CUBE STEREO THE ONE 2010

Ya está aquí!!!!.

Después de una larga espera, bueno, mes y medio tal y como están las cosas tampoco es tanto, ya ha llegado. Viene desde Alemania haciendo escala en la tienda GeoNatural de Almería donde la encontré a buen precio y mejor servicio (gracias por todo Diego, así da gusto).

En cuanto la ví por la Web me enamoré, no solo por la estética sino por el montaje. En un primer momento me echó para atrás el no tener ningún distribuidor en Mallorca y tener que buscarme la vida en la península, quizás por eso me informé mucho mejor que de cualquier otra bici que tuviera mas a mano (recuerdo que cuando compré la Factor sólo sabía que tenía dos ruedas), revisé alturas, geometrías, componentes, comparativas, cuanto más leía mas me convencía hasta que el final me decidí.

Una tarde de sábado me dediqué a hacer mailing masivo a todo distribuidor de Cube que encontrara por la Web, creo que envié como 40 mails. Sólo unos pocos contestaron, 4 o 5, parace mentira que las tiendas ni siquiera respondan a un posible cliente, luego nos quejamos de crisis.
El que más confianza me dío fue GeoNatural en Almería, así que después de un par de mails y otro par de llamadas de teléfono acordamos la venta, y un mes y medio después este es el resultado:



Componentes:
• Frame: HPA 7005 Advanced Hydroform DTC Triple Butted, FSP 4-Link-System
• Fork: Fox 32 Talas RLC FIT 110/130/150mm, Lockout, 15mm Axle
• Rear Shock: Fox Float RP23 BV 190mm
• Headset: FSA Orbit Z 1.5R semi-Integrated
• Stem: Syntace F149 Oversized
• Handlebars: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized
• Grips: CUBE Fritzz Screw-On-Grip
• Rear Derailleur: Sram X9
• Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M770, Top Swing, 34.9mm
• Shifters: Sram X9 Trigger, 9-speed
• Brakes: Formula THE ONE hydr. Discbrake (180/180mm)
• Chainset: Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Press-Fit BB
• Cassette: Sram PG990 11-32, 9-speed
• Chain: Sram PC971 108 links
• Wheelset: DT Swiss XPW1600 Wheelset FH:15mm/RH:X12mm
• Tyres: Schwalbe Fat Albert Front Kevlar Triple Compound 2.4, Schwalbe Fat Albert Rear Kevlar Triple Compound 2.4
• Tubes: Schwalbe MTB light SV14
• Rim Tape: Schwalbe 25-559
• Pedals: Shimano PD-M520
• Saddle: Fi'zi:k Gobi XM
• Seatpost: Syntace P6 Aluminium 34.9mm
• Seatclamp: Syntace Superlock 38.0mm
• Extras: Chainstay Protection, Neoprene, Carbon Muddy Board
• Peso: 12,65 Kg.

Aún no la he probado, sólo unos minutos, así que no puedo hablar mucho de sensaciones encima de ella, pero la cosa promete.

Mas info aquí.

Nueva Bici

Ha llegado la hora, la Factor acaba de de cumplir 3 años y creo que hemos cumplido un ciclo. El cuerpo me pide algo que cubra mejor mis carencias, tanto subiendo como bajando.

¿Que es lo que buscaba?

  • Bici nueva: ya sé que se pueden encontrar buenas ofertas de segunda mano pero me hace ilusión eso de estrenar bici. Como dice Ángel: "Las cosas de montar es mejor estrenarlas uno mismo" :) .
  • Tipo de bici: que suba sola y baje de coña, jejejej, parece broma pero es más o menos lo que busco, una geometría y pesos que permitan subir bien, o por lo menos como ahora y unos componentes que permitan bajar con holgura. Una doble de 140 o 150 con horquilla de recorrido regulable y amortiguador con propedal sería lo ideal.
  • Componentes: Lo mejor posibles dentro de mi presupuesto, jejeje, claro. Pero dando prioridad sobre todo a horquilla, amortiguador, frenos, llantas y cambio por este orden.
    Indispensable:
    • Horquilla de recorrido regulable.
    • Amortiguador con Propedal o similar.

Con estos requisitos hay muchas bicis, casi todas las marcas tienen uno o varios modelos que se adaptan a ellos. Entonces es cuando entran en consideración otros factores: gustos, tallas, colores, formas, etc.

Por el camino se han quedado algunos modelos:
  • Santa Cruz Blur, una pasada de bici y una pasada de precio, lo más barato que conseguí en LtmRacing fueron 3.900 euros. Descartada.
  • Yeti 575, también se queda un poco lejos de mi tope, el modelo básico está en 3.300, podría llegar estirando un poco pero por ese precio hecho en falta algunas cosas. Descartada.
  • Treck Remedy 7, está en precio, 2.600 €, látima que no venga montada con una Talas. Finalista.
  • Treck Remedy 8, montaje espectacular, Talas, cambio XT y unos Elixir CR pero no está en precio. Descartada.
  • Scott Genius 30: Perfecta si no fueran tan altas, 77 de StandOver me parece mucho, más para una talla S. Descartada.
  • Giant Reign 0, muy buena candidata, del sistema Maestro todo el mundo habla maravillas y viene con uno de los mejores montajes que he encontrado por ese precio. El único problema es que la tija no baja mucho debido a que el tubo vertical no es recto, lo que puede echarme para atrás en alguna que otra bajada. Se puede solucionar con el uso de una "tija pija" (telescópica). Finalista.
  • Specialized StumpJumpert (modelos Elite o Expert): Este año han pasado de 120 a 140. Nada que criticar, una pasada. Finalista.
  • Lapierre Zesty 514: Guapísisma, bien montada aunque se echa de menos una Talas en lugar de la Float, el único problema es que hay demasiadas, por lo menos en Mallorca (que no se enfade nadie). Finalista.
  • Lapierre Spicy 316: Igual de guapa que la anterior (las Lapierre es lo que tienen), después de ver la de Mateo en directo me gusta más aún. Lo malo: demasiado enduro para mi, 160 de recorrido me parece demasiado. Descartada.
  • Canyon Nerve AM 9.0: RP23, Talas 150, XT y Formula the One por 2.700 euros, el problema es que la estética no me mata. Finalista.

La ganadora no es ninguna de estas, solo diré que cuando la vi fue amor a primera vista, llegó ayer pero aún no he tenido tiempo de ponerla a punto, ya pondré fotos.

Llucmajor - Porreras






Domingo 25/04/2010.

Este domingo hay bonobici, pasa pocas veces al año así que cuando ocurre hay que aprovecharlo. Había varias opciones, los Bous iban a dar una vuelta por la Comuna, y la gente de la zona se había apuntado a la primera diada cliclista de Llucmajor, yo también pensaba hacerlo pero se me pasó el plazo de inscripcion.
Al final decidí dar mi propia vuelta al pueblo, y conseguí convencer a Ángel para que me acompañara.

La ruta que hicimos me la enseñó Jaime hace un tiempo y es la que solemos realizar entre semana, unos 30 Km de llaneo por pistas y carreteras secundarias, fácil si se hace de paseo pero duro si tienes que seguir el ritmo de otro.

A destacar: primera rotura de radio de Ángel (que ya le hacía ilusión al hombre, jejeje), y poco más, nos lo tomamos con mucha calma, nos dio tiempo hasta de perdernos un par de veces y de explorar un poco algún ramal que sale de la carretera.

Ángel lo siento pero esto no da mas de si, 3 horitas, sin fotos, sin caidas, sin trialeras, sin subidas, sin bajadas y sin poder contar cotilleos ..... esto no vende!!!






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34 Km3:03 Horas405 Metros28BC

Cumbre en sa Fita de Ram





Sábado 24/04/2010.


Quedé con Kapax la semana pasada que este sábado me apuntaría a una ruta semi exploratoria por Sa Fita de Ram. Sólo conocía parte del recorrido, basicamente la subida inicial y que llegaríamos hasta el geodésico pero poco mas.

Quedamos a las 8:30 en Esporlas, Kapax, Juan, Carlos y yo; hoy el grupo es pequeño aunque hay posibilidades de cruzarnos con los MaiFren ya que ellos van a hacer una ruta similar pero en sentido contrario.
Antes de ponernos en marcha le preguntamos al sherpa por el recorrido, para hacernos una idea de las subidas, kilometraje y duración de la salida, y va el tío y nos enseña esto:



Ole!! esto es ir preparados al monte, ni GPS ni leches!!! jajaja.

Pues nada, ya conociendo la ruta nos ponemos en marcha por carretera para ir a buscar la estrecha barrera que conduce hasta la ermita. Estando ahí vemos aparecer a Guillem de los Bous Bufats que se apunta con nosotros, por lo menos un rato.

Empezamos a subir y pronto llegamos hasta las rampas cementadas, voy aguantando una tras otra a rueda de Jaume hasta que en la penúltima ya no puedo más y pongo pie, son duras y no dejan mucho respiro, Jaume sigue y las hace todas del tirón, un crack. La última es espectacular, comparable en porcentaje al Racó d´en Barona y a las rampas más empinadas del Camí d´es Cairats.
Nos ponemos Carlos y yo en el inicio de la pendiente, cogiendo aire para hacer un buen intento cuando vemos aparacer un 4x4 que esta subiendo de culo, la explicación es que no tienen espacio suficiente para girar y suben una rampa en primera y otra marcha atrás:

Una rampa hacia atrás:


Sa hacen hueco:


y para arriba:

Curioso.

Por cierto, al final pudimos con la rampa, eso si, después de coger aire un buen rato:



Superado este escollo lo que queda hasta la ermita es cosa fácil, el problema es que lo he dado todo y me noto las piernas vacías así que poco a poco me voy quedando el último hasta que llego bastante retrasado. Por mi cabeza aún colea el petamiento de la semana pasada (joder, dos seguidas no!).
Descansamos un rato en la ermita y Guillem se despide, bajará por donde hemos subido. Nosotros seguimos hacia arriba, me ha sentando bien el descanso y poco a poco empiezo a ir algo mejor.

Ahora toca subir por en medio del bosque, por el camino que siempre bajamos cuando hacemos la ruta por el bunyolí; sorprendentemente es bastante ciclable y en seguida llegamos al desvío que conduce hasta el geodésico. En teoría los Maifren deberían estar a punto de aparacer enfrente nuestra, esperamos un rato y nada, hacemos un par de intentos con el móvil pero no hay suerte así que continuamos para arriba (luego me enteré de que cambiaron de ruta a última hora y tiraron hacia Alaró).

A partir de aquí hubo algo de pateo hasta que llegamos al geodésico. Desde arriba no se ve mucho, mas bien nada, así que nos ponemos las protes y tiramos para abajo por la primera bajada del día. No gustó mucho, sobretodo el inicio y se oyó alguna protesta, el problema es que hay mucha rama rota que no te deja enlazar, además de que el camino no está muy definido y es fácil perderlo, es lo que tienen las exploraciones unas veces se acierta y otras no.
No controlo mucho esta zona pero creo que al final acabamos enganchando "la secreta" y el Pas de son Vic para acabar en la carretera a pocos metros de Sa Granja.

Descansamos un poco y empieza la segunda subida del día, Es Correu. Me he recuperado totalmente, incluso me he visto bien en alguna subida un poco rota así que me planteo subir el empedrado hasta la última barrera, alguna vez ya lo he intentado sin mucha suerte.

Empezamos a subir, suave al principio y luego algo más atascados hasta que llegamos a las curvas donde el terreno se pone difícil; a la pendiente se le unen los escaloncitos del camino y todo se acaba complicando. Voy bastante bien y creo que lo voy a conseguir, hasta que una piedra me desvía y me voy hacia un lateral del camino del que no soy capaz de salir, mierda!!. No era el día, así que acabo pateando la parte final, como siempre.

Una vez pasada la última barrera giramos hacia la izquierda, esta parte vuelve a ser exploratoria lo que queda claro a los pocos metros cuando nos topamos con una pared que nos cierra el paso. Investigamos un poco y acabamos saliendo de nuevo al camino principal; ya es tarde, Jaume propone bajar hasta es Port des Canonge y subir por carretera, el resto nos descojonamos por dentro sin saber muy bien si lo dice en serio o no. Menos mal que al final el hombre entró en razón y tiramos hacia el coche.

La bajada hasta el pueblo la hicimos por un trozo de Es Correu que desconocía, el que empieza en la parte izquierda de la carretera si bajas en dirección a Esporlas, una pista sin complicaciones con unos escalones bastante interesantes en la parte final.

Se acabó, no hicimos todo lo que pretendíamos pero no estuvo nada mal. Por cierto, como jode que analices el track y el IBP te dé 994 metros de desnivel acumulado, ¿que le costaba poner 1.000?.

Crónica de Jaume.
Fotos de Carlos.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
19 Km5:49 Horas994 Metros117DB

100% MaiFren

Ala!! Ya está hecho, ya soy un MaiFren 100%, jeje. Aquí esta la prueba:



Hace ya un tiempo que voy con este grupo y siempre cuentan conmigo para todo, a pesar de no ser un miembro "oficial", invitándome a todas sus salidas y eventos. Así que no me parecía justo seguir siendo un ilegal, jejeje. Digamos que es mi forma de agradecerles lo bien que se han portado siempre conmigo.
Eso no significa que me vaya a poner mucho el maillot, digamos que la licra y mi barriga no se llevan muy bien.

Un placer rodar con vosotros, craks.

El Petao





Sábado 17/04/2010.

Esta crónica se podía llamar de muchas formas: "Monnaber con los Maifren", "Sa Costera" o "Camí vell de Balitx", pero no, se llama "El petao", ese soy yo, con todas las de la ley, no hizo falta reconocimiento médico, jeje, bastaba mirarme la carita. Pero no me adelanto, vayamos por orden.

Esta semana toca rodar con los Maifren, llamo a Pepe el jueves para comentar la ruta, me dice algo así como dejar el coche en la Font des Noguer, ir hacia los Binis, Funicular y vuelta, me parace muy corto y le propongo dejar el coche en Soller y subir por Monnaber o por Balitx (pa qué diría nada). Acepta y quedamos a las 8:00 en Soller. Luego me enteré que los Toys también iban a estar por esta zona así que había muchas probabilidades de cruzarnos con ellos.

La previsión daba soleado, pero cuando llego esta más bien nublado, así se mantuvo todo el día, no llegó a salir del todo el Sol pero tampoco hizo frío.

Empieza a llegar todo el mundo y vemos la sorpresa del día, Mateo estrena burra, una Lapierre Spicy 316:



Muy guapa, con 160 de recorrido delantero y trasero debe bajar bastante bien y con sólo 14 kilos no puede subir muy mal.

Empezamos a rodar y me doy cuenta de que el guía soy yo, por lo menos hasta los Binis, ninguno ha hecho nunca la subida por Monnaber, así que nos dirigimos hacia Biniaraix y enfilamos la subida por carretera que empieza desde la parte de atrás del lavadero. El plan es llegar al teleférico y luego bajar hasta Cala Tuent para subir por Balitx (Sa Costera) por lo que hemos pasado de una ruta algo light a una bastante heavy.

La subida inicial es larga y voy a avisando a todos para que guarden un poco, la primera parte es carretera pestosa pero merece la pena una vez que entras en el bosque. Imaginaba que esta parte no les gustaría mucho, así que me voy preparando para que me piten los oidos, efectivamente, nos reagrupamos antes de dejar definitivamente la carretera y se oyen los primeros comentarios:
- Vaya subidita!!!
- Pero esto va a ser todo asi?
- Queda mucho?
jejejjeej, porque me meteré en estos líos, si es que no sé callarme.

Al poco llega Mateo con la Spicy, no acaba de estar cómodo, pero es normal, acostumbrado a la Especialized con 120 delante, pasar a una horquilla de 160 sin regulación de recorrido se ha de notar, aunque lo que más echa de menos es su sillín (lógico). Me deja probarla, lo hago sólo unos metros, no sube mál aunque noto la dirección un poco alta, creo que en este tipo de bicis una Talas da mucho más juego.

Nos ponemos en marcha y les prometo que ahora la cosa cambia y empieza lo bueno, aunque no les veo muy convencidos. Enfilamos hacia al bosque y nos ponemos a subir por los "marges", pasamos tres o cuatro curvas, una rampa dura que casi nadie consigue superar (por la cantidad de piedra suelta) y entramos en el bosque, aquí las caras ya han cambiado un poco, eso es porque no saben lo que les espera. Las rampas a partir de este punto son muy duras, consigo hacer algunas pero no todas, aunque no me veo mal del todo y acabo situado más o menos a mitad de grupo.

Llegamos a la carretera y enfilamos por el camí dels Cingles hacia los Binis, accedemos por la variante larga, cogiendo recto en el primer cruce, en lugar de coger el camino de la derecha, mucho más corto pero también bastante más duro.

Paramos a comer en el Coll des Cards Colers donde, por el comentario general, parece que al final la subida ha convencido a la mayoría. Veinte minutos de relax y nos ponemos en marcha, aunque justo antes de hacerlo vemos aparecer a PepeFz y jRoman encabezando un grupo formado por Toys y Poferos, eran unos cuantos, no conozco a todos pero por ahí estaban Potato y Tomeu de los Toys, Fibras, Kapax, Juan y Carlos entre otros.

Sigo mi camino, y ya con las protes puestas me lanzo pista abajo hasta la Font Subauma para encarar un último trozo de subida con la bici al hombro. Es aquí donde peto, no voy fatigado ni noto síntomas de cansancio (no más de los normales a estas alturas) pero al ir a subir uno de las muchos pedrolos que hay en el camino me pega un amago de tirón en el muslo derecho, buf, por poco, sigo avanzando con algo más de cuidado y llego arriba con otros dos avisos más. Una vez arriba estiro un poco pero ya no hay mucho que hacer.
Afrontamos ahora la bajada hasta la plataforma del funicular, muy divertida y que está mucho más limpia de lo que he visto otras veces, bastante practicable.
Una vez abajo nos reunimos los dos grupos:

Foto robada de la web de PepeFz.

Es hora de retirarse, hablo con Pepe, ellos al igual que Toys y Poferos, seguirán hasta Cala Tuent para hacer Sa Costera, no la he hecho nunca pero ya me avisa que es durilla. Me da mucha rabia, pero hay que ser realistas.

Aprovecho que Kapax y unos cuantos más también abortan y me uno a ellos. Somos el equipo basurilla, jejej, despojos de los dos grupos que tiramos ya para casita: Yo petao, Joselinx más petao que yo, Albert con problemas estomacales, y Jaume, Juan y Carlos que no se muy bien que excusa tienen.



Tiramos hacia la derecha, por carretera para ir a buscar los embalses, sin saber muy bien aún por donde bajaremos de nuevo a Soller. La carretera pica para arriba, no mucho, es una subida de plato, pero me lo tomo con calma. A cada Km. me doy cuenta de lo bien que he hecho al darme la vuelta, voy con los muslos al límite y hasta un gemelo me empieza a dar avisos, no entiendo muy bien qué ha pasado, ya había hecho esta ruta sin sufrir tanto, además, fue algo muy repentino.

Paramos en Cuber y decidimos dejarnos guiar por Kapax para bajar por el Camí Vell de Balitx (el mini barranco), para ello primero hay que subir hasta el túnel de Monnaber y luego bajar hasta el Mirador de ses Barques:



La bajada es un puntazo, parecido al barranco aunque bastante más corta y más fácil ya que no hay tantas curvas cerradas, lo que también permite coger más velocidad (que no es mi caso).
En una de las rectas Carlos se embala y no le da tiempo a frenar para la siguiente curva, resultado, terraplén para abajo y ostia mas aparatosa que otra cosa, digamos que no se hizo nada para lo que podía haber sido.

Poco más, paseito por Soller hasta los coches y para casa.
Al final ha salido una ruta potente, 39 Km y 1.300 de desnivel, no está mal para un petao.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
39 Km6:04 Horas1.325 Metros115BB

Coll d´es Pastors




Domingo 11/04/2010.

Esta semana tocaba descanso, ando tocado de la espalda desde que hice un mal gesto la semana pasada, el médico mandó reposo y eso hice .... el sábado. Reposé toda la mañana y por la tarde tenía un monazo de bici que no podía aguantar, así que tiré de agenda para organizar algo para el domingo, algo light, solo para quitarme el monillo. Encontré a Ángel, que anda desaparecido en combate, combates nocturnos, cuerpo a cuerpo, que le impiden madrugar para ir en bici. Aún así conseguí convencerle para dar una vuelta por Na Burguesa.

Quedamos en su casa, a eso de las 9:30 y nos pusimos a rodar rumbo al Castillo de Bellver, solo para calentar un poco antes de afrontar el Coll de sa Creu.

Domingo por la mañana en el Bosque de Bellver, o lo que es lo mismo, caminos repletos de senderistas, domingueros varios, cicloturistas, familias, niños, perros, Ángel y yo. Viendo el panorama nos lo tomamos con calma, yendo muy despacito en las pocas zonas de bajada para no asustar a nadie, que si no nos ganamos la mala fama.
Hicimos algún intento a una trialera de subida, bastante técnica, y que pide meter mucha fuerza para superar la última zona bastante empinada, yo no pude con ella y Ángel sí, por lo que demostró estar más en forma de lo que admite. Por cierto, un abuelete me vío en esta zona y me aconsejó que me fuera a otra pista mucho más fácil que estaba unos cientos de metros más abajo, que jodio! cómo le explicas que lo que buscamos son piedras.

Cuarenta y cinco minutos después de empezar a dar vueltas salimos del bosque dirección a la carretera militar. Típica subida al Coll de sa Creu, que aprovechamos para ponernos al día de las últimas novedades, tranquilo Ángel, mis labios está sellados, sólo se lo he contado a Marga y ella sólo se lo contará a gente que no conoces, que lo publicarán en Facebook, pero, ¿quien se cree realmente las cosas que salen en Facebook?.

Al final llego arriba sin aire, me ha pasado un ciclista en la parte final y he dejado a Ángel para seguir su rueda, solo lo he conseguido durante unos cientos de metros, pero luego he visto a otro biker una curva más arriba y he apretado para pillarlo.
Cuando llega Ángel decidimos el final de la ruta, por mi ya está bien, tampoco pretendía hacer mucho más, pero Ángel se empeña en subir al Coll d´es Pastors. Esta subida la tengo pendiente, hace tiempo la intentaba pero sólo llegaba un poco más allá de donde acaba la parte cementada, luego descubrí la trialera Albert y el Mirador Alzamora y dejé de hacerla.

Solo tengo el recuerdo de que es muy dura, así que la afronto con pereza. Primera parte de tierra con alguna piedra suelta, dura, pero no tanto; en la parte cementada aumenta el desnivel pero también el agarre por lo que se hace relativamente fácil; se acaba el cemento y empieza la última zona dura, aquí es donde siempre llegaba sin aire y ponía pie, esta vez llegué bastante bien, y pude apretar hasta pasar la curva a izquierdas que marca el final de lo duro, luego continua unos cien metros más pero mucho más suave; Prueba superada. Al poco aparece Ángel, asiduo a esta zona y que hace ya mucho que no patea en esta subida.

Bajamos un poco hasta la siguiente explanada y emprendemos el retorno hacia el mirador de Génova. Bajada rápida en la que te puedes dejar ir, el problema es que parece que todos los senderistas que había en el Castillo están subiendo por esta pista, de todas formas empiezo a notar molestias en la espalda así que nos lo tomamos con un poco de calma.

Poco más, bajada desde el mirador, carril bici, algún senderito y directos al coche. No ha estado mal para ser una dominguera. Rodar con Ángel me ha traído viejos recuerdos, una pena que Rafa no haya podido venir.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
25 Km3:52 Horas638 Metros51AB

Semana Santa Ibicenca - Dia 2





Domingo 04/04/2010.

Hoy solo rodamos Juan y yo, Fidel se iba a apuntar a última hora pero hubo una confusión con el teléfono y no pudo ser.

No controlo las zonas por las que pasamos, así que no me enrollaré con nombres de colls y torrentes sacados de mapas y me centraré en las sensaciones sobre la bici; la principal es que Ibiza es dura, no tiene subidas largas, es mas bien un diente de sierra continuo en el que la mayoría de las subidas son cortas pero intensas, con un desnivel elevado, de las de molinillo y culo en la puntita del sillín.

Empezamos a rodar y en seguida encaramos la primera de las subidas, sabíamos que más tarde la íbamos a recorrer de bajada, así que aprovechamos para mirar las trazadas y quitar alguna piedra del camino.
Hubo que patear algo pero valió la pena, al otro lado estaba la primera bajada del día que nos llevaría hasta Cala Aubarca; es una pista ancha bastante rota que se utiliza para hacer uno de los DH de la isla. Nosotros bajamos por lo fácil, no sin dificultades, pero los Pro´s lo hacen por los cortados que hay entre curva y curva, como este:



La única pega de esta bajada es que hay que subir por el mismo sitio que se baja, por lo roto, aunque realmente es más ciclable de lo que puede parecer, eso así, a base de meter riñones. Una vez arriba tiramos hacia Sant Mateo, sube baja, sube baja, sube baja todo por caminitos estrechos, torrentes y algún que otro arado.

Después de rodar un poco por la zona encaramos la última bajada del día, la que nos llevará hasta Es Portixol. La primera parte es la que habíamos subido a primera hora de la mañana, muy chula, con la única complicación de una losa en la que tienes que tener unos buenos frenos para poder detener la bici. Mas tarde todo se complica, entramos en una zona de bosque, que en esta época del año recibe poca luz del Sol y que está realmente resbaladiza, es jodido hasta bajar andando, las piedras tienen una fina capa de barrillo, es como si estuvieran enjabonadas. Juan la bajó del todo, con algún problemilla y algún que otro acojone cuando se le iba de delante, yo lo intenté y este fue el resultado (EURO!!!!!!!!!!!!!!!!) :


Después de eso pateé bastante, es una pena porque la bajada tiene una pinta bestial pero hay que hacerla en verano, cuando el suelo tenga más agarre.
Salimos del bosque y nos encontramos con esto (Es Portixol):



No la conocía, peazo de cala y además no tiene un acceso fácil por lo que parece bastante tranquila.

Salimos de la cala y toca afrontar las duras rampas de acceso hasta la carretera. Aquí se pasó algo mal, sobretodo Juan al que los gemelos ya le estaban dando algún que otro aviso, demasiado ha hecho después de estar un mes sin coger la bici.

Poco más, carretera hasta el coche y se acabó el puente.

Por cierto, me voy de Ibiza con una contractura muscular en la espalda, así que ahora toca reposar una semanita.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
27 Km5:56 Horas911 Metros79BB

Semana Santa Ibicenca - Dia 1





Sábado 03/04/2010.

De nuevo en Ibiza para dar un paseillo con el cuñado y el grupo de endureros con los que sale. El plan es salir dos días, al final decidimos que sea sábado y domingo, el primero todos juntos y el segundo sólo Juan y yo.

De la salida del sábado hay poco que contar, empezamos a rodar bastante tarde, sobre las 10:00 y yo tenía toque de queda a las 13:00 por lo que solo disponía de 3 horas; una de ellas se fue entre averías, paradas para hacer fotos, paradas para reagrupar, paradas para comer y paradas para contar chorradas (esta última más importante si cabe que la de comer).

A destacar dos subidas:

  • La primera nos llevó hasta una antena desde la que se veía toda la zona de San Mateo, muy dura y con bastante desnivel en la parte final, en la que el único que se lució fue Fidel, al resto nos tocó patear.
  • La segunda ya acabando, por un single track bastante empedrado y con algún escalón en el que te podías quedar facilmente atascado: Fidel lo volvió a subir enterito, yo creo que también habría podido pero me encontré un tapón con una Level que me hizo descabalgar.
En resumen, sólo 12 km. y 300 metros de desnivel acumulado. Acabamos con la sensación de quedarnos a medias pero con el buen sabor de boca de la última trialera de bajada.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
12 Km3:00 Horas300 Metros28BB