Son Rapinya - Cantera - Coll de sa Creu - Trialera Albert - Genova





Sábado 04/07/2009.

Que calor!!!!!!! solo con cargar la bici en el coche ya estoy empapado, y no son ni las 8:00. Salgo de casa, he quedado con Ramón y Jaime en el pueblo, cargamos la bici de Ramón en mi coche y tiramos hacia Palma. Allí nos esperan Ángel, y dos compañeros de trabajo suyo, Toni y Bernat.
La sorpresa del día es que también se apunta Carlos, al que hemos invitado muchas veces a venir con nosotros, pero que tiene un pequeño problema con los horarios, basicamente no se despierta nunca antes de la 10:00 (al menos en fin de semana) por lo que eso de quedar a las 8:30 le queda un poco lejos. El tio es un aventurero cicloturista que acaba de dar la vuelta a Mallorca primero y a Menorca después y que está por aquí unos meses hasta que se vaya a probar suerte por Indonesia (aquí su blog).

En total somos 7 tíos con la idea de dar una vuelta por Na Burguesa (Marga iba a venir pero se rajó a última hora). En un pincipio íbamos a subir por La Vileta, pero lo acabamos haciendo por la cantera. Recordaba que subir por ahí significaba pateo pero no que fuera tan duro, además el calor no ayuda. Lo dicho, una pateada de las gordas antes de llegar a terreno ciclable, además en frío, y una vez en él una rampas durillas que te dejan temblando, así hasta cruzar el muro de piedra y coger el camino que nos deja en el Coll de sa Creu. A destacar la subida de Carlos, va con una B-Pro de rally (por decir algo) y ruedas lisas, slips por la tira central y con algo de taco por los laterales, por lo que derrapaba en cada pedalada.

Antes de llegar a la carretera hay que salvar una trialera que empieza justo en el desvío del camino que lleva a la torre de vigilancia, la recordaba muy muy chunga, casi imposible para mi nivel, aunque hacía mucho que no pasaba por ahí. Ni siquiera me puse las protecciones pensando que la haría a patita, la sorpresa fue que empecé a hacerla y llegué hasta abajo del tirón, poniendo algún pie y pasando algún tramo concreto a pata, pero ciclando casi todo el tiempo, o lo han arreglado o hemos subido mucho de nivel; yo creo que es mucho de lo primero y un poco de lo segundo.

Llegamos al coll de sa Creu y se despiden Toni y Bernat que bajan por carretera (a ver si se apuntan a las próximas). Ángel va bastante petadete y se piensa la retirada pero entre todos lo forzamos y al final se viene. El agua escasea así que hay que pensar ya en la vuelta, propongo hacer la trialera Albert y bajar luego por Génova o por la Mamuth (que aún la tengo pendiente).
Nos ponemos en marcha, cogemos el desvío hacia el mirador, y torcemos a la izquierda para coger la trialera Albert, una pasada, ya hacemos del tirón la zona técnica, aunque no hay constancia de eso, me explico, voy primero cuando llegamos a la zona mas complicada, le doy la cámara a Angel y le pido que me grabe bajando, para darle tiempo dejo pasar al resto del grupo y me tiro el último, pero cuando llego a donde está, aun ni ha sacado la cámara de la mochila, eso si, le está dando al pico de lo lindo, un crack!!.

Seguimos camino a la pista principal, toca remontar hasta el Coll des Pastors donde aprobechamos para hacer el último descando del día y decidimos dar por terminada la ruta; al final bajaremos por el mirador de Génova. Bájada muy rápida y sin complicaciones, donde Carlos pega un llantazo y raja la cubierta, cambio de cámara y pa casa.

Conclusión: Mucho calor para subir por la cantera, hay que empezar a buscar zonas de bosque. El sábado toca Bunyolí y bajada por el Cristo.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
21.6 Km4:10 Horas631 Metros56BB

3 comentarios:

Ángel Manuel dijo...

¿Petadete? Eso es muy benévolo. Yo más bien diría totalmente muerto. Pero un buen rato. Mucho calor y risas y poca agua.

Ángel dijo...

¿Dónde estás? ¿Has vuelto de hacer las Américas? Tus acólitos te echan de menos. Rafa ya está rodando de nuevo con su hierro (con pata de cabra por si pesaba poco), Javi se apunta a lo que sea corriendo o en bici (una máquina), Ramón como una moto (para subir o bajar) y yo guiando desde la última posición. Es decir, todo como siempre.

Cuando termines ese tratamiento de dopaje que tú llamas vacaciones da señales de vida que tienes a la gente esperando :P.

Jauja dijo...

K pasa Ángel!!!
Ya estamos por akí, de super entreno y dopaje nada de nada, me pegó una diarrea de la muerte y vengo mas flojito de lo que me fuí, vamos que en cuanto los cóndores me vieron empezaron a rebolotear en círculos sobre mi, jejejej.

Por cierto, has hecho de guía? tu? y esta todo el mundo bien? jejejej.

Enga tio te pego un toque y hacemos una salida light entre semana.