Montisión

Sábado 20/02/2010.

Este finde tenía compromisos familiares, lo que significaba que tendría que dar una vuelta cortita, salir pronto y estar a las 11:00 en casa. Avisé a Jaume, que también iba a salir por Llucmajor y quedamos sobre las 8:00 en Can Guti. La ruta de hoy nos llevaría hasta el santuario de Montisión cerca de Porreras.

Empezamos a rodar por la carretera de Porreres, actualmente cerrada al tráfico por obras, lo que significa que la podemos coger sin peligro. Un par de kilómetros de asfalto y nos desviamos hacia la derecha por una pista de tierra bastante ancha y con mucho barro, la recorremos durante unos 4 Km y nos vuelve a dejar en la misma carretera de antes, a solo unos cientos de metros de donde la habíamos dejado.

Seguimos por ella y al rato nos volvemos a desviar para coger otra pista, igual que la anterior, con mucho barro. Poco a poco nos acercamos a Porreras, aunque antes de llegar afrontamos la única ascensión del día, la que nos llevará al santuario de Montisión.
Empieza la subida por sendero estrecho y veo que hoy no es mi día, descabalgo casi al principio, en el primer punto algo técnico que me encuentro aunque no era nada del otro mundo. Jaume va a lo suyo, parece que no le cuesta subir. Llegamos a una rampa bastante empinada donde vuelvo a descabalgar antes de lo que debería y Jaume vuelve a hacerla del tirón, el tío está muy fuerte y el terreno roto y con mucha pendiente se le da muy bien. Pronto dejamos la tierra y hacemos el resto de subida alternando trozos de asfalto y alguna pista que ataja el camino.

Una vez arriba hacemos un descanso demasiado largo, tanto que empezamos la bajada algo fríos. Jaume me guía por las rampas iniciales, en uno de los primeros cruces se desvía hacia la izquierda y enganchamos con "el descenso de Montisión", la leche lo que hay aquí montado!!! peraltes, saltos, cortados, pasarelas de madera .... no hace falta decir que los hicimos todos andando jejeje.

Al final, entre el tiempo dedicado a hacer fotos y el que perdimos intentando bajar algunos de los obstáculos, tardamos más tiempo en bajar que en subir.

Solo queda volver rodando hasta Llucmajor y los hacemos por los caminos de la zona, desconozco la mayoría pero me voy haciendo una idea de la cantidad de alternativas que hay por esta zona.
Al final llegamos sobre las 11:15, todo un record para una salida sabadera.

El sábado es la Kedada de los Bous, espero que vaya todo bien y se junten un buen puñado de bikers, por ahora van 93 apuntados, todo un record. Yo no podré ir ya que estaré por tierras ibicencas dando por saco al cuñao.

Por cierto, muy interesante.