Llucmajor - Algaida




Sigo con mi retraso en las crónicas:

Sábado 28/08/2010.

Esta vez quedo con Rubén, y como no, para rodar por el pueblo. Lo que vamos a hacer hoy es una ruta que nos acerca a La Pau y posteriormente hasta Algaida.

Empieza por la carretera de Porreras, la que está en obras desde no se sabe cuanto, sólo la cogemos unos metros y enseguida nos desviamos a la izquierda por el Camí des Pèleg. Pasan los Km y se nota que el ritmo es diferente, no están Ramón ni Jaime lo que nos permite llevar un trote mas tranquilo, a lo que hay que sumar algún que otro pinchazo.

Seguimos avanzando por diferentes caminos, senderos y carreteras secundarias, siempre con el Puig de Gracia a la izquierda y acercándonos hasta La Pau.


La subida no es gran cosa, sólo tiene una rampa bastante potente con mucha piedra suelta donde si no pillas el lado derecho, algo más limpio, puedes tener problemas de tracción. Esta vez nos cruzamos con unos amigos de Rubén que bajaban justo cuando nosotros llegábamos arriba así que volvimos a bajar para charlar un rato, lo malo era que luego tuvimos que subir otra vez.


El siguiente trecho es el más divertido, nos acerca a Algaida y trascurre por el interior de un bosque con multitud de senderos y caminos que salen a un lado y otro, por lo que puede ser difícil seguir el correcto. Ante la duda siempre hay que coger el que sube (que generalmente es el de la derecha).


Una vez en Algaida, parada de rigor en el super y toca decidir el camino de vuelta, aquí ya no controlamos tanto lo que hizo que nos equivocáramos un par de veces pero al final encontramos el camino correcto.

Ya llegando al pueblo nos encontramos con Miguel, que había salido sólo con la Mtb, nada, a dar una vueltecilla, solo había subido tres veces seguidas a Gracia, jejeje, que mamón.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
32,45 Km3:17 Horas391 Metros28BC

El Pajarón




Sábado 21/08/2010.

Ya no tengo tiempo ni de hacer las crónicas, se me junta una con la otra, ahí va la de la semana pasada:

De nuevo en ruta y de nuevo con Ramón y Jaime rodando por la zona de Llucmajor. La idea de hoy es bajar hasta el Arenal por carretera, dar una vuelta y luego remontar por Sant Jordi, con la opción de subir a Gracia o Cura si nos parecía poco (que va a ser que no).

El día empieza con sobresalto, miro la hora desde la cama, son las 8:20, a ver, ¿a que hora había quedado?, a las 8:30, mierda!!. LLamo a Jaime y les digo que llegaré un pelín tarde.

Sobre las 9:00 llego al punto de reunión, casi sin desayunar y con cara se sobao, me perdonan sólo por el tema del bebé. Rápidamente nos ponemos en marcha por la carretera rumbo al Arenal, los primeros km. son de llaneo y los últimos cuesta abajo. Cuando llegamos les propongo hacer una ruta circular de unos 12 Km que solía hacer cuando vivía por la zona.

La ruta empieza desde uno de los parkings que hay en la Av. Auropa, pasa por detrás del hotel Manaus y se adentra en el bosque que hay cerca del polideportivo, pasa por debajo de la carretera que lleva a Cabo Blanco y nos acerca al puente de las 7 bocas que está al lado de la depuradora.
En este puente hay una rampa a mano derecha bastante importante, no era parte de la ruta pero ya que estábamos ahí le hicimos un par de intentos:

  • Jaime subió a la primera, casi sin sufrir.
  • Ramón se quedó abajo del todo con problemas de tracción, va con ruedas lisas y en este terreno así es casi imposible, aunque cuando sube a Cura por carretera no se queja, jejej.
  • Yo nunca había conseguido subir y eché el intento pensando que esta sería la buena, empecé bien pero fui perdiendo fuelle hasta que a 5 metros del final se me levantó de delante y tuve que poner pié a tierra. Me dió tanta rabia que volví a bajar y esta vez sí que subí del tirón, una menos.
Fue mi único momento de gloria en toda la salida, a partir de ahí todo fue sufrir, no me recuperé del esfuerzo y empecé a tener problemas estomacales, todo lo que bebía se quedaba en el estómago, pero no se movía de ahí y se iba hinchando a cada sorbo, era como pasar el líquido de una camel en la espalda a otra en la barriga.

La poca energía que me quedaba me bastó para llegar de nuevo a la Av. Europa (por los terrenos de detrás del Aguacity) y desde ahí hasta s´Aranjassa por caminos vecinales, eso fue todo, y aún quedaba llegar a Sant Jordi y luego remontar hasta Llucmajor por el Camí de son Binissalom.
La vuelta se convirtió en un sufrimiento, es lo malo de dejar la subida para el final, que si petas te toca sufrir. En estos casos solo te queda poner el "modo ni siento ni padezco" y hacer lo que puedas.

Al final llegamos a Llucmajor (por fin!!!) y casi sin fuerzas me arrastré de ronda a ronda para llegar a casa.

Por cierto, ya tenía medio conseguido el bono bici para ir esta tarde a la KDD de los Algaidimonis, pero después de lo de esta mañana mejor que no. Me lo guardo para la del año próximo.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
48 Km3:46 Horas508 Metros36BC

Llucmajor - Algaida - Gracia




Sábado 14/08/2010.

Primera salida en serio de la era Post Marc. Digo en serio, porque el sábado pasado intenté hacer una rapidita con Ángel y salió todo mal, un pinchazo nada mas salir, luego me pierdo por una zona por la que he pasado unas 20 veces y para acabar me doy cuenta de que he perdido una rosca de uno de los tornillos del basculante lo que hace que abortemos y volvamos a casa por la carretera de Porreres, que sigue en obras desde hace ya ni de sabe el tiempo (además siempre se ve en el mismo estado).

Arreglado el tema del basculante, a media semana veo que hay gente rodando por la zona y me pongo en contacto con ellos para organizar algo por aquí cerquita. El tema fue derivando hacia otras zonas como Campos o La Colonia, cercanas en condiciones normales pero con el peke con menos de un mes no me apetece irme muy lejos, así que al final quedo con Jaime y Ramón para dar una vuelta por el pueblo (como ultimamente).

Quedamos a las 8:30 en la gasolinera sin saber muy bien la ruta a realizar, Llucmajor da para mucho y hay infinidad de caminos y variantes a realizar, al final hubo consenso en tirar hacia la zona de La Pau.
Ramón sigue hecho un toro, saliendo con la bici unos tres días a la semana, a parte de las sesiones de futbito, Jaime lleva un mes sin coger la bici por diversos motivos y yo estoy intentando recuperar algo de la forma que llegué ha tener a principio del verano, lo bueno es que los mataillos somos mayoría, así que da igual que Ramón marque el ritmo, al final tendrá que esperarnos.

Con mas pena que gloria llegamos a las rampas iniciales de "La Pau" no es una subida muy larga, simplemente tiene una rampa bastante dura con mucha piedra suelta que es complicadilla de realizar, lo había conseguido sin poner pies la primera vez que la hice, aunque mi estado de forma era otro muy distinto; esta vez tanto Jaime como yo teníamos muchas dudas al respecto, así que llegamos a la rampa cediéndonos el paso:
- Pasa tu primero.
- No, mejor ve tu.
- Que no tonto, que tu.

Al final va Ramón delante, yo en medio y Jaime en cola, todos conseguimos hacerla del tirón aunque costó lo suyo (bueno, a Ramón no le costó casi nada). En La Pau obligo al resto a hacer una parada para comer algo, ya no aguanto más. Cuando nos ponemos en marcha decidimos alargar un poco la vuelta y tirar hacia Algaida, más caminitos por bosque, mas senderitos pedregosos y más carreteras secundarias.
Desde el pueblo, más de lo mismo en el camino de vuelta, pasando muy cerca del Puix de ses Bruixes (sigue pendiente encontrar un camino de subida) y saliendo al inicio de la carretera vieja de Gracia.
Ya que estamos aquí nos animamos a subir hasta el Santuario, subida clásica para la gente de la zona, la hemos hecho infinidad de veces y siempre sufriendo, las curvitas iniciales te van minando y la recta final (interminable) te acaba de exprimir con los continuos cambios de pendiente: rampa dura, descansillo, rampa dura, descansillo.
A destacar la subida a plato grande que se marcó Ramón, impresionante, nos sacó casi tres minutos en menos de 2 Km. Por nuestra parte Jaime y yo fuimos casi toda la subida uno detrás del otro hasta que Jaime cedió en la última rampa dura y acabé sacándole unos 30 segundos, demasiado aguantó el hombre después de un mes sin bici.

Una vez arriba Ramón plantea seguir subiendo hasta Cura: "Anda tira p´abajo y no digas más chorradas", más o menos fue lo que pensamos. La bajada la hicimos enganchando las clásicas "dresseres" que acortan el camino.

Conclusión: Llucmajor mola, infinidad de caminos y variantes con muchas opciones para alargar o acortar las salidas, eso si, hay que conocer el camino.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34,7 Km3:09 Horas548 Metros36AC

Mondraker Factor 2009


Tres meses después de haber partido el cuadro Mondraker Factor 2007 ya tengo el nuevo de repuesto, no contaba con conseguirlo ya que la garantía era de 3 años y justo lo partí a los 3 años y 3 meses (otra vez el cabrón de Murphy).

El mérito es de Bimont, desde el primer día me dijeron que no habría problemas pese a haber vencido el plazo. El resultado es una Mondraker Factor 2009 talla S con Rp2, negra y blanca, y solo he tenido que pagar los portes y parte del amortiguador así que se puede decir que he salido ganando.

Juan, ve preparando la llave Allen que en cuanto el peke me deje viajar voy y la montamos, a ver que tal se da, que desmontarla fue muy fácil, pero al reves me da a mi que no.

Un saludo.

Marc



Hola mundo, este es Marc con tres días de vida, nació el lunes 26 de Julio de 2010 y es la causa por la que hace ya dos semanas que no cojo la bici, lo más estraño es que ni siquiera la echo de menos (ya se me pasará).
No voy a hacer crónica del parto (porque no me dejan), sólo decir que fueron 12 horas SIN epidural, que Marga se portó como una campeona y que dió a luz un precioso bebé de 3.170 gramos.

No se aprecia muy bien, pero viendo el tamaño de cuadriceps y gemelos, la potencia del pataleo y los pedos que se tira va para escalador nato.

Un saludo.