Perú

Pulsar aquí para ver más fotos

Junio de 2009.

Pues nada, ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Perú. El país es una pasada, la gente muy amable, la gastronomía muy buena, los paisajes son la leche y el Machu Pichu increible.

A destacar:

- Estuvimos a 4.910 metros de altitud en la carretera que une Arequipa con el Cañón del Colca. La verdad es que la altitud se nota y mucho, a 3.000 metros notas malestar y fatiga, pero a 5.000 si no estas acostumbrado eres un auténtico pelele. Intentamos hacer un sencillo ritual consistente en poner 3 hojas de coca en el suelo y cubrirlas con tres piedras, una encima de la otra, cuando acababas tenías que pedir un deseo (chorradas para turistas); yo pedí mi deseo antes de acabar: "conseguir acabar la puta montañita antes de una hora", jejejej, se hacía un poco difícil coordinar los movimientos.

- Agarré una diarrea de las gordas, "diarrea del viajero" que la llaman, se presenta cuando se cambia de altura, clima o país, generalmente en zonas de playa o tropicales y se debe a falta de higiene en los alimentos y agua que se consume. El caso es que estuve 5 días bastante tocado (mejor no doy detalles).

- El Machu Pichu es la leche, subes una pequeña cima y te encuentras de golpe la típica estampa con las ruinas al frente y el Huayna Picchu al fondo. La única pega es la poca educación de algunos turistas que se creen que aquello es Port Aventura, en mi opinión no eran respetuosos con el entorno y la historia que encierran esas ruinas (tiene que haber de todo).

- Impresionantes las construcciones Incas, piedra contra piedra, perfectamente lijadas y sin ningún tipo de cemento o argamasa, cortadas en ángulos rectos para encajarlas unas contra otras, como si fuera un tetris, ¿como lo hacían? no está claro.

- Me quedé con las ganas de hacer algo de senderismo, hay muchas opciones: "El camino del Inca" que sube al Machu Pichu y que se puede hacer en varias versiones de 1, 2 o 3 días. O la ruta que va a Choquequirao mucho menos transitada que la anterior.

Por último, aquí dejo una foto que representa la fusión entre dos culturas:



Las Quelis de Inca y la Inca Kola (mas vendida en Perú que la Coca Cola).

Un saludo.

2 comentarios:

LiloMan dijo...

Enhorabuena!

Todo el mundo habla maravillas de Machu Pichu y desde luego parece ser uno de los pocos lugares que hay que visitar antes de irte al otro lado.

Todo esto de oidas claro. :)

Dicen que ahi que ir a las 8 AM allí y ver amanecer que despues a las 9 AM ya se llena de japoneses. :D


Las fotos muy chulas, la verdad se parecen bastante a las tierras almerienses. Mucha montaña, mucho secano y mucho cortado. :P


Un saludito :)

Jauja dijo...

Hola Carlos.

No se muy bien porque no había visto tu mensaje, seguramente lo leí rápido pensando en responder más tarde y al final no lo hice.

Pues si, aunque sea con retraso te he leido, jejjee; lo de los Japos es verdad, si alguna vez vas por ahí avísame, te daré un par de consejos para disfrutar mucho más del viaje, cómo hacer para llegar de los primeros, o cómo subir al Huayna Picchu (solo dejan subir a 400 personas al día).

Joder, lo de Almería si me lo hubieras dicho antes me ahorro una pasta en el viaje, jejej.

Oye me ha dicho Ángel que ya estás por Indonesia, k huevos, pegale una actualizada al blog y nos cuentas que tal te va.

Un saludo.