La pájara

Sábado, 05/07/2008.

Nefasta salida por la Comuna, bueno, nefasta para mi porque Ángel se lo pasó en grande. En honor a la verdad hay que decir que subió a muy buen ritmo y que no fue todo lo cruel que podía haber sido, o dicho de otra forma, que dejó escapar una gran oportunidad para dejarme por los suelos.

En resumen, quedamos a las 9 en el parking de la Comuna con la intención de subir hasta el Peñal de Honor, coll des Picó y bajada hasta Orient, una vez en Es Freu intentaríamos buscar la bajada por Coa Negra para llegar hasta Santa María y volver a Buñola. La ruta era desconocida para Ángel y tenía muchas ganas de enseñarle la trialera que baja hasta Orient, pero no llegamos a hacerla, ni siquiera estuvimos cerca.

Empezamos a subir por asfalto, entre el desnivel de las primeras rampas y que salimos sin calentar es dificil saber lo bien o mal que vas, por lo menos a mi me cuesta bastante averiguarlo hasta que llego a la primera barrera. Ayer ya lo sabía, iba muy mal, hasta me alegré de que la barrera estubiera cerrada, así podría descansar un rato. Fuimos juntos un par de giros mas hasta que Ángel se cansó de mi trote cochinero y me dijo "ahí te quedas machote", bueno no lo dijo pero seguro que lo pensó.
Me arrastro hasta la segunda barrera donde esperaba Ángel, voy tan petado que pasamos del Comellar y subimos por la pista. Antes de llegar al desvío del Peñal de Honor le comento a Ángel que hay cambio de planes, jejejej, no me veo subiendo hasta el Peñal así que iremos por pista hasta la bajada del Caballo Muerto, a mi es la que mas me gusta de las tres que bajan directas hasta Es Cocons.

La Highroller delante es una pasada, agarra bastante y da mucha seguridad, fue lo mejor de toda la salida, las sensaciones bajando. Al llegar a Cas Bergantet el "dueño????" (no se , uno que estaba allí) nos dió el toque diciendo que esto era privado, le preguntamos por un camino alternativo y no supo decirnos, así que nos dejó pasar diciendo que tampoco pasaba nada. No se si el camino es privado o no, por lo que he leido en otros blogs es un tema delicado y no voy a entrar en él, en toda la bajada solo hay un cartel que prohibe el uso de motos y Quads, no dice nada de bicis, tampoco hay candados en las barreras, todas están abiertas. No se, como he dicho es un tema delicado así que intentaré enterarme de si hay derecho de paso antes de volver por ahí, tampoco apetece ir al campo a discutir con nadie (que no fue el caso) ni a sentirte como si estubieras haciendo algo malo por usar un camino que parece público.

Al final llegamos al coche antes de las 12, triste pero cierto. No merece la pena ni colgar el track del Gps.
Esperemos que la próxima vaya mejor.

2 comentarios:

Ángel dijo...

La deshidratación, la falta de glucógeno y una flamante Larsen TT de 2,35" jugaron en mi favor. Sólo hice lo que todo buen compañero de ruta hubiera hecho :), aprovecharme y disfrutar del momento (más en mi caso que ya estaba cansando de ver siempre la trasera de su Mondraker en todas las subidas iniciales).

Pero como el dios de las rutas siempre quiere sacrificios por los dones que concede, el domingo me pegué un lechón haciendo el tonto en Bellver. Na' roto, na' rajao, sólo pinzamiento del nervio ciático de la cadera izquierda y una quemadura en el lado izquierdo de la espalda para completar la faena. Antiinflamatorios, calmantes y dos semanas de reposo más o menos. Al final le dará tiempo a coger fuerza para mover la Larsen y yo seguiré sufriendo detrás. Así de dura es la vida del biker dominguero :P.

LiloMan dijo...

Pues otro pajaro que anda por aqui, en estos momentos peninsularmente, pero bueno .

Me he acabo de crear un blog de estos la verdad, aprovechando que me han dejado una camara, que mi movil puede echar fotos y que todo el mundo me ha dicho que me cree un blog pues me crearé uno.

En principio lo tengo para anotar las cosas del viaje para mi mismo pero bueno, ya que estamos vamos a ir rellenandolo un poco. xDD

Un saludo desde la tierra de la luz. ;)