Artà - Aubarca - Esquena Llarga - Artà





Sábado 09/05/2009.

Quedamos con Rafa para hacer una ruta facililla por Artà, tan facililla que viene Marga que de esta forma debuta con el equipo A.

Llegamos a Artá un pelín tarde, se está convirtiendo en costumbre, aunque esta vez la excusa es muy buena: mientras hacía el café se ha jodido el desagüe del grifo de la cocina y ha habido agua por todo, aún así solo nos retrasamos 20 minutos.
En Artà nos esperan Rafa, Ángel y Javi, el resto del grupo han ido a la quedada de bikers que se había programado en Alcudia.

Empezamos a rodar a eso de las 9:30 por carretera en ligero ascenso, hasta que cogemos un desvío de tierra que nos acercará en bajada hasta el Refugi de s´Alzinar. La bajada es por pistorra muy ancha que permite coger mucha velocidad lo que provocó un par de rectos en alguna de las curvas cerradas.

Después del refugio empieza el carrusel de pinchazos, primero Marga, pincha de atrás y me toca a mi hacer el cambio de cámara, llevo dos en la mochila pero son para 2.35 <--> 2.70 y ella lleva 2.1 ..... cuesta un poco pero al final entra (no había caido en comprar cámaras más pequeñas para Marga). Luego pincha Rafa que se ha quedado atrás en una zona rápida así que me doy media vuelta para buscarlo mientras el resto espera en una de las pocas sombras. Rafa no lleva cámaras asi que parchamos y listo (bueno, parcha él porque yo aparte de mirar hice bien poco).
Llegamos donde está el resto del grupo, nos vamos a poner en marcha y mierda!!! Marga vuelve a pinchar, esta vez de delante, tres pinchazos en 1 km.
No recuerdo de quien era la cámara que pusimos, el caso que que guardamos mi última cámara por si pinchábamos Ángel o yo, que somos los únicos que calzamos 2.35.

Llegamos a la Torre d´es Matzoc donde aprobechamos para comer algo, al rato vamos a salir y la historia se repite, primer pichazo de Javi, esto ya es cachondeo, no se que tiene esta zona porque el año pasado nos pasó lo mismo, éramos 7 y pinchamos 6.

Arreglado el percance, que no sería el último, el grupo de divide, Ángel y yo vamos a costear para llegar al refugio de s´Arenalet, mientras que el resto lo va a hacer por pista. Nuestro camino empieza con una bajada con mucha pendiente y piedras sueltas, que Ángel pasa con nota, no como yo y que nos lleva desde la altura de la torre a casi el nivel del mar. Luego se convierte en un caminito poco definido en una zona de rocas puntiagudas, típicas de zonas costeras.
Voy yo delante, llevo a Ángel pegado a mi culo mas atento de si consigo pasar o no las zonas técnicas que de lo que tiene delante y pasa lo que tenía que pasar: me quedo atascado en un cortadito, me giro para avisar a Ángel, el tío me ve, se deconcentra, se sale del caminito y se va de espaldas contra las rocas, vaya leche!!!!!! menos mal de la camelback. Y menos mal que solo es un susto porque con esas piedas se podría haber hecho mucho daño.

Llegamos al refugio donde espera el resto, me doy cuenta de que llego sin líquido, y con mucha mucha sed, creo que me he desidratado un poco porque no es normal, cuanto mas bebo mas sed tengo, me pulo un botellín de agua de Javi y medio Isostar de Rafa.

Empezamos a subir Esquena Llarga, la muerte, rampotas muy sufridoras que hacemos a rachas. Aquí Javi destaca y se las va puliendo a mejor ritmo que el resto. Nos cruzamos con un grupo muy numeroso que nos ponen al dia de lo que nos espera : "Vais al revés, es mas facil hacerla en el otro sentido", me cago en todo.

Sufriendo mucho consigo llegar segundo a la carretera , Javi me saca 8 minutos que es lo mismo que yo les saco a Ángel y ....... Marga? Ole mi niña!!!!!! jejejej, que campeona, ha llegado al mismo tiempo que Ángel. Al rato aparace Rafa que hoy está algo tocado de la espalda y se lo ha tomado con calma.

Solo queda la carreteta de subida hasta el inicio de la bajada a Artà, Javi y yo metemos ritmo y nos vamos, al llegar arriba mi móvil está sonando, es Marga que va pinchada y se ha quedado sola en la subida (su tercer pichazo del día), no lleva camaras ni parches en la mochila así que me toca dar media vuelta, pero antes de salir Javi mira su rueda delantera y también va pinchada, JAJAJJAJA, pero k coño pasa hoy!!!! 6 pinchazos!!!. Solo faltamos Ángel y yo.

Arreglamos los pinchazos, bajadita rápida hasta Artà, variadito en un bar del pueblo y pa casa.

Pd: Al final fueron 7 los pichazos, el lunes me fui con Ángel a Na burguesa y al coger la bici vi que estaba vacía de atrás. El único que se libró fue Ángel pero como Dios es justo le castigó con un pinchazo en la subida al coll de sa Creu, ultimamente solo pincha subiendo.





DistanciaTiempo DesnivelIBP
36.5 Km6:57 Horas758 Metros57AB

No hay comentarios: