Binissalem - Caimari - Lluc - Ses Figueroles - Binibona





Sábado 02/10/2010.

De nuevo con los MaiFren, de nuevo madrugón.
Cuando llego al bar veo que esta vez seremos pocos, solo 7 u 8, encima casitodos vienen de hacer recientemente la Pedals por lo que están en forma, hoy tocará sufrir.

Antes de las 8 ya estamos rodando dirección a Lloseta, y luego hacia Selva y Caimari donde encontramos a un par de los Tramuntana Enduro que estaban parados en el inicio del camino viejo de Lluc esperando al resto del grupo.

Empieza la subida y no voy mal del todo, rueda a rueda con Toni aunque solo es un espejismo, aguanté unas decenas de metros, hasta que me comentó que la ruta de hoy iba a ser jodida, en ese momento me vine abajo y empezó a pasarme todo el mundo, jejeje, lo dicho, hoy toca sufrir. Llego de los ultimos a la carretera, solo Pep de Sencelles viene por detrás, le espero junto a Uti y nos vamos los tres en busca del segundo trozo de camino.

Es un reto subir del tirón hasta el Salt de sa Bella Dona, la primera parte es muy técnica y lo normal es poner algún pie, luego la cosa se normaliza algo aunque sin dar muchos respiros, por lo que llegas a Sa Llonganissa bastante tocado; actualmente está asfaltada y es más fácil de superar, aunque no se si esto es una ventaja, antes era tan jodida que ponías pie y listos, ahora estás obligado a subir hasta arriba por lo que acabas sufriendo más. En mi caso, pasé muy justito la parte asfaltada y me rendí un poco mas allá haciendo a pie la última parte, en ese momento tomé la decisión de darme media vuelta en el Coll de sa Batalla.
Unos metros mas arriba estaba esperando el resto del grupo e hicimos juntos el empedrado final hasta el Coll de sa Batalla donde hicimos un café con vitaminas.



Vitamina va vitamina viene nos fuimos cruzando con varios conocidos, los primeros fueron los Bous Bufats que habían cambiado las mtb por unas bicis de carretera. Los segundos los Tramuntana Enduro que iban dirección Pollença. Por cierto, Carlos al dia siguiente participó en la Bunyola Xtrem, macho, estás a tope.





Se acabó el café e hice el amago de retirarme tal y como tenía pensado pero entre todos lograron convecerme de que lo peor ya había pasado y que salvo un tramo de porteo todo era bajada. Además Fabián amenazó con retirarme el maillot MaiFren si me daba la vuelta, jejejej.

Seguimos rodando por un camino que sale justo desde la gasolinera del Coll de sa Batalla, Toni dice que descubrieron ese camino "gracias" a mi, ya que un día les comenté su existencia. Lo siguieron una tarde y acabaron cagándose en mi, jejeje, mucha bici al hombro y bajadas pedregosas (solo se pueden quejar por lo primero). La verdad es que en ese momento no recordaba ni el camino ni la conversación. Nos adentramos en él y empezamos a subir una pista que poco a poco gana en dureza, son solo unos cientos de metros y llegamos a una explanada con una escalera abandonada, mmmmm, esto me suena, al final acabo recordando que estuve por aquí con Kapax, Juan y Carlos un día que nos echaron del Clot d`Aubarca y acabamos en esta zona buscando una camino hacia Ses Figueroles sin mucha suerte. Ese día probamos varios caminos que no llegaban a ningún sitio y nos dejamos el más obvio, el que sale justo desde la explanada (cosas que pasan).

Esta vez seguimos ese camino, que es el bueno, por decir algo ya que enseguida se vuelve impracticable y hay que cargar un rato la bici al hombro. Superado este tramo empieza la bajada hacia Ses Figueroles, muy chula en la parte inicial que permite enganchar bastantes tramos aunque al final se convierte en una sucesión de curvas cerradas que hace que tenga que patear mas de la cuenta, no se si los de delante la hicieron del tirón, los que íbamos a cola de grupo acabamos haciendo trecking, jejej.
Justo antes de llegar tuve el primer percance del día, no será el último, intento pasar la bici por una zona de muchas piedras y noto un golpe metálico atrás, mierda!, el disco. Así es, se ha doblado bastante lo que hace que la rueda trasera esté totalmente frenada. Con la ayuda de Uti le hicimos un apaño enderezándolo un poco con las manos, lo suficiente para poder continuar.

El camino continúa hacia Binibona y ya no es tan practicable, subidas y bajadas que hay que afrontar con la bici a cuestas, montando solo a ratos. Entre tanto montar y desmontar empiezo a notar avisos en la parte trasera del muslo izquierdo, hasta que acaba pegándome un tirón de los buenos justo al acabar el último tramo de bajada. Uti me ayuda a relajar el muslo y consigo montar para intentar acabar la vuelta lo más rápido posible; la suerte es que ya se ha acabado la parte complicada y solo hay que recorrer por carretera unos 12 km de nuevo hasta Binissalem.
El resto del grupo empieza a tirar y yo me quedo rezagado con Uti y Pep de Sencelles que también va algo tocado de la rodilla, entre los dos no hacemos uno bueno.

Poco mas, con mas pena que gloria llegamos a los coches, cervecita y pa casa.

Buena salida, lástima que por ahora sea un PETADO y no aguante ni una subida, menos mal que no vino Mateo, a la segunda vacilada me doy la vuelta, jejeje. Habrá que retomar los entrenos entre semana.

Pd: Uti crack, te debo una.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
41,49 Km5:20 Horas792 Metros61BC

1 comentario:

Jaume Kapax dijo...

Tío, estàs fet una figa, ya puedes ir entrenando para la de la Mola de Son Pacs. Ya te avisaré con tiempo.
Una lástima el camí de ses Figueroles, creo que simplemente limpiándolo cambiaría bastante y también que te diera el tirón después bajando porque ese trozo tampoco está nada mal.