Llucmajor - Inca - Cura


Sábado 05/10/2013.

Más de un año después vuelvo de nuevo a sentarme delante del blog para escribir una crónica con la intención de que no sea la última (ya veremos).

Algunas cosas han cambiado desde la última crónica, la más importante la montura, ahora me van las rígidas. La segunda el tipo de rutas, no hay tiempo de ir a la tramuntana y me paso el día pisteando por la zona.

Por cierto, por si alguien tiene dudas sobre si este cambio es pasajero o no, ha de saber que he dado un paso que no tiene marchar atrás, he cruzado una linea sin retorno, algo que Maifrens, Kapaxianos, mi cuñado, y demás endureros nunca me perdonarán: Le puse cuernos a la bici!!!!
He de decir que son la caña, una vez que te acostumbras son muy jodidos de quitar, voy todo el día agarrado a ellos, lo malo es que en montaña son un peligro, si te enganchas con ellos te vas al suelo.

Bueno, vamos a la ruta: últimamente salgo mucho con Jaime, nos ha dado por hacer salidas con muchos Km, a ver hasta cuando aguantamos y hasta cuando nos dejan nuestras respectivas.
Este sábado salimos a rodar con intención de acercarnos a Lluc, sin llegar por supuesto ya que no habíamos dejado un coche por la zona el día antes para poder volver. Cargué en el GPS uno de los tracks de la maratón Campos – Lluc que organiza s´Escapada cada año y nos dirigimos a Montuiri para empezar a seguirlo. Fuimos por el Camino viejo de Gracia y Son Sastre, a partir de ahí mucha carretera secundaria y algún camino de tierra nos van acercando primero a Sineu y luego a Inca.

Unos 40 km en poco más de dos horas y llegamos a Inca; antes de entrar en el pueblo decidimos dar la vuelta y tirar de nuevo hacia Llucmajor. El viento ahora nos ayuda pero los Km pesan y Jaime empieza a quedarse rezagado en algún punto, demasiado hace con esa bici, si hasta lleva el acople para la sillita de la niña, en cuanto se compre algo mejor no habrá quien lo pille.

Con 67 km encaramos Son Sastre y con 75 nos plantamos en el desvío hacia Cura. Jaime lo tiene claro, tira para casa pero yo tengo el reto de subir a Cura y acercarme lo más posible a los 100 Km. La subida la hice poquito a poquito, y la bajada lo más rápido posible por aquello de no llegar muy tarde. Al final salieron 91 Km y 1.500 de desnivel.

Por ahora solo salimos Jaime y yo a hacer estas rutas, no avisamos a nadie por varios motivos, uno de ellos es que no conocemos todos los caminos, vamos siguiendo tracks bajados de wikiloc por lo que a veces nos llevamos alguna sorpresa como caminos cortados o que el track pasa por algún sitio poco ciclable, otro es que Jaime no se ve aún del todo bien, lleva un tiempo sin salir y el ritmo del resto de llucmajoreros puede ser algo alto aún. En breve empezaremos a avisar de las salidas, aunque no creo que venga mucha gente ya que empezamos a rodar a eso de las 7:30.
Un saludo.




DistanciaTiempo DesnivelIBP
91,52 Km5:30 Horas1.520 Metros109BYC

4 comentarios:

Guillermo Abraham dijo...

Hola Jose Carlos. Aunque sea muy de tanto en cuando, hay que seguir con las crónicas. Siempre hay algo nuevo, al menos para unos cuantos, que sacaran provecho del track o la ruta que relates. Es mi caso, que desconozco bastante la zona de Llucmajor, Campos,...etc. Un saludo, y a ver si encontramos un hueco en la agenda y me enseñas alguna rutilla por la zona.

Jaume Kapax dijo...

ARGGGHHH, UUFFFF, esperaba haberte convencido pero se ve que no. Lo leeré pero no haré caso, de todas maneras si tienes un ratito el sábado para escaparte a Sóller serás bien recibido.

Jauja dijo...

Hola Guiem, tienes razón, de vez en cuando hay que publicar, que sino alguno de por ahí arriba te hace la cruz (o te pone un asterisco), jejejej.

A ver si es verdad, quedamos un día y os enseño un poco la zona.

Un saludo.

Jauja dijo...

Hola Jaume.
Si no voy no es por falta de ganas, eso seguro. Mi problema es el tiempo, empiezo a rodar a las 7:30 y estoy en casa sobre las 13:30 como muy tarde.
De todas formas: ¿que ruta vais a hacer?

Un saludo.