fuera, ya nos vale!!!. Al rato llegó el resto del grupo, que como es gente normal, sin traumas ni complejos que les hacen picarse entre ellos subieron a su ritmo.

Después de esto solo queda hacer un sube-baja por sendero hasta el coche, lo peor ya había pasado pero fue cuando peores sensaciones tuve, los cuadriceps me dieron un par de avisos y decidí ponerme en la cola del grupo para no forzar, aun no entiendo muy bien lo que pasó, la ruta no fue dura y el ritmo era absequible, supongo que el problema fue el llevar una postura forzada al no ser mi talla de bici.

En fin pilarín, llegamos a los coches, nos despedimos de los ibicencos y nos vamos a dar cuenta de lo que queda del cerdo. Un placer haber compartido ruta con los endureros, a ver si se animan y se vienen unos cuantos en Diciembre, que parece que va a ser un mes movidito en cuanto a salidas en Mtb.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
31 Km5:00 Horas559 Metros38AB

No hay comentarios: