El Pajarón




Sábado 21/08/2010.

Ya no tengo tiempo ni de hacer las crónicas, se me junta una con la otra, ahí va la de la semana pasada:

De nuevo en ruta y de nuevo con Ramón y Jaime rodando por la zona de Llucmajor. La idea de hoy es bajar hasta el Arenal por carretera, dar una vuelta y luego remontar por Sant Jordi, con la opción de subir a Gracia o Cura si nos parecía poco (que va a ser que no).

El día empieza con sobresalto, miro la hora desde la cama, son las 8:20, a ver, ¿a que hora había quedado?, a las 8:30, mierda!!. LLamo a Jaime y les digo que llegaré un pelín tarde.

Sobre las 9:00 llego al punto de reunión, casi sin desayunar y con cara se sobao, me perdonan sólo por el tema del bebé. Rápidamente nos ponemos en marcha por la carretera rumbo al Arenal, los primeros km. son de llaneo y los últimos cuesta abajo. Cuando llegamos les propongo hacer una ruta circular de unos 12 Km que solía hacer cuando vivía por la zona.

La ruta empieza desde uno de los parkings que hay en la Av. Auropa, pasa por detrás del hotel Manaus y se adentra en el bosque que hay cerca del polideportivo, pasa por debajo de la carretera que lleva a Cabo Blanco y nos acerca al puente de las 7 bocas que está al lado de la depuradora.
En este puente hay una rampa a mano derecha bastante importante, no era parte de la ruta pero ya que estábamos ahí le hicimos un par de intentos:

  • Jaime subió a la primera, casi sin sufrir.
  • Ramón se quedó abajo del todo con problemas de tracción, va con ruedas lisas y en este terreno así es casi imposible, aunque cuando sube a Cura por carretera no se queja, jejej.
  • Yo nunca había conseguido subir y eché el intento pensando que esta sería la buena, empecé bien pero fui perdiendo fuelle hasta que a 5 metros del final se me levantó de delante y tuve que poner pié a tierra. Me dió tanta rabia que volví a bajar y esta vez sí que subí del tirón, una menos.
Fue mi único momento de gloria en toda la salida, a partir de ahí todo fue sufrir, no me recuperé del esfuerzo y empecé a tener problemas estomacales, todo lo que bebía se quedaba en el estómago, pero no se movía de ahí y se iba hinchando a cada sorbo, era como pasar el líquido de una camel en la espalda a otra en la barriga.

La poca energía que me quedaba me bastó para llegar de nuevo a la Av. Europa (por los terrenos de detrás del Aguacity) y desde ahí hasta s´Aranjassa por caminos vecinales, eso fue todo, y aún quedaba llegar a Sant Jordi y luego remontar hasta Llucmajor por el Camí de son Binissalom.
La vuelta se convirtió en un sufrimiento, es lo malo de dejar la subida para el final, que si petas te toca sufrir. En estos casos solo te queda poner el "modo ni siento ni padezco" y hacer lo que puedas.

Al final llegamos a Llucmajor (por fin!!!) y casi sin fuerzas me arrastré de ronda a ronda para llegar a casa.

Por cierto, ya tenía medio conseguido el bono bici para ir esta tarde a la KDD de los Algaidimonis, pero después de lo de esta mañana mejor que no. Me lo guardo para la del año próximo.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
48 Km3:46 Horas508 Metros36BC

2 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Eso te pasa por no ir por la sombra. A ver cuando te volvemos a ver correteando por los encinares de la Serra.

KDD Algaidimonis? Me he perdido algo?

Jauja dijo...

Hola Jaume.

Ya tengo ganas de bosquecito, creo que vuelvo para la KDD de los Maifren, por finales de septiembre.

Lo de los Algaidimonis se gestó por Facebook (a ver si nos modernizamos), era más bien una presentación del grupo, creo que se reunieron unas 40 personas.