Llucmajor - Algaida

Sigo con mi retraso en las crónicas:

Sábado 28/08/2010.

Esta vez quedo con Rubén, y como no, para rodar por el pueblo. Lo que vamos a hacer hoy es una ruta que nos acerca a La Pau y posteriormente hasta Algaida.

Empieza por la carretera de Porreras, la que está en obras desde no se sabe cuanto, sólo la cogemos unos metros y enseguida nos desviamos a la izquierda por el Camí des Pèleg. Pasan los Km y se nota que el ritmo es diferente, no están Ramón ni Jaime lo que nos permite llevar un trote mas tranquilo, a lo que hay que sumar algún que otro pinchazo.

Seguimos avanzando por diferentes caminos, senderos y carreteras secundarias, siempre con el Puig de Gracia a la izquierda y acercándonos hasta La Pau.

La subida no es gran cosa, sólo tiene una rampa bastante potente con mucha piedra suelta donde si no pillas el lado derecho, algo más limpio, puedes tener problemas de tracción. Esta vez nos cruzamos con unos amigos de Rubén que bajaban justo cuando nosotros llegábamos arriba así que volvimos a bajar para charlar un rato, lo malo era que luego tuvimos que subir otra vez.

El siguiente trecho es el más divertido, nos acerca a Algaida y trascurre por el interior de un bosque con multitud de senderos y caminos que salen a un lado y otro, por lo que puede ser difícil seguir el correcto. Ante la duda siempre hay que coger el que sube (que generalmente es el de la derecha).

Una vez en Algaida, parada de rigor en el super y toca decidir el camino de vuelta, aquí ya no controlamos tanto lo que hizo que nos equivocáramos un par de veces pero al final encontramos el camino correcto.

Ya llegando al pueblo nos encontramos con Miguel, que había salido sólo con la Mtb, nada, a dar una vueltecilla, solo había subido tres veces seguidas a Gracia, jejeje, que mamón.