Domingueros en Cura





Domingo 15/02/2009

Llegó la hora de estrenar la orbeita, es domingo por la tarde y no hay tiempo para ir muy lejos, pero siempre nos queda Cura, a tiro de piedra de casa y con una subida que a ratos puede ser bastante exigente.

Salimos de casa por la tarde a eso de las 16:30, nada más salir me doy cuenta de que nos hemos dejado los guantes, me da pereza volver a subir (error y de los gordos, luego lo pagaremos). Vamos calentando hasta el camino viejo de Gracia, donde después de un tramo de falso llano empieza la subida, es curioso que el falso llano siempre es de subida, al de bajada le llamamos simplemente llano, jejeje.
Según un cartel la pendiente media hasta Gracia es del 8%, no está mal, además no es constante, ya que la segunda parte es bastante mas dura.

Vamos dejando atrás curva tras curva, no llevamos mal ritmo y de momento Marga aguanta bastante bien, mientras la voy preparando para las duras rampas que nos encontraremos en la parte final. Llegamos a la recta, queda mas o menos un kilómetro con una pendiente media del 9% y unas rampas que llegan al 11%. La tía está en forma y las supera bastante bien, sin bajarse de la bici, no como otros (Jacin esto va por ti, por si no te dabas por aludido), aún recuerdo cuando la hice por primera vez, llegué a Gracia reventado y sin aire, descansé y me di la vuelta, ni me planteé llegar hasta arriba.

Son las 17:30, aún hay bastante luz pero empieza a hacer fresquito, cogemos la carretera que lleva al monasterio de Cura con la intención de hacer solo unos metros, para que vea que esta parte es más facil, pero la cosa se anima y al final tiramos hasta arriba del todo, son 3.5 kilómetros bastantes mas suaves que los anteriores, con una pendiente media del 5%.

Llegamos arriba en 20 minutos, no queda mucho tiempo de luz así que nos damos la vuelta sin tiempo casi de echar una foto.

La bajada la hacemos suave, con mucho frío en las manos y por el mismo sitio por donde hemos venido (hay mejores opciones, pero tampoco es plan de destrozar la orbea el primer día).

En resumen, dos horitas de bici sin complicaciones, sin coches y al lado de casa, no está mal.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
21.06 Km2:12 Horas510 Metros81.32



No hay comentarios: