Llucmajor



Sábado 04/06/2011.

La idea de hoy era rodar un poquito por Llucmajor, acercarme hasta Porreras y a la vuelta, si hay ganas, fuerzas y moral subir a Cura. Amanece el día lloviendo y muy muy oscuro, miro la previsión y veo que estará así toda la mañana así que decido aplazar la salida hasta la tarde. Eso me permite tentar a gente que normalmente no madruga mucho para coger la bici, en concreto a Ángel, ese fistro pecador de la pradera que cambió las salidas matutinas de los sábados por las salidorras nocturnas de los viernes.

Dicho y hecho, quedo con Ángel a eso de las 15:30 con la misma ruta en mente que tenía esta mañana. Nada más bajar a la calle cambiamos de planes, aún llueve un poco, el cielo sigue muy negro y la única zona medio despejada está tirando hacia Sant Jordi, así que nos dirigimos hacia esa zona por el cami de Son Binissalon.

Terreno conocido, al principio carretera y luego camino ancho y barrido aunque con alguna zona más pedregosa. Antes de llegar a Sant Jordi iniciamos la parte de exploración, intentamos encontrar algún camino hacia la derecha que nos permita alargar la vuelta sin tener que desandar por donde hemos venido. No hubo suerte, algún camino prometía pero acababa en una barrera con un prohibido bien gordo. Así seguimos un buen rato, volviendo por nuestros pasos y cogiendo todo desvío hacia el Puig de ses Bruixes que veíamos, en alguno llegué a pensar que encontraríamos un camino de subida pero nada.

Cansados de dar vueltas tiramos de nuevo hacia el pueblo enlazando con los caminos y carreteras secundarias de la zona de Galdent. Ahí nos encontramos a un niñato haciendo rallies con un BMW negro y que encima llevaba la "L" puesta, solo fue un susto pero si nos pilla en medio de la curva nos lleva por delante.

Pasan los Km y llegamos de nuevo al pueblo con la idea de volver a investigar algún camino que se ha quedado en el tintero.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
37,04 Km3:06 Horas430 Metros29BC

No hay comentarios: