Llucmajoreando



Sábado 10/03/2012.

Después de empezar la semana con gastroenteritis no me veía con ganas de apuntarme a ninguna salida muy dura. A mitad de semana me llamó Jaime y me invitó a rodar por Llucmajor y me apunté sin dudarlo, además, me dijo que iríamos por caminos nuevos.

Quedamos a las 8:30 enfrente del Muller, en principio iban a venir Jacinto y Salva pero a eso de las 7:30 recibo un sms, Jacinto que no viene, y al rato otro, Salva que tampoco viene. Esto no es serio, habrá que prohibir el envío de mensajes, si se queda se queda.

En fin, al final solo somos Jaime y yo. La sorpresa del día es que Jaime se presenta con una Orbea Occam de Test que ha pedido a Bimont y que amablemente le han dejado probar.


Empezamos a rodar por carretera en ligera subida buscando el camino de Son Binissalom, este camino conduce a Sant Jordi pero nosotros lo dejamos para coger un desvío a mano derecha que nos acerca de vuelta a Randa no sin antes pasar por multitud de senderos, atajos, y pistas que me es imposible recordar. Solo recuerdo que bajamos por Marte, pero por la cara que solemos subir y donde la Orbea de Jaume se comportó bastante bien.

Para cuando llegamos a Randa ya sé que no es mi día, no obstante Jaime me medio convence para intentar una rampa que siempre se me ha resistido, se encuentra justo a la salida del pueblo a mano derecha, un caminito empedrado con bastante pendiente que en los últimos metros se pone más duro aún. La sorpresa fue que lo superé sin muchos problemas a pesar de que lo afronté sin muchas ganas (una menos en la lista).

Después de eso subimos hasta Gracia por la trialera que va pegada a la carretera y que los Llucmabike limpiaron no hace mucho en su parte inicial, antes solo se podía hacer desde más o menos la mitad. Llegamos arriba con las suficientes fuerzas como para intentar subir hasta Cura por las Dreseres en lugar de hacerlo por carretera, la primera de ellas sale desde la primera curva después de Gracia y es la más dura de todas, recordaba que el inicio es bastante chungo pero que después de eso la cosa mejoraba y era más llevadera; Con ese recuerdo ataqué la rampa superando la primera parte (la dura) pero encontrándome con una segunda parte no tan absequible como yo pensaba, llena de escalones y piedras que me hicieron perder el paso, Jaime aguantó un poco mas pero también acabó penalizando.

La segunda dresera es menos dura y mucho mejor alternativa que la carretera, además de que acorta bastante tramo. Antes de ésta Jaume se me escapa y ya no lo vuelvo a ver hasta llegar arriba.

Ahora toca bajar y lo hacemos por Aubenya, no se dio mal pero penalizamos en los mismos sitios de siempre, sólo es cuestión de valor, he visto gente bajar por ahí con rígidas. De nuevo camino de Randa Jaume me vuelve a convencer para coger una rampa bastante dura que te quita algo de carretera, es dura de verdad, yo nunca he llegado hasta arriba y hoy tampoco iba a ser; se podría decir que hicimos un poco el ridi, no hicimos ni 20 metros, jajajaj, ya íbamos los dos muy tocados.

Llegamos de nuevo a Randa para subir por segunda vez por la trialera. Esta vez la subí con muchas precauciones ya que tuve un aviso del cuádriceps izquierdo al afrontar una pequeña rampa (pues sí que estamos bien).

Una vez arriba solo queda bajar por las trialeras de nuevo a Llucmajor.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
35,08 Km4:15 Horas1.042 Metros66AB

No hay comentarios: