BBB (Bici + Burguer + Brugal)



Sábado 16/07/2011.

Hoy toca la Pitiusa.

Hablo con Juan y me comenta que saldremos el sábado por la tarde ya que los endureros han organizado la segunda edición de la BBB o lo que es lo mismo Bici + Burguer + Brugal, la última B se puede cambiar al gusto: Bourbon, Barceló ...... (un punto menos para el que haya pensado en Vodka). No es más que una escusa para ir en bici hasta bien tarde, montar una cenita (parejas incluidas) y echar unas risas, "casualmente" también se celebra el cumpleaños de Oliver que es el que organiza la velada.

La salida oficial era a las 19:00 pero Juan que para estas cosas es un poco especial hace que quedemos a las 17:00 para ir calentando. Su idea de calentar es hacer un bucle por Cala Salada que me dejó algo tocadito, digamos que para las 19:00 yo ya estaba pensando más en las hamburguesas que en las bicis. La bajada hasta la Cala sigue siendo una pasada y lo mejor es que la subida no la hicimos por el Torrent de Can Coix, sinó por la pista principal, mucho más asequible pero con alguna rampa algo durilla.

De vuelta en casa de Oliver el resto del grupo ya ha llegado y nos están esperando para empezar a rodar, son: Oliver, Manolo, Toni (4:05 horas en la Ibiza Xtrem con una Spicy y unas Minion 2.50, debía ser el único inscrito con semejantes ruedas), Dani y Alberto.
Nos ponemos en marcha y los de delante empiezan a tirar como posesos, lo nuna visto en este grupo (por lo menos por mi), hasta Manolo y Alberto se sorprendieron del ritmo salvaje. No duró mucho, hasta el primer repecho donde me fui descolgando y acabé en el pelotón de cola. Al rato me recupero un poco y decido ir a visitar al grupo delantero, aprieto y me pongo al lado de Oliver en una pista ancha y bastante llana, vamos hablando con mucha tranquilidad y al segundo siguiente estoy en el suelo, creo que Oliver se quedó a media frase, jejeje; no sabía muy bien que había pasado, solo que la dirección se me había girado por completo a la izquierda y yo había salido disparado hacia adelante. Hicimos la reconstrucción de los hechos y parece que enganché el manillar con unas ramas que sobresalían del camino, vaya una ostia tonta, esto pasa por abandonar el grupo de cola.

Poco más, ya anochecía y las burguers esperaban.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
20,81 Km3:19 Horas779 Metros69CB

Bunyola



Sábado 09/07/2011.

Ya era hora, después de 4 meses por fin un poquito de montaña. La semana pasada hice una prueba subiendo a Cura por la parte de Gracia y saqué varias conclusiones: la primera es que la rodilla no se queja cuando la carretera pica para arriba y la segunda es que no tengo nada de ritmo, tuve que esperar en Gracia un par de minutos para recuperarme antes arrancar de nuevo hasta Cura.

Esta semana lo tenía claro, me voy a Bunyola, a dar vueltas, sin una ruta clara y alargando la salida según me vaya encontrando. Iba a ir solo pero a última hora se unieron Rubén y Ramón.

Empezamos a subir, la idea es hacerlo lo más fácil posible así que lo hacemos por la pista hasta el desvío del Penyal, sin coger la variante del Comellar den Cupí. Se puede decir que hice la subida sólo, antes de llegar a las primeras curvas ya los había perdido de vista, y eso que tampoco iban forzando mucho. Eso me dió tiempo para pensar en la ruta de hoy, siguiendo la idea de ir añadiendo dificultad poco a poco pensé en bajar desde el Penyal de Honor hasta la pista principal (donde está el depósito contra incendios) para luego torcer a la izquierda y bajar por el Comellar de Ses Covasses (creo que se llama así), es una bajada que te lleva hasta el fondo de la Comuna donde vuelves a coger la pista principal para subir de nuevo al depósito (subida dura); desde ahí se podría continuar por el bosque encantado (bajada chula y nueva subida hasta la pista) y por último, si hay tiempo, ganas y fuerzas subir de nuevo hasta el Penyal por una pista que descubrí hace no mucho y que nace en la zona de Cas Garriguer.

Nos reagrupamos en el inicio de la subida al Penyal, pero la unión dura poco y en seguida me vuelvo a quedar descolgado, mejor así. Cuando llego arriba esta gente está deseando tirar ya para abajo: "Un segundo!!!!!!!!!, cagondena, que he de descansar". Pues eso, unos segundos después (300 mas o menos) montamos en las bicis y bajamos hasta el depósito contraincendios, es una bajada por pista, sin mucha historia y que cada uno hace a su ritmo: Rubén bastante rápido, yo muy inseguro (como se nota la inactividad) y Ramón mas o menos a mi ritmo. A la altura del depósito giramos a la izquierda y enganchamos con el tramo de pateo que lleva hasta el final de la trialera que baja desde el Penyal (la cabra), seguimos y pasamos por la primera zona complicada del día, da miedito pero es más fácil de lo que parece, eso debió pensar Rubén, que si hubiera podido parar a mitad de trialera lo hubiera hecho pero que al venir siguiendo rueda se encontró en mitad del marrón y sin poder hacer otra cosa que seguir hasta abajo.

Justo después empieza la bajada del Comellar de ses Covasses, bien diferente a la anterior, más ratonera, con muchas curvas y bastante más piedra, se nota mucho la falta de práctica, tanto en las trazadas como en lo agarrotados que se quedan los antebrazos a las primeras de cambio. Llegando al final está la zona más complicada, un par de escalones donde Ramón y Rubén besaron el suelo, de momento yo me libro (solo de momento). Estamos abajo, justo donde acaba la pista principal y toca remontar de nuevo hasta el depósito, la subida es algo durilla así que cada uno pone su ritmillo, lo que significa que perdemos de vista a Ramón y que Rubén me descuelga unos 50 metros.

Ahora tocaba dar un rodeo por el bosque encantado pero estos dos tenían algo de prisa por llegar a Llucmajor, eran cerca de las 12 y decidimos dejarlo por hoy y bajar por Es Cocons (a mi ya me iba bien, tampoco hay que acabarse la montaña el primer día).

De las bajadas más fáciles de esta zona, muy rápida y con solo un par de curvas complicadas, las cuales iba con la idea de pasar sin patear y acabé en el suelo, jejejej, no fue nada, me caí casi de parado y acabé frenando con el codo en una roca (realmente lo hice aposta, para que acabáramos el día empatados a caídas).

Se acabó por hoy, día completo: subidas, bajadas y caídas, ¿que más se puede pedir?







DistanciaTiempo DesnivelIBP
20,81 Km3:19 Horas779 Metros69CB