Llucmajor - Sant Jordi






Sábado 17/07/2010.

LLevo dos semanas de poca bici y poco descanso, lo que hace que esté perdiendo la forma por momentos, o dicho de otra manera, que vaya cogiendo forma de botijo a marchas forzadas.

LLamo a Ramón el viernes y me comenta que ha quedado con los del pueblo para dar una vuelta, le comento mi cutre estado de forma aún así me anima a venir y así lo hago. Me presento puntual a las 8:00 en Ca´n Guti, sabiendo que voy a sufrir pero con la esperanza de mantener el ritmo al resto, nada más llegar Miguel me hacer poner los pies en el suelo, van a hacer unos 90 km y además vienen parte de los Pro´s por lo que el ritmo será rapidillo (joder Ramón esto se avisa). Pues nada, espero a que lleguen todos, los saludo y me despido, ni de coña puedo plantearme hacer una ruta así, así que decido tirar sólo hacia Sant Jordi.


Dejo el pueblo por el camino de Galdent que luego se convierte en el de Son Mendivil, aún de asfalto y luego pasa a llamarse Son Binisalom una vez que se convierte en camino de tierra. Lo encontré muy roto aunque hacía mucho que no venía por esta zona. Unos kilómetros más y de nuevo por asfalto la carretera me deja en Sant Jordi donde llego hasta la plaza y encarrilo el camino de vuelta por el mismo sitio por el que venía.
A mitad del recorrido cojo un desvío a la izquierda, por aquello de variar un poco, que me vuelve a dejar en Galdent. Ya que estaba por aquí intenté investigar un camino de subida hasta el Puig de ses Bruixes sin mucho éxito, seguí un camino que tenía buena pinta pero me condujo hasta una barrera cerrada. Ya de vuelta pasé por el inicio del camí de Pedreres que parece una buena opción que habrá que investigar otro día.

Poco más, dos horas y pico de soledad, calor agobiante y sufrimiento encima de la bici, cuando no estás bien cualquier paseito fatiga, menos mal que no fui con el resto.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
34,7 Km2:38 Horas449 Metros28BC

Llucmajor - Montision - Randa




Sábado 03/07/2010.

Se acabaron los paseitos por la sierra, por ahora, con Marga de 9 meses no me apetece irme muy lejos a rodar, por lo que pueda pasar.

Así pues solo me que queda rodar por la zona cercana al pueblo; llamé el viernes a unos y otros pero parecía que nadie podía salir el sábado. Envié también un email a Kapax, sé que anda con "el ferro" para arriba y para abajo, si con eso baja una montaña es que está mal de la cabeza, así que le propuse venirse a llanear un poco. Cuando aceptó ya se habían unido a la salida Ramón, Tià y Tófol, són todos rodadores así que la ayuda de Jaume me vendría bien para intentar bajarles el ritmo.

Quedamos en el lugar de costumbre, Can Guti, en la roda principal (Ronda Migjorn). Cuando aparezco ya están casi todos, incluido Miguel que al final ha decidido venirse con la Mtb, por lo que seremos Jaume, Miguel, Ramón, Tiá, Tófol y yo. Por cierto que Tià estrenaba Bici, una Scott Spark de unos 10 kilitos, casi na!!. .

Empezamos a rodar y como de costumbre se impone un ritmo algo elevado nada más empezar (elevado para mi, seguramente ellos iban al trotecillo), lo que hace que Jaume y yo nos descolguemos en la primera rampa, bueno, no se puede llamar ni rampa, es un trozo de carretera en obras que pica un pelín para arriba. Enseguida dejamos la carretera y empieza un camino ancho, que baja más que sube y donde acabamos enganchando con el resto, que están parados en la cuneta intentando regular el amortiguador de la Spark; Jaume y yo decidimos adelantarnos, total, nos van a pillar igual, superamos un repechito y paramos en una sombra a esperar; tardan más de la cuenta, y cuando aparecen sólo lo hacen Ramón y Miguel, el resto han decidido volver al pueblo a por una bomba de presión para el amortiguador de Tiá que iba bajo mínimos, pero resulta que Jaume lleva una en la mochila así que, después de intentar contactar por móvil Ramón sale a toda leche con la bomba en la mano para intentar pillarlos. Vuelve al rato con dos malas noticias, la primera es que no ha conseguido pillarlos y la segunda es que ha perdido media bomba por el camino, si es que cuando nos ponemos somos la leche.

Pues nada, al final y con un poco de suerte, Jaume encuentra su trozo de bomba y seguimos ruta hacia Montisión, pensando que Tófol y Tià ya nos darían caza más adelante. Llegando casi a la carretera nos damos cuenta de que podemos superarnos cuando nos lo proponemos, resulta que Ramón se ha dejado las gafas cerca de donde perdió parte de la bomba así que vuelve de nuevo a buscarlas. Un rato después volvemos a ponernos en marcha después de hacer un chequeo completo a todo el equipo: gafas, bomba, casco, mochilas, bici, biker, OK, lo llevamos todo.

LLegamos a montisión, a donde subimos intentando una trialera de esas largas, con mucha piedra suelta y poca tracción, que empieza suave y se va empinando así como avanzas. Se hizo dura y creo que ninguno conseguimos superarla, yo me quedé a escasos 10 metros del final cuando me falló definitivamente la tracción (alguno dría que fueron las fuerzas las que fallaron, pero yo prefiero verlo así, jejejej).

Una vez arriba hablamos con Tófol y Tiá que vienen de camino y con los que nos acabamos encontrando en la bajada. Por cierto, bajada por el camino fácil, que el difícil se queda para los Pro´s.

Emprendemos ya el regreso y surgen las dudas, podemos volver directos hacia el pueblo o alargar un poco por Randa, lo que significa rodar unos cuantos km por carretera, al final elegimos esta última opción.

Los Km van pasando y las fuerzas cada vez son menos; Jaume y yo nos descolgamos del grupo y hacemos el camino hasta Randa a nuestro ritmo. Cuando llegamos nos tiramos de cabeza en la fuente (en sentido figurado), son las doce pasadas y el sol aprieta. En este punto Ramón y Tófol se despiden y bajan por carretera hasta LLucmajor, el resto afrontamos la última penitencia del día, la subida hasta Gracia; Miguel, Tiá y yo subimos por el caminito que va paralelo a la carretera y Jaume dedide hacerlo por asfalto. Se hizo duro, hasta el punto que acabé poniendo un pie en la última curva, hacía tiempo que no penalizaba en esta subida.

Solo queda bajar, aquí también lo hace cada uno a su manera, Miguel y Tià lo hacen por la trialera larga y Jaume y yo por las cortitas, aunque creo que Jaume no las disfrutó mucho, hay que ver quin ferro.

Pues nada, esto es lo que hay en los próximos meses, el que se quiera venir a dar una vuelta solo tiene que llamarme.

Crónica de Miguel.
Crónica de Jaume.

Pd: A POR ELLOS, OEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!







DistanciaTiempo DesnivelIBP
50,3 Km4:57 Horas299 Metros30DC