Sa Volta des General





Domingo 03/05/2009.

Otra vez estamos aquí con el equipo dominguero, esta vez sólo somos Marga y yo, Ángel salió ayer de fiesta y después de una noche de sexo salvaje no tiene el culo para muchas alegrías, jajajajajja, era coña, el caso es que salió de marcha hasta tarde y no tenía muchas ganas de bici. A Rafa no lo he encontrado en todo el finde, ahora me he enterado de que se ha tirado dos días metido en una cueva (sacando el troglodita que lleva dentro). Al resto del grupo he preferido no decirles nada ya que estas salidas son muy ligths para ellos, vamos a un ritmito dominguero, sin prisa y con muchas pausas.

La idea de hoy es: Esporlas - Cami des Correu - Banyalbufar - Volta des General - Port des Canonge - Cami de Pescadors - Esporlas. No conozco la ruta al completo, así que como siempre en estos casos voy siguiendo un track descargado de Internet.

Salimos de Esporlas a eso de las 9:00 y enfilamos la carretera que nos acerca a La Granja, donde un poco mas adelante se inicia un tramo del Camí des Correu, todo un clásico. La subida se hace casi toda montado, a excepción de la última parte del empedrado, justo antes de cruzar la barrera y adentrarnos en el bosque. Una vez pasada la barrera el terreno es mucho más ciclable, a excepción de un par de curvas bastante "rotas".
Acabada la subida se llega a un tramo de llaneo de unos dos kilómetros que discurre en medio de un bosque de encinas.

La bajada se realiza por una carretera secundaria, muy estrecha y con bastante pendiente, que nos deja en Banyalbufar. Desde aquí solo queda seguir por la carretera principal hasta el inicio de la Volta des General, que llanea descendiendo poco a poco hasta el Port des Canonge. A destacar la gran cantidad de alemanes que había en este tramo.

Toca volver a subir a Esporlas, hay dos opciones: la carretera o el Camí des Pescadors, obtamos por esta última, aunque antes de eso probamos un camino que sale a la izquierda (creo que lleva a la urbanización George Sand), avanza unos 100 metros y llega a una barrera un tanto peculiar, cerrada a cal y canto con un candado, con un logo de Trablisa y un cartel que pone "Al entrar y salir cierren la barrera, gracias", les falta poner "Si son capaces de petar el candado, al entrar y salir cierren la barrera, gracias". Ya leí una crónica en el blog de Rafa en la que tubo problemas con este camino.

Empezamos a subir por el Camí de Pescadors, no lo conocía, solo iba siguiendo el Gps. Aquí Marga casi me mata, el camino está roto de verdad, imposible ciclar mas de 50 metros seguidos pero de bajada ha de ser la leche, se ve muy técnico, aunque bastante ancho por lo que siempre hay varias alternativas para elegir la mejor trazada (Ángel esta la tenemos que hacer).

Después de un buen rato de porteo llegamos a la bajada final, un camino muy rápido y ancho, con poca pendiente, que nos va acercando a Esporlas y nos deja en un parking de tierra a las afueras del pueblo.

Conclusión: buena salida, pero al revés ha de ser la caña: subida suave para empezar, bajadota por el camí de pescadors, llaneo (en ligera ascensión) por la Volta des General, subida larga y dura hasta el camí des Correu y bajada para acabar hasta Esporlas.

Pd: Un 10 para Marga que cicló bastante mas de lo esperado incluso en las zonas técnicas. Además se hizo la ruta entera sin ninguna queja, incluso subiendo el cami des Pescadors, aunque alguna mirada de "ya te vale donde me has metido si que puso" (ya se que esto suena a peloteo del barato pero de ella depende el bonobici del sábado y la salida dominguera :) ).

Pd2: me olvidé encender el Gps de forma que solo tengo el track grabado con el móvil, para la distancia va bien, pero en las alturas parece que el perfil lo haya pintado un epiléptico cargado de café, por eso no hay desnivel acumulado ni índice IBP.





DistanciaTiempo DesnivelIBP
30.4 Km4:18 Horas --- ---

2 comentarios:

Ángel dijo...

jajajaja. Que tío más resentido. Para una vez que fallo (pero luego salí por la tarde).

Ya veremos quién es el menos hombre en la próxima subida, bueno, en la próxima bajada, mmm, bueno mejor llaneando, no mejor en el paseo marítimo que hay bares :P, y no me refiero a la presión ;) (ya sé que un chiste muy malo pero no lo he podido remediar).

Ángel dijo...

Por cierto, se me olvidaba, lo tuyo tiene nombre pero es muy feo y este blog lo leen niños :P.

Nos vemos el sábado en la fusión equipo AB ¿positivo? :) (ya sé que también es malo, pero me ha dado lo mío).