Pateando la Comuna

Domingo, 22/06/2008.

El título lo dice todo, "Pateando por la Comuna", y como somos unos machotes pues hacemos senderismo arastrando una bici, que mola mas.

Ruta Original:
La idea inicial era enseñar a Ángel la zona de la Comuna, para ello había decidido subir hasta el Peñal de Honor, bajar hasta el depósito, subida de nuevo al Coll des Picó, trialera hasta Orient, Es Freus, Coa Negra y vuelta a Bunyola.
Todo empezó a torcerse el sábado, Ángel tiene un problema de frenos en su Lapierre y se queda sin bici hasta el martes. En lugar de amedrentarse le echa lo que hay que echar y decide venirse con su antigua máquina, una Decathlon Rockrider 6.0, vaya hierro!!!.
Viendo lo que se avecina decidimos acortar la ruta y hacer una de las bajadas típicas de la Comuna, posiblemente la del Caballo Muerto.


Ruta Real:
Quedamos en Palma a eso de las 9:00, y nos vamos en coche (cada uno en el suyo que el maletero del Ibiza no da para mucho mas) hasta Bunyola. Montamos las bicis y enfilamos las primeras rampas de asfalto, llegamos a la barrera y cogemos el desvío del Comellar d' en Cupí. Ángel aguanta bien el tipo a pesar de su montura y su montura parece que aguanta, solo lo parece, ya que en la pista que va hasta Cas Garriguer se le afloja el buje trasero, vamos no se si se afloja o se sale pero algo no iba bien. Después de comprobar que la mecánica no es lo nuestro y que las herramientas baratas están muy bien hasta que las tienes que usar, decidimos patear hasta abajo.
Durante el paseo aprobechamos para ponernos al día sobre temas laborales y de paso echar unas risas a coste de algún jefe.

Queda aplazada esta ruta para otra semana, parace que a Ángel le gustó bastante la zona (lo poco que vió). Posiblemente hagamos una nocturna por esta zona entre semana.

No hay comentarios: