Andratx - Cala Egos - Pas Vermell - Cala Basset - Andratx





Sábado 07/03/2009.

Se acabó el invierno, por lo menos por ahora.
Quedamos Rafa y yo a las 8 en Andratx, lo que hace que me tenga que levantar sobre las 6:30 para llegar a tiempo, es igual, un día de bici vale el esfuerzo. Ángel no viene esta vez, tiene la rodilla y el tobillo algo tocados después del último pateo.

Llegamos a Andratx y nos dirigimos al puerto por el carril bici, donde tomamos pista hasta Cala Egos, para ello hay que superar un pequeño puig, unos 2 km de ascensión con rampas algo durillas sobretodo para afrontarlas así en frío. Rafa demuestra su progresión y llega primero, desde que lleva 9 piñones no hay quien le pare. Una vez arriba bajada hasta la cala, con una primera parte muy rápida con la única dificultad de los surcos que deja el agua, y una segunda más técnica por sendero estrecho a ratos ciclable y a ratos no.

Ya en la cala perdemos un poco el tiempo pensando si nos conviene alargar el día y subir hasta la Trapa. No la he hecho nunca (una de tantas) y le tengo muchas ganas, de momento no decidimos nada, ya se verá en función de la hora y las fuerzas.

Afrontamos ahora la subida al Pas Vermell, nada cómoda, por pista con continuos cambios de desnivel, va cambiando de jodido a muy jodido, y al final te obliga a poner pie a tierra en algunos tramos. Rafa vuelve a puntuar primero, aunque yo me voy encontrando algo mejor y no me quedo muy atrás.

Arriba pega mucho el viento, será la única vez que nos alegremos de no ir de corto. Nos ponemos las protecciones y para abajo dirección San Telmo; bajada muy rápida, por pista, esquivando alemanes que en esta época del año salen hasta de debajo de las piedras, es curioso que casi no se vean senderistas españoles.

Poco a poco nos acercamos a la torre de Cala Basset, donde hacemos la única parada larga del día, si si Ángel, has leido bien, la ÚNICA parada larga del día, jejjeje. Despúes del bocata continuamos camino hasta s´Arracó, pasamos por delante del desvío hacia la Trapa y nos hacemos los locos, otro día será.

Carretera hasta Andratx y a las 14:00 en casa, lo nunca visto, no da ni para una crónica mal hecha. A ver si nos acostumbramos a volver a horas decentes que me va a costar el matrimonio, además no creo que hagamos salidas tan largas como para volver a las 17:00, lo que pasa es que nos pierde la boca y marujeamos mucho.

Por cierto, tema calas solucionado, espero no tener que volver a hablar de ellas en mucho mucho tiempo. He puesto unos shimano M324 mixtos, que además de permitir apoyar en las zonas chungas resulta que se pueden graduar mucho más sueltos que mis antiguos pedales, por lo que voy todo el tiempo calado, con la seguridad de que puedo descalar en cualquier momento. Un problema menos.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
31.92 Km5:23 Horas807 Metros117.88

1 comentario:

Ángel dijo...

Por alusiones, ya lo he dicho siempre que el que lastra las salidas soy yo, no me importa admitirlo :P.

Por cierto, definitivamente lo mío no es la mecánica. No consigo montar la rueda trasera de la Lapierre con tubeless casero.

Para colmo después de comprar los rodamientos, el eje hueco y un cierre rápido para arreglar la rueda trasera de la Decathlon me doy cuenta que el buje tiene el asiento de los rodamientos rotos y que no tiene arreglo (me tiene negro esa rueda). Así que a la basura y rueda nueva (por supuesto con los piñones ya que los muy ... no quieren salir, parece que se han soldado con el buje). Total y para tener sólo 7 velocidades en la bici de reserva. :(