Font Garrover





Sábado 29/08/2009.

El viernes por la tarde estuve esperando a ver qué hacía la gente, sin decidir la ruta, hablando con Ángel y Rafa a ver si se animaban, al final no lo hicieron.
Yo tenía toque de queda para el sábado, comida familiar, así que tendría que retirarme para casa como muy tarde a las 12:30, eso limitaba mucho las opciones, basicamente a alguna ruta conocida y cerca de Palma.
Dieron las 18:00 y aún no tenía nada previsto así que llamo a Pepe de los Maifren a ver qué hacen ellos, me dice que se van por LLoseta, una ruta corta, de unas 4 horas porque él también tiene toque de queda, incluso ha de estar en casa antes que yo.

- Genial, me apunto, a que hora quedais?.
- A las 06:50 en Binissalem.
- Espera que te he oido mal, a que hora?

Dios!!!!, esto es amor por la bici. El despertador suena a las 5:30, me reuno con Ramón a eso de las 6:10 y nos vamos a Binissalem. Jaime no viene esta vez, supongo que era demasiado pronto.

Llegamos puntuales y Pepe nos presenta al resto, en total son 6 y solo Diego repite de la última salida que hicimos con ellos.

Nos dirigimos por caretera hasta Lloseta y de ahí por caminos hasta el inicio del Puig de Lloseta, Kapax me había avisado de que la subida era bastante potente, así que iba preparado mentalmente; a pesar de ello las rampas me superaron y me fui quedando el último junto con Fabian (un Maifren que llevaba 3 semanas de abstinencia).
La subida empieza con pista de tierra y piedras, ciclable aunque con esfuerzo; cuando empiezas a ir algo tocado empieza la parte de cemento, ciclable aunque con mucho mucho esfuerzo; aguanto un par de curvas y estoy fundido, así que pongo pie a tierra y voy alternando trozos montado con otros a pie.

En resumen, son 1.8 Km se subida, con una pendiente media del 13,5% y unas rampas brutales. Si la conoces puedes intentar regular un poco utilizando los pocos descansillos, aún así es muy dura.

Nos reagrupamos arriba, me pongo las protecciones (esta vez soy el único que las llevo) y empezamos a bajar. Al principio sin muchas complicaciones, senderos ratoneros sin mucha pendiente, aun así en una de las curvas se me va de delante y la bici acaba en el suelo, una caída muy tonta, cosas que pasan. Recojo la bici y seguimos para abajo. A 100 metros esperan Pepe y Fabián, comentan que ahora viene la zona técnica, con una losa bastante importante, que además de mucha pendiente tiene un escalón en medio. Seguimos bajando, voy a rueda de Pepe cuando llegamos a la losa, es de esos pasos en los que no sabes qué te vas a encontrar hasta que lo tienes encima, y es en ese momento en el que has de decidir si renuncias o cierras los ojos y que sea lo que Dios quiera, en este caso, la presión de ir en grupo hace que acabe tirándome sin pensarlo mucho. Prueba superada, como suele pasar una vez que la has bajado la recuerdas más fácil, pero sé que la próxima vez que pase por ahí me lo volveré a pensar.

Llegamos abajo y trazamos un círculo en la ruta para ir a buscar la segunda subida, la que lleva a Sa Font Garrover. Es mucho mas absequible que la primera, con menos rampas duras y te permite llevar un ritmo mas estable; la hacemos en grupo y llegamos todos mas o menos juntos a arriba.

Me vuelvo a poner las protecciones y otra vez para abajo, esta vez viene primero una zona técnica que luego se convierte en pista rápida. Pepe va conmigo, guiándome en la primera parte y esperándome a cada rato (el tío baja muy bien). Esta zona se pasa sin muchos problemas, así que nos volvemos a regrupar para hacer la parte rápida.

La pista permite coger cierta velocidad aunque no hay que fiarse debido a las muchas piedras y los canales que ha dejado el agua; me llevo un sustito al principio y otro mas serio algo mas abajo al meter la rueda en un surco bastante profundo, no me voy al suelo pero casi. En ese momento pensé: "al tercer aviso al suelo", dicho y hecho, en cuanto vuelvo a pillar algo de velocidad en una recta doy con una piedra y la rueda delantera desaparece debajo de mi. Menos mal de las protecciones. Al final no fue nada, solo un hombro magullado y la moral algo tocada.

LLegamos abajo y solo nos queda llanear de nuevo hasta Binissalem. Cuando llegamos nos son ni las 11:30, nuevo record, ¿donde quedó aquella época en la que acabábamos a las 17:00? Rafa vuelve y hacemos un remember que esta gente no sabe lo que es parar una hora a comer el bocata.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
29.6 Km3:54 Horas754 Metros63BB

No hay comentarios: