Lluc (despedida y otras cosas)




Sábado 22/09/2012.

Buf, 7 meses sin escribir ni una letra, a ver si me acuerdo.

Lo primero las explicaciones: Marc ya tiene dos añazos y cada día me deja menos tiempo libre para rodar y para escribir. Además, poco a poco me he ido alejando de la Serra, sigo saliendo pero sin moverme mucho del pueblo, el motivo es que espero mellizas para dentro de unos meses (¡¡¡DIOOOOOOS!!!!!!!!!!) y no me apetece irme muy lejos (por lo que pueda pasar).

He aguantado así unos meses, pero la cabra tira para el monte (nunca mejor dicho) y ya llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer una salida a modo de despedida temporal de la Tramontana (que no de la bici). Lo fui comentando por aquí y por allí y al final conseguí enganchar a Jaime y a Kapax, la única condición era que tuvieran en cuenta que la ruta iba a ser larga y que no podíamos ser muchos, ya se sabe que cuanta más gente más difícil de controlar el timing.
La ruta la tenía clara, quería acabar la que intentamos hace un tiempo y que no pudimos hacerlo por culpa de la lluvia, básicamente es Mancor - Caimari - Lluc - Coll Pelat - GR de bajada a Pollença - subida de nuevo a LLuc - Coll de sa Linea - Mancor. Por supuesto Kapax intentó modificar algo la ruta proponiendo variantes por Es Cosconar o Ses Figueroles pero lo frené en seco, jejeje, la ruta es esta y punto; aceptó sin rechistar pero sabía que durante la ruta me seguiría proponiendo variantes (no puede evitarlo ;) ).

Quedamos prontito, a eso de las 8:00 en Mancor. Yo llego con Jaime, y Kapax aparece con Guiem y Carlos así que al final seremos 5.

Empezamos a rodar en plan relajados, tanto que casi no encontramos el desvío hacia Caimari. Son 5 Km de calentamiento hasta que empieza la subida por el Camí Vell de LLuc. La idea era tomarlo con calma pero acabas yendo a rueda del que mas tira y en esta subida ese era Kapax. Fue el único que llegó sin poner pies, detrás suya íbamos Guiem y yo que penalizamos en la misma piedra (y mira que hay unas cuantas), en la última rampa dura que hay después de la parte cementada.

Reagrupamiento y casi sin parar (timing-timing) nos metemos en el empedrado para hacer la última parte de la subida; mucho mas rota que de costumbre, por lo menos en la parte inicial, hizo que algunos volviéramos a poner pie. Aún así no la noté tan larga como otras veces y subí bastante cómodo.




Una vez en Lluc se despiden Carlos y Guiem que han de volver pronto y la ruta completa se puede hacer algo larga. Ellos volvieron por el Coll de sa Linea, igual que haríamos nosotros unas horas más tarde, pero parece que no subieron exactamente por la pista principal.

Nosotros seguimos hacia el Coll Pelat, las rampas son duras pero poco a poco se van superando, el truco está en no mirar hacia arriba.
Superado el Botador, la idea era coger el GR pero en lugar de eso Kapax propone hacer el mismo recorrido por la pista, primero de bajada y luego en ligera subida. Su opción es 100% ciclable así que nos la quedamos.

Una vez en Binifaldó empieza la primera bajada fuerte del día, la que nos lleva dirección Pollença. Kapax se escapa en seguida, bajando muy confiado y Jaime y yo vamos bastante más despacio. Al llegar abajo Kapax se empeña en que con semejante máquina debería bajar mejor (me dio pereza explicarle que no es un problema de máquina) así que se empeña en probar mi bici en la última trialera (sin casco ni na, pa qué!!, jejeje).


Bajó más descontrolado que con su bici y concluyó que llevo la horquilla demasiado dura. Es probable, la verdad es que nunca le he prestado mucha atención a las regulaciones. Jaime estaba de acuerdo así que le quitamos un poco de presión con ayuda de su bomba.

Después de un poco más de cháchara nos decidimos a subir de nuevo, por la pista, que el GR de subida está reservado solo a los más fuertes. Me vi bien y decidí tirar un poco, a plato mediano casi toda la subida y sin paradas. En 45 minutos estaba arriba, donde me encontré a los Tira Tira al completo dispuestos a empezar su bajada. Unos minutos más tarde aparece Kapax y un poco después Jaime.

Ya estamos acabando, sólo queda subir al Coll de sa Linea y lo hacemos acompañados por parte de La secta a la que nos hemos encontrado en el Coll de Sa Batalla. He visto sus rutas y sé que esta gente está muy fuerte así que me propuse intentar seguir su rueda aunque sólo fuese un rato; Los que iban delante se me fueron en seguida pero mas o menos aguanté la rueda de los de atrás durante algunas rampas, al final ya no podía más y casi me cuesta una caída en una de las últimas (ya me caigo hasta subiendo).



Ya sólo queda bajar de nuevo hasta Mancor; bajada larga donde las haya, sin mucha pendiente y casi todo por pista, aún así Kapax se vuelve a escapar.

Se acabó, 7 horas y 1.762 metros de desnivel, cada día están mas cerca los 2.000, buena ruta de despedida.

Crónica de Kapax.
Crónica de Guiem.
Fotos de Carlos.


Más cosas:

Mi amigo Salva se ha pasado al mundo de las flacas (esquirol!), así que en lugar de trialeras se dedica a meterse rutas cercanas a los 100 Km. El otro día me dejó probarla y la verdad es que las sensaciones son muy distintas. Además de la postura lo que mas llama la atención es que NO FRENA!!, jejeje. Un día habrá que probarlas más a fondo.

Kapax ha decidido ponerme un * en su web. Para el que no sepa de que va esto hay que decir que es como bajar a la segunda división de los links, jejej,como una muerte en vida, como esa novia que te dice "tenemos que hablar", como sacar un 4 en gimnasia, en fin, tanto tiempo dedicado al blog para que un buen día te pongan un *, ;).
Ahora dice que me lo quita si le organizo una ruta por el pueblo, aceptaré el chantaje, el problema es que mientras haya caza las opciones se reducen mucho.

Intentaré seguir escribiendo en el blog aunque no prometo nada, y menos aún cuando lleguen las nenas ;).

Un saludo.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
45,39 Km7:15 Horas1.762 Metros125BB