La reunión





Sábado 30/01/2010.

Esta semana los Maifren se iban a la Península de Levante, personalmente no me mata esta zona, está a una hora de coche y luego siempre me sabe a poco, no hay subidas ni bajadas largas, y aunque las vistas suelen ser espectaculares, se puede decir que soy más de bosque que de playa.

El caso es que no lo tenía claro, luego entre semana vi que Xisco iba a estar por la zona y que también se animaba Andreu de Sudbike, por lo que se estaba gestando lo que parecía una mini concentración, así que al final me decidí a ir.

La salida estaba programada para las 8:00 en Artá, lo que supone un madrugón importante. Llegué con tiempo y al poco aparecieron Andreu, Rafa, y los primeros Maifrens, hasta ser un total de 27 bikers, había de todo:

  • MaiFren (por supuesto) ellos convocaban y eran mayoría.
  • l´Amo Andreu de SudBike.
  • Xim y Guiem de Web Balear.
  • Potato y JRoman de los Toys (bueno JRoman no se si es Toy, Llorón, Pofero ……… aquí me pierdo).
  • Calçao de Bous Bufats.
  • Rafa de BttersMallorca que vino con su amiga Yolanda.

Empezamos a rodar desde Artá por carretera, cogiendo el camino de Cala Torta en ligera subida, por suerte se termina en cuanto se empieza a hacer algo pesado y cogemos el primero de los senderos del dia, una pista forestal con muchos “palitos sueltos” (como diría Mateo). La pista se convierte en una bajada bastante rápida que solo se ve interrumpida por los problemas mecánicos, hubo mas de un pinchazo, David, Jroman y Mateo los sufrieron en el mismo sitio, y Diego llegó al final de la bajada con las pastillas traseras empapadas en líquido de frenos (alguien podría pensar que así frenan todavía más, jejeje, pero no), parece que el gafe del otro día estaba cerca (eso te descarta Kapax, :) ).

Superados los problemas nos dirigimos hacia el restaurante Sa Duaia donde nos da caza el grupo de Xisco. Son unos cuantos por lo que al final nos reunimos unos 50 bikers. No hubo foto de grupo, una pena, solo se hizo una de la gente que representaba a algún grupo o alguna web:



Los Poblers iban a hacer otra ruta así que pronto nos despedimos y tiramos hacia Cala Torta, aquí empezó el descontrol, el grupo muy estirado con pocos guías y demasiados cruces en el camino propiciaron que más de uno se perdiera, yo entre ellos, que en uno de los cruces me paré a esperar a los que venían por detrás para avisarles, pero no vino nadie, y al rato decidí seguir mi camino hasta el siguiente cruce:
- Ostia y ahora por donde - jajajajaja, que pringao.

Al final me puse a seguir las marcas de rodadas y conseguí llegar a la playa donde esperaba el resto. Los que venían por detrás se habían colado en un cruce anterior al que yo me paré y acabaron entrando en la playa por otra zona.

En la cala reponemos fuerzas y al rato seguimos nuestro camino hasta que de nuevo llegamos a un cruce:
- Trialera o pista – se oye a Mateo que está justo en medio del camino señalando las dos opciones, trialera hacia la izquierda o pista siguiendo recto.
Dicho así y sin mas datos la cosa está clara: Trialera, lo que no contó es que después de la bajada había un trozo de pateo considerable que te ahorrabas siguiendo recto, ahora entiendo porqué se fue por la pista con unos cuantos, Rafa y Yolanda entre ellos.

Llegamos a la segunda cala del día, Cala Mesquida, muy ancha y con muchas dunas sobre las que han situado una pasarela de madera que te lleva de lado a lado, con mucho lo más bonito del día.

Desde aquí hasta cala Agulla enganchamos un camino muy rápido en bajada que hizo que el grupo de dispersara bastante, por lo que fuimos llegando a cuenta gotas; luego nos reagrupábamos en pequeños grupos y continuábamos camino (eso fue un error).

El grupo con el que estaba enfiló por carretera hasta Artá y al vernos, también lo hicieron los que venían por detrás. Parece que los que iban delante tomaron algún tipo de desvío antes de llegar a la carretera principal e hicieron la vuelta más larga, por caminos. Nosotros en cambio nos chupamos más de 8 kilómetros de carretera con el viento en contra, buf, lo peor del día.

A las 12:00 estábamos en el coche, algunos se quedaron a tomar la cerveceta y otros nos fuimos pa casita, dicen que si llegas pronto a casa a veces te dejan descambiar el bonobici para otro día, :).

Conclusión: Buena salida, pocas veces coincidimos tantos bikers de zonas tan diferentes. La ruta no la conocía y a excepción del tramo de carretera me pareció bastante chula.

Otros puntos de vista de la misma salida:







DistanciaTiempo DesnivelIBP
28 Km3:22 Horas509 Metros35BC

¿Quien es el gafe?





Sábado 23/01/2010.

Hoy tocaba salida Top Secret, así la habían definido en la Web de los Maifren. La idea era salir de Polleça e intentar rodar por la zona de Ternelles, lo que esta prohibido, por eso el secretismo. Si queríamos que saliese bien no podíamos ser muchos, por lo que, además de los integrantes del grupo, sólo nos lo habían comentado a Carlos (Bous Bufats), Kapax y a mi.

Había quedado con Mateo en el conservatorio de música, esta vez no lo habíamos hecho a la hora habitual de este grupo, las 6:50, que va, como salíamos desde Palma habían decidido hacerlo a las 6:30 (toma ya!!!! ahora entiendo porque no invitaron a mas gente).
Me costó lo mío pero llegué puntual y luego fueron apareciendo Carlos, David (Copperfield), Jaume y Mateo, nos repartimos en varios coches y tiramos para Pollença. Aparcamos en el pueblo y poco a poco fueron llegando todos, hasta ser un total de 21, al grupo también se unieron Pep Sancho, Mar y un chaval de 14 años que iba con ellos (no recuerdo el nombre).

Empezamos a rodar, salimos del pueblo y afrontamos las primeras rampas por carretera, bastantes durillas para empezar; al rato se acaba la pista y cogemos un desvío hacia la izquierda, son 100 metros de bici al hombro por un empedrado bastante estrecho que nos conduce a una pista por el interior del bosque; a partir de aquí es zona comanche, aún no estamos en Ternelles pero tampoco está permitido rodar así que vamos sin hacer mucho ruido; total para nada, 200 metros adelante nos sale un guarda y nos hace dar media vuelta, algunos intentan convencerle pero el tío no está por dejarnos pasar, cuando las cosas se ponen así no hay que insistir, lo único que podemos conseguir es que se ponga borde o vacilón (como así fue).
Pues nada, cambio de planes, cogeremos el GR y llegaremos hasta el Coll Pelat. Antes de eso Mateo le deja un recuerdo al vacilón, haciendo un calvo ante una de las cámaras que nos ha grabado mientras dejábamos la pista principal, jajajajaj, es un crack.

Pues nada, cogemos el GR y empezamos a subir cada uno a su ritmo, yo de los últimos (y suerte). Cuando llegamos al inicio de la pista algunos valientes (entre los que está el chaval de 14 años, este promete) deciden subir por el GR, yo no lo he hecho nunca, ni de subida ni de bajada pero sé que la subida se acaba haciendo larga, asi que decido subir por la pista al igual que la mayoría.

La subida es bastante constante, hay un par de pasos con bastante piedra que se te pueden atragantar pero superados no tiene mucho más secreto; voy a unos 20 metros de Guiem, haciendo la goma, y por detrás mío sube David mas o menos a la misma distancia, eso si, el tío va con una bici de 1989, de hierro (literalmente) y rígida, no me refiero a que sólo lleve suspensión delantera, no, es RIGIDA!!! jajajaja, que bestia, pues con semejante trasto el tío sube y baja por cualquier terreno, sin palabras:



Llegamos a la primera barrera, reagrupamiento, barrita, foto y seguimos para arriba. En esta parte vamos juntos Carlos, David y yo, intenté seguir el ritmo de los de delante pero no hubo manera, se iban yendo poco a poco, da rabia, porque sólo te hace falta un puntito más para poder ir con ellos, pero sabes que si lo pones acabarás petando.

Ya estamos arriba, descansamos un ratito y bajamos hasta Binifaldó donde cogemos el desvío de la izquierda en busca del Coll Pelat, aquí empezaron los problemas. Saltamos una pared y cogemos hacia la derecha, por el bosque, llevo a Fabian delante, da una pedalada y se le parte la patilla del cambio, muy raro, no golpeó con nada, simplemente se partió sola. Menos mal que el hombre va preparado y llevaba otra en la Camel; cambiarla nos costó lo nuestro, sobretodo porque la cadena quedó en una posición muy rara, solo nos quedaba bien si poníamos el cambio al revés, jejejej, no era plan, así que acabamos quitando también la cadena.

Media hora después todo esta arreglado (unos cracks), solo quedamos Diego, Uti, David, Carlos, Fabián y yo, el resto han seguido hacia delante. No ponemos en marcha y hacemos del tirón 5 metros, hasta que fabián se vuelve a quedar enganchado, esta vez es más raro aún, un eslabón se ha abierto y se ha quedado enganchado en el cambio, lo tronchamos y ponemos uno de quita y pon, dicho así es un momento pero nos tiramos otros 15 minutillos.

Ahora si, bikers listos, bicis listas y camino despejado, ¿que nos puede detener? .... el cambio de Fabian, jajajajaja!!!!! el pobre no sabe donde meterse, ahora no cambia, parece como si el cable estuviera suelto, joder, era muy obvio, el cable estaba suelto, se veía a la legua, pues nosotros dándole vueltas a la patilla, que si la hemos puesto bien, que si va al revés, jajajja, a los 10 minutos Uti se da cuenta de que el cable no está enganchado. Pues nada, otros 15 minutillos mas, tanto tardamos que al final vemos aparacer a Pepe que deshace el camino para venir a buscarnos.

Ahora si, por fin llegamos al Coll Pelat desde donde hacemos un bucle de nuevo hasta Binifaldó, en este pequeño tramo caen dos parches, uno de Juan y otro de Pepe, para seguir con la racha.

Solo queda bajar y lo hacemos por el GR, Carlos no estaba muy convencido de hacerlo por aquí, prefería la pista, pero Kapax le anima a hacerlo. La bajada es una pasada, en la parte inicial vamos cogiendo los atajos de la pista, con bastantes escalones hasta que llegamos a la fuente y luego nos metemos directamente por el bosque. Hacia tiempo que no tenía tan buenas sensaciones bajando, parece que empiezo a recuperar parte de la confianza perdida, aún así tuve un susto y acabé saltando de la bici antes de irme al suelo, es lo que pasa cuando te animas mucho.
Carlos también la disfrutó, a su ritmo, y acabó agradeciendo el que le animáramos a hacerlo por el GR, aunque se animó tanto que acabó con un invertido bajando los últimos escalones, por suerte solo fue un susto.

Pues nada, se acabó la salida, solo queda rodar hasta Pollença y para acabar bien, y siguiendo la tónica de la salida, a Guiem se le engancha la cadena entre el cuadro y el plato. Un enganchón de los fuertes, tardamos lo nuestro en liberarla. Vaya día.

Conclusión: No pudo ser lo de Ternelles, aún así no estuvo nada mal, solo nos queda una duda: ¿quien es el gafe?.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
34 Km5:45 Horas813 Metros70BB

Llucmajor con los profes






Domingo 17/01/2010.

Lo de ayer no cuenta como salida, a las 11:30 estaba en casa y luego acepté ir de rebajas así que me gané de sobras el bonobici para hoy.
La idea era repetir la salida que no pude acabar ayer, esta vez con la Orbea y habiendo revisado Google Earth para encontrar el enlace entre Sant Jordi y Algaida, parece claro: hay que coger un desvío a la derecha antes de Sant Jordi que enlaza con el Camí de Muntanya.

Salgo prontito, antes de las 9:00 ya estoy rodando dirección Sant Jordi, el mismo camino de ayer pero con diferente bici y se nota bastante, subo mejor pero en la parte rota me como todas las piedras.

Llego al camino de tierra y luego a la carretera que baja hasta el pueblo, a esta altura debería estar el cruce que lleva al Cami de Muntanya, el problema es que veo más de uno y no recuerdo exactamente cual es, pregunto a un hombre y me manda mucho más arriba, dice que el desvío está unos dos kilómetros antes. No estoy muy convencido ya que no recuerdo ningún cruce por esa zona, de todas formas decido bajar a Sant Jordi y volver a subir para meter un poco más de desnivel.

Llego hasta la plaza, me doy media vuelta y enfilo la subida; en cuanto cojo la recta veo 4 bikers a lo lejos, aprieto un poco y los acabo pillando, vale, se habían parado a quitarse algo de abrigo, pero los acabo pillando. Les pregunto por el desvío y me comentan lo mismo, que está bastante mas arriba, ya me pica la curiosidad. Ellos van a hacer una ruta parecida, cogiendo el mismo cruce aunque sin llegar a Algaida, se desviarán antes hacia Randa para subir a Cura, eso si, todo por caminos y sin tocar asfalto, perfecto, iré con ellos un rato y luego me indicarán como llegar a Algaida.

El camino une y el sufrir mucho mas así que poco a poco vamos haciendo migas, hasta que media hora después de conocernos nos decidimos a presentarnos (si es que somos mallorquines, jejeje, aunque alguno diría que soy un puta foraster); se llaman Joan, Albert, Xavi y Bea y son profes de educación física. El guía es Joan que es el que mejor conoce la zona.

Poco a poco vamos remontando el camino hasta que llegamos al cruce, en este sentido se ve mejor, pero en sentido contrario es fácil pasarse de largo, la verdad es que nunca me había fijado en que había un camino. El terreno no varía mucho, pista ancha con alguna piedra y bastantes charcos, hasta que enganchamos con el Camí de Muntanya, mas ancho aún.

Los bosques cercanos al camino siguen llenos de cazadores y se oyen disparos por todas partes, tanto que acabamos dando voces por si acaso, ante la duda mejor hacer mcho ruido para que te oigan, en fin, es lo que hay.

Enganchamos camino tras camino hasta que llegamos a Randa y encarrilamos la subida fuerte del dia, que nos llevará al Monasterio de Cura. Al final he decidido continuar con los profes durante toda la salida, en lugar de tirar hacia Algaida, así les podría enseñar el Cami Vell de Gracia, que me parece mucho mejor alternativa de subida y bajada para enganchar Llucmajor con Cura que el camino por Randa.

La subida hasta Gracia la hacemos por separado, Xavi, Albert y yo lo hacemos por el senderito estrecho que sale desde la primera curva y el resto por carretera. El senderito está muy mojado y se hace difícil superar algunas zonas, al final puse dos piés pero no se dió mal del todo.
Desde aquí solo quedan unos tres kilómetros por carretera; empezamos todos agrupados hasta que Xavi impone un ritmo fuerte y sólo yo me pongo a rueda; le sigo un rato y acabo descolgándome para encontrar mi propio ritmo, bastante más relajado que el que lleva Xavi.

A todo esto, en la subida tenemos compañía de la buena, está por aquí el equipo femenino del Columbia HTC, estan entrenando y no paran de pasarnos chicas una y otra vez, suben, bajan y vuelven a subir, así todo el rato, eso si, los platos medianos y pequeños los tienen de adorno, la leche como suben!!.

Llegamos arriba, breve descando y tiramos para abajo por carretera, cogemos el desvío hacia Gracia y llegamos al pueblo donde nos despedimos, yo tiro para casa y ellos tienen que volver aún a Sant Jordi.

Conclusión: Buena salida rutera por la zona, ya era hora, caminos nuevos y gente nueva. Profes: si volveis por esta zona o quereis apuntaros a alguna rutilla por la Tramontana dejadme un mensajito en el blog y organizamos algo, un gustazo rodar con vosotros.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
49 Km4:29 Horas836 Metros52BC

Llucmajor - Sant Jordi






Sábado 16/01/2010.

Esta semana no tenía nada claro lo que hacer, aunque no era por falta de alternativas:


  • Kapax se iba de exploración por Andratx; me envió un correo informando sobre la ruta y advirtiendo que había pateo del bueno. El pateo no es lo mío, pero después de repasar algunas salidas de esta gente sé que cuando hablan de pateo es cosa seria, así que preferí no apuntarme.

  • Los Maifren se iban por Alcudia, una salida que habían aplazado varias veces: Coll baix y Talaia de Alcudia. A las 8:00 en Alcudia es demasiado madrugón para mi.

  • Jaume y Ramón iban a dar una vuelta por Llucmajor, posiblemente hasta Sant Jordi y Algaida. Les dije que no lo tenía claro, que no me esperaran si no estaba puntual.

  • A mi me apetecía algo de montaña, la Comuna o el Bunyolí era mis opciones, pero la idea de ir solo ya no me motiva mucho, cada día me da más pereza. Llamé a Ángel (pa probar suerte, jejej), aunque ya sabía la respuesta (tío o vendes la bici o te vienes un día que así no podemos seguir).


Al final decidí apuntarme con Jaume y Ramón a la vueltecita por Llucmajor. A las 8:55 estaba en el lugar indicado, dieron las 9:05 y no apareció nadie, seguí esperando un rato y al final llamé a Jaume, bueno ..... lo desperté:
- ¿Donde estais?
- Yo en la cama ..... al final no hemos ido.

JAJJAJ, la culpa es mía por decir que seguramente no iría; al final Ramón no pudo ir y Jaume pasó de ir solo. Pues nada, mira que tenía opciones y al final me toca rodar solo.

Decido respetar la idea original, tirar hacia Sant Jordi y luego investigar un posible camino hacia Algaida, o llegar hasta el Arenal y volver por la carretera de Sa Torre.

Me pongo en marcha, hoy voy con la Factor, recién salida del taller (tenía problemas de frenos).
Encaro la Ronda de Ponent y luego el Cami de Galdent, de asfalto, que pronto se convierte en el camino de Son Mendivil, en ligera subida; Antes de llegar a la zona de tierra hago una parada, parece que el freno delantero ha empezado a chirriar un poco. Mientras lo reviso no paro de oir disparos, unos más lejos y otros más cerca, algunos realmente cerca; uno de ellos se produce a escasos 200 metros, y en mi dirección, es decir, dirección a la carretera, incluso me cae algún perdigón encima, no lo entiendo, ¿como se puede ser tan melón de tirar hacia la carretera?. Tampoco me iba a quedar a preguntar donde coño les habían dado la licencia así que proseguí mi camino.

Llego al camino de tierra, es una pista ancha con tramos con bastante piedra, aunque permite rodar bastante rapidito, por lo menos en este sentido. Un par de kilómetros más y ya estoy bajando hasta Sant Jordi. Al final la idea es llegar hasta el Arenal, repitiendo una de las rutas que hacía cuando empezaba a ir en bici, pero en sentido contrario.

Paso Sant Jordi e intento buscar los caminos secundarios que enlazan con la zona del Aquacity. Apenas recorro unos cientos de metros y el chirrido del freno se hace insoportable, parezco el afilador del pueblo. Intento abrir un poco los pistones y no tocar la maneta delantera, pero el remedio solo dura un rato, así no puedo continuar y decido darme la vuelta por donde he venido.

La vuelta se hace dura, no por el terreno sino por el dichoso ruidito. En poco mas de una hora llego de nuevo a casa.

En total dos horitas y media de bici, hoy no era el día.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
36 Km2:30 Horas418 Metros28BC

Barranco





Miércoles 06/01/2010.

Llegó el día, día de reyes, este año el cuñado se ha pedido la bajada del barranco de Biniarraix y para allá nos vamos.

Hablé con Kapax en la salida del miércoles sobre las alternativas que teníamos, yo propuse subir por Monnaber y luego enganchar con los Binis tal y como hicimos no hace mucho, él me aconsejó quitar la opción de los Binis (que no aporta mucha bajada y sí algo de pateada), llegar por carretera hasta Cuber y una vez bajado el barranco subir hasta el Mirador de ses Barques si queríamos añadir algo mas de desnivel. Me pareció mejor su propuesta y le invité a que se viniera con nosotros.

A todo esto sigo saliendo con la Orbeita, mi bici sigue en el mecánico con problemas de frenos (es una larga historia), así que me preparo para lo que se viene encima: subir mucho más desahogado y sufrir mucho bajando el empedrado, pero bueno, todo sea para que el cuñado se lleve un buen sabor de boca.

Quedamos a las 9:00 en la gasolinera de Soller. Miré la previsión el día antes y daba lluvia hasta las 8:00 y luego claros y nubes sin lluvia hasta las 14:00. Son las 8:45, estamos en la gasolinera y llueve a cántaros aunque se ve algún claro a lo lejos que nos anima a esperar un rato. Llega Kapax y el día se va aclarando, así que nos animamos a rodar un poco.

Nos encaminamos hacia el lavadero de Biniaraix, desde donde empieza la subida por carretera hasta Monnaber. La hacemos tira tira, a ritmo suave, yo voy muy cómodo con la orbeita, Kapax se reserva para lo que vendrá y Juan lo pasa putas (le tiene alergia al asfalto). Al rato se acaba la carretera y empieza un sendero pedregoso que poco a poco nos va adentrando en el bosque. Kapax está que se sale, es el único que se mantiene encima de la bici cuando el terreno se pone duro, el tio pasa todas las rampas sin poner pie, yo penalizo en la mayoría en parte por las cubiertas de rally de la Orbea y en parte porque las rampas se ponen muy muy duras.

Llegamos de nuevo a la carretera y enfilamos hacia el tunel, de momento no llueve aunque una espesa niebla nos acompaña. Desde Google Earth parace que en dos curvas se acaba la subida, pero no es así, son unos 2 Km que siempre se me acaban haciendo algo largos.

Por fin llegamos, pasamos el túnel, y bajamos hasta Cuber. La bajada es corta pero te da tiempo de sobra a congelarte.

Una vez en Cuber optamos por ir por la parte derecha aún sabiendo que tendremos que cruzar el torrente (según Kapax el lado izquierdo es para globeros, jejeje). Cada uno lo pasa a su estilo: Juan se lanza a toda leche y levanta los pies a la altura del manillar, aún así se mojó bastante, yo viendo eso decido pasar a pie de roca en roca y Jaume pasa rapidito, como si solo hubiera unos dedos de agua, vamos, que se mojó hasta las rodillas:





Solo queda subir al Coll de L´Ofre, Juan lo hace por la pista y Jaume y yo lo intentamos por la trialera, no se dió muy bien y acabamos pateando bastante, el terreno mojado no ayudaba.

Arriba hace bastante frío así que intentamos parar lo mínimo a hacer fotos y ponernos las protes. Empieza la bajada, ya voy mentalizado de que con la Orbeita voy a patear de lo lindo así que les digo que no me esperen. En seguida me quedo solo y voy pasando las piedras como puedo, el terreno resbala mucho y se va complicando por momentos hasta que llegamos al empedrado. Aquí mas sufrimiento, pero esta vez de brazos. Me están esperando a media bajada, donde me despido de Kapax hasta otra, tiene prisa y no tiene sentido que me vaya esperando.

Una hora y pico después de empezar la bajada llego al lavadero donde está el cuñado esperando (New World Record).

Juan y yo nos pensamos lo que hacer, tenemos dos opciones:
- Pasamos de todo y vamos a comer algo por Soller.
- Nos vamos a Fornalutx a buscar la subida hasta el Mirador de ses Barques.

Solo puedo añadir que la paella estaba de vicio, jejeje.



Conclusión: la última salida del cuñado en Mallorca (por ahora), se va un poco tocado de una rodilla, macho cambia de bici que con eso te vas a hacer daño, pero con la satisfacción de haber realizado dos buenas salidas y de haber rodado con gente muy buena.







DistanciaTiempo DesnivelIBP
26 Km5:14 Horas1.012 Metros100CB

La primera del año





Sábado 02/01/2010.

Ya estamos en Mallorca, y esta vez el cuñado se ha venido unos días a rodar por esta zona.
El tío viene con una exigencia: hacer el barranco y una obligación: delvolver la visita que los maifren le hicieron en Octubre. Podíamos haber matado dos pájaros de un tiro organizandio una salida por Soller con los Maifren, pero se ve que éstos tienen bastante aborrecido el barranco y preferían llevarnos por otras zonas, así que aparcamos lo de Soller hasta el miércoles. Realmente al cuñado le daba igual siempre y cuando no fuera por la zona de la Comuna de Bunyola, jejeje, dice que solo le llevo por ahí (y tiene razón).

Quedamos a las 8:00 en la Granja de Esporlas para hacer Coll d´Estellencs - Estellencs - Planicia - Correu. Llegamos puntuales y empiezo a bajar las bicis del coche mientras que Juan saluda a los Maifren que ya están por esta zona. En esas estoy cuando me sorprendo al ver llegar a kapax, y mas tarde a Pep Sancho y su hija Mar, y luego a Pepe Fz, al final parece que nos vamos a juntar bastantes grupillos, también había miembros de WebBalear y de los Tira-Tira.

En total nos juntamos 25 Bikers que empezamos a subir por carretera dirección al Coll des Grau. Aquí el cuñado lo pasa mal y va perdiendo posiciones, la level y las subidas por asfalto no se llevan nada bien, aún así no llegó el último del grupo. Justo antes de coronar el Coll cogemos el desvío que sale a mano derecha y que nos conducirá ya por pista hasta el coll d´Estellencs, tiene una parte inicial totalmente ciclable que se va endurecienco por momentos hasta que tarde o temprano te obliga a bajarte y empujar, de todas formas esta vez la noté bastante más limpia que otras veces.

Llegamos al Coll con una baja, el miembro de los Tira-Tira se ha dado la vuelta después de coronar el Coll des Grau, iba sufriendo mucho en el asfalto y no pudo con la zona de pateo. Justo en la barrera del Coll paramos a tomar un café, ¿que? ¿un café? ¿es que han puesto un bar? no, es que Mateo es un crack y se ha traido un termo de café, vasos de plático para todos, leche y azucar:



Lo mas acojonante es que todo eso le cabe en la mini-camelback que lleva, no quiero pensar donde lleva metida la bomba .......

Empezamos la bajada hasta Estellencs y nos ponemos en fila india, los pros van delante y los mataillos detrás, yo casi cierro el grupo, voy con la orbeita y sin freno delantero así que hago lo que puedo. La bajada es larga así que los de delante van parando cada poco para reagrupar la manada. En una de estas paradas me cruzo con Juan, el tío ya no lleva la misma cara de sufrimiento que antes, jejeje, ahora es cuando se alegra de haberse traido la level.

Poco a poco vamos llegando a la carretera y nos dirigimos hacia Estellencs y desde ahí sin parar cogemos el GR que nos llevará hasta Planicia. No lo había hecho nunca y es bastante duro, empieza con unas bonitas rampas de hormigón que parace que no se van a acabar nunca, hasta que llegamos a una casa donde aprovechamos para parar y hacer foto de grupo:



Seguimos camino, subiendo, hasta que llegamos a un cruce, la mayor parte del grupo gira a la izquierda y unos pocos siguen recto. Espero a Juan y decido seguir recto, Pepe me ha dicho que hoy íbamos a explorar un camino nuevo que pasa por Planicia y para allá me voy. Los que decidimos seguir recto somos Pepe Fz, Kapax, Pep Sancho, Uti y Diego de los Maifren, el cuñado y yo.

La subida sigue por carretera hasta unas casas y luego se adentra en el bosque donde va perdiendo definición. Va subiendo y bajando por terreno mas o menos roto hasta que enlazamos con el Camí des Correu, donde todos sufrimos para superar la última subida del día, un empedrado con bastante pendiente.

Solo queda llegar de nuevo a la Granja, tenía muchas ganas de hacer esta bajada (sólo había hecho es Correu de subida) aunque debido a la bici y los problemas de frenos sufrí bastante llegando el último de los 7.

Buena salida, rodando con gente nueva, por nuevos caminos. El miércoles nos vamos al Barranco, a ver si no llueve.






DistanciaTiempo DesnivelIBP
27 Km5:14 Horas847 Metros76AB