PuntBike en Llucmajor

Por fin una tienda de bicis en Llucmajor, ya era hora!!! esperemos que le vaya muy bien y la cosa prospere.



Más info aquí.

Sollerich cerrado a las bicis

Parece que el ajuntamiento de Alaró ha decidido cerrar el camino de Sollerich al paso de motos y bicicletas. Podeis leer más sobre la noticia aquí.

Por supuesto que esto no ha sentado nada bien en la comunidad biker de la isla, yo tengo mi opinión y estoy completamente en contra del cierre de caminos a un colectivo en particular, sean bicis, caballos, motos, etc, y más sin una razón clara, porque, ¿cual es la causa del cierre?:

  • Los ciclistas ensucian: cierto, siempre hay algún tonto que deja por el camino un envoltorio de barrita energética, o los restos de alguna reparación; pero no ensucian más que el resto de colectivos, vamos, que tontos hay en todos lados y no por ello han prohibido el paso al resto.
  • Hay desalmados que bajan muy rápido y sin respetar a los demás: lo normal cuando estás bajando es que si ves senderistas aminores la marcha y les cedas el paso, no todo el mundo actua así, digamos que siempre hay minorías irrespetuosas con el prójimo, pues me parece perfecto que les prohiban la circulación, pero solo a ellos, que no es responsabilidad mía lo que hagan 4 salvajes.
  • Los ciclistas destrozan los caminos: aquí podemos hablar largo y tendido sobre si es más perjudicial una bicicleta con ruedas de goma o un caballo con herraduras, o que si los que hacen descenso derrapan demasiado en las curvas, personalmente me parecen discusiones de barra de bar donde cada uno opina lo que quiere y nadie se baja del burro, pero da igual, esto no es cuestión de opiniones, aquí las cosas hay que demostrarlas antes de prohibir nada. Cuando hagan un estudio sobre el impacto y la degradación de los caminos por el paso de ciclistas hablaremos, hasta entonces no entiendo que el político de turno tenga potestad para prohibir nada.
Está claro que soy parte interesada, pero también puedo entender el punto de vista del ajuntamiento, se ha dejado una pasta en arreglar el camino y pretenden cuidarlo, pero no son formas, es como si arreglan la plaza del pueblo pero luego no dejan que la gente la disfrute, "para que no se estropee".

Más opiniones en la Red:
Ya se está hablando de hacer algo, alguna quedada u otro tipo de acto reivindicativo. Se pueden hacer muchas cosas pero lo importante es que estemos todos unidos y que cuando se decida hacer ruido lo hagamos de verdad y no demos la sensación de que somos cuatro gatos sin cohesión alguna.