La ruta 4

Domingo, 10/08/2008.

Ibiza, suena el despertador a las 7 de la mañana, ayer me acosté tarde así que me lo pienso un rato antes de levantarme, he quedado a la 8 y aún he de preparar la ropa y los trastos. Dicho así parece que esté en la isla de fiesta (como tanta gente) y que me esté preparando para un after, pero no, me preparo para algo mucho mas duro, mi cuñado me ha preparado una salidita, para que no me aburra, jejeje.

Me quito las legañas, voy a la cocina y relleno la camel con dos litros de Isostar. No me puedo quejar, cada vez que traigo la bici mi suegra me compra bebida isotónica, si es que soy un mimado.

Llego a casa de Juanan, mi cuñado, sobre las 7:45, desayunamos, cargamos las bicis y nos dirigimos a Sant Josep, nada mas llegar surge el primer percance, mi cuñado no encuentra la tuerca del eje de su rueda delantera. Después de buscar mas de 10 minutos milagrosamente aparece en el suelo a dos metros del coche.

La ruta prevista es San José - San Agustín - San Antonio - Camí de Benimussa - Sa Capelleta - San José, que es una variante de la "Ruta 4". Hay un total de 12 rutas de Mtb que el Gobern ha señalizado con estacas y mapas por todas las carreteras y caminos por los que pasan, lo que hace que sean fáciles de seguir, solo en la teoría ya que algunos vecinos se dedican a serrar o mover las señalizaciones para despistar al personal. De entre todas ellas destaca la ruta 12 mas conocida como "Ibiza extrem", mas de 60 km y 2.000 metros de desnivel acumulado con dos ascensiones a Sa Talaia de Sant Josep (el punto más alto de la isla).
Las rutas se clasifican en colores en función de su dificultad, por supuesto la ruta 12 es de color negro, y la ruta 4 es azul (nivel medio-bajo), aunque con las variantes que ha añadido mi cuñado se parece mas a una roja (nivel medio-alto), basta decir que ha pasado de 18 Km iniciales a casi 40.

De mi cuñado hay que decir que el tío está fuerte, lleva una Mondraker Level (tipo Free road, bastante pesada) pero sube como si fuera con una endurera. Además es capaz de ir rápido desde el inicio, lo que me mata ya que no me deja calentar para coger ritmo.

Comienzo la ruta con incertidumbre, ultimamente peto bastante, lo que unido al ritmo infernal que suele imponer mi cuñado y a que no conozco la salida con lo que es dificil regular hace que no tenga muy buenas perspectivas.

Llegamos a San Antonio en hora y media, a buen ritmo, por ahora la ruta es muy endurera, con pocas zonas técnicas y solo una subida importante qe he pasado mejor de lo que esperaba, pero a partir de aquí empieza lo peor, llegamos a unas rampas bestiales de cemento, que sufrimiento!!!, no se acaban nunca, parece la típica rampa en la que aprietas los dientes hasta que llegas a la curva y luego el terreno se nivela, pero no, después de la curva hay otra rampa y despés de ésta otra, no sé cuantas eran pero me dejaron tocado, tanto que al final de la última sentí un tironcillo en el cuádriceps de la pierna derecha.

Después de eso solo quedaba la subida a Sa Capelleta y rodar hasta San Jose. Pero no pudo ser, cada vez que el camino se elevaba un poco la pierna me daba un aviso, hasta el punto de tener que bajarme de la bici. En estas condiciones no merece la pena seguir y decidimos ir directamente a San Jose sin realizar la subida.

Conclusiones: pese a la petada final no me he visto del todo mal, he tenido buenas sensaciones durante casi toda la salida. Parece que esto mejora.

No hay comentarios: