Domingueros en Gracia



Domingo 22/02/2009

Volvemos a subir a Gracia, esta vez por el camí de s´Aresta.
Encontré la descripción de este camino en el foro de Llucmabike. No lo conocía, empieza un kilómetro después del inicio del Camí Vell de Gracia y permite llegar hasta arriba sin tocar asfalto. La primera parte, hasta la zona recreativa se puede hacer sin problemas, a excepción de una rampa final bastante maja. Una vez pasada esta zona el camino tuerce a la derecha y nos conduce a un tramo de escaleras y trialeras pedregosas que cuesta mas subir (bici al hombro), aunque de bajada ha de ser la leche.

En nuestro caso bajamos por carretera :( .

No hay mucho mas que contar, dejo el track por si alguien está interesado en el camino.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
13.25 Km1:52 Horas316 Metros36.97



Penyal - La cabra - Coa Negra - Cocó Peguer - Coma Gran





Sábado 21/02/2009

Viernes por la tarde, ya lo tenemos todo preparado para ir el sábado por la zona de Andratx. Esta es una salida que tenemos pendiente desde hace tiempo pero por unas cosas o por otras siempre se tuerce; esta vez tampoco será, llama Rafa diciendo que tiene curro y que no puede venir así que nos quedamos sin el guía a pocas horas de la salida, habrá que improvisar algo. Recuerdo cuando salía solo, siempre tenía un par de rutas en la carpeta de "pendientes" y el GPS apunto, ahora me he acomodado a que Rafa nos haga de guía, el caso es que no tengo nada preparado. Hablando con Ángel nos decidimos por ir a Bunyola, es de lo poco que conozco bien y permite muchas variantes.

Ir a la comuna significa que habrá zonas técnicas, así que antes de salir le robo a la Orbea los acoples de las calas que las convierte en pedales en Mixtos, pedal por un lado y cala por el otro. La idea es calar solo un pie en las zonas comprometidas, aún así seguro que hay ostias.

Quedamos a las 9 en el parking pero no aparecemos ninguno de los dos hasta las 9:30, eso es sincronización!!. El planing es el siguiente:

- 09:00 Parking Comuna
- 10:30 Penyal de Honor
- 11:00 Inicio la Cabra
- 12:00 Orient, iniciando Coa Negra
- 13:00 Final de Coa Negra, inicio ascensión Coco Peguer
- 14:00 Comuna
- 15:00 Parking, bajando por Coma Gran.

Empezamos a rodar a las 10:00, ya se ha jodido el planning antes de empezar, es igual, no hay prisa. Vamos subiendo poco a poco, sin hacer sobreesfuerzos que podamos pagar mas adelante, tiramos por el Comellar dén Cupí, donde coincidimos con bastantes bikers tanto subiendo como bajando. El camino es 100% ciclable aunque es todo un reto hacerlo del tirón con tres o cuatro puntos bastante delicados.

La subida al Penyal de Honor se hace cada vez menos pesada, aunque es con mucho lo mas duro de la ascensión. Las últimas dos rampas son las peores, Ángel no las conocía y no creo que las olvide facilmente.

La Cabra es mas divertida, aunque no le acabo de coger el punto, sigue siendo demasiando técnica para mi y suelo patear bastante. Ángel se lo pasa en grande y se la hace casi entera. Me resarzo en el enlace que hay entre el final de la cabra y el inicio del sendero que sube al coll des Picó, hay una zona con bastante pendiente y alguna piedra que se me había resistido siempre hasta hoy.

En lo alto del Coll empieza la trialera que lleva hasta Orient, senderos estrechos con unas vistas espectaculares y mucha mucha piedra. Antes de empezarlo oímos voces que suben, pensamos que son senderistas, pero de repente aparece PepeFz a lomos de su Yeti, ¿como puede subir por ahí?!!! Nos avisa de que por detrás vienen mas, efecticamente son los Toys, Poferos y Yarikones (no se si me dejo alguno). Es un placer poder saludarlos en ruta después de haberles seguido tanto por la Web. Al final del grupo viene Jaume Croix que hace de guía en esta salida y con el que charlo un rato, así, de guía a guía, jejeje. En serio, le pregunto por la subida por el Cocó Peguer, tengo mis dudas de que no vaya a ser demasiado dura; solo la ha realizado de bajada al igual que yo, así que no me puede ayudar mucho. Nos depedimos y continuamos ruta, seguro que nos volvemos a encontrar.

Antes de llegar a Orient, me paro en un claro a practicar con las calas, llevo las protecciones puestas y el suelo parace blandito (solo lo parece), la idea es detener la bici e intentar aguantar hasta que pierda el equilibrio y solo en ese momento intentar descalar un pie. Es lo mas parecido que se me ha ocurrido a cuando has de sacar un pié por que estas a punto de caerte, sacarlo premeditadamente es fácil, sacarlo cuando te estás cayendo no. Lo consigo un par de veces y al final me caigo, a todo esto Ángel flipa un poco porque no sabe muy bien lo que estoy haciendo.

Llegamos a Orient, saltamos la barrera que conduce al Pas de s´Estaló y empezamos la segunda ascensión del día, muy corta, son solo un par de rampas y enseguida estás arriba. Después de comer algo nos lanzamos cuesta abajo. La bajada empieza con dos o tres curvas enlazadas para luego ganar velocidad, muy divertida, sin complicaciones y enseguida enlazas con el inicio de Coa Negra. Esto son palabras mayores, peazo de descenso, rápido al principio y más técnico al final. De momento no se hace del tirón, ni creo que se haga en mucho, sobre todo por una zona con una entrada escalonada en curva hacia la derecha que te deja en lo alto de una losa muy inclinada; acojona bastante, he visto a gente bajarla en videos y es impresionante.

Después de Coa Negra toca subir de nuevo a la Comuna, esta vez por el Cocó Peguer. Definir esta subida es algo complicado ya que depende mucho de las fuerzas y el estado de forma de cada uno, ahí van los datos en frío:

- Tiene una duración de 3 Km.
- El ascenso acumulado es de unos 380 metros.
- Con una pendiente media del 11%.
- Nosostros tardamos 1:30 en hacerla, aunque se puede hacer perfectamente en 1 hora.

Ahora las impresiones:
Tiene un 20% facilmente ciclable, otro 20% muy complicado (por no decir imposible) y el resto es difícil aunque no imposible, además vas alternando trozos mas o menos ciclables con otros muy complicados por lo que llega un punto en el que te cansas de montar y desmontar, o trozos en los que puedes montar unos 20 metros pero levantas la vista y ves que después vas a tener que desmontar así que directamente pateas. La parte más fácil se encuentra mas o menos a mitad de la subida, en la que hay incluso un trecho descendente. La parte mas complicada es sin duda la final, con muchos escalones y piedras, generalmente es la parte que no soy capaz de bajar, imagina subiendo.
Como he dicho antes todo es muy subjetivo, depende de cada uno, seguramente alguien muy preparado la pueda realizar en su totalidad (aunque veo imposible la parte final). Nosostros íbamos algo tocados y la subimos casitoda andando.

Por cierto Rafa nos vas a matar, te machacamos cada vez que nos haces patear mas de 15 min. y nosotros nos metemos una subida de 1:30 horas de puro pateo. Que jodido es esto de hacer de guía.

Una vez en la Comuna nos tomamos nuestro merecido descanso y tiramos hacia Cas Garriguer para afrontar la última bajada del día, la de Sa Coma Gran. Empieza en la misma zona recreativa, siguiendo todo recto al llegar a la caseta. Tiene tres partes claramente diferenciables, la primera es muy rápida por el interior del bosque, después vienen tres o cuatro curvas mas técnicas para acabar en una zona despejada con mucha piedra suelta, mas o menos a la altura de Sa Cova.

En resumen buena salida, está mal que yo lo diga pero es así, La cabra, trialera hasta Orient, la bajada del Pas de s´Estaló, Coa Negra y Coma Gran todo seguido, Bunyola es la leche!!.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
29.78 Km7:25 Horas1182 Metros159.87



Domingueros en Cura





Domingo 15/02/2009

Llegó la hora de estrenar la orbeita, es domingo por la tarde y no hay tiempo para ir muy lejos, pero siempre nos queda Cura, a tiro de piedra de casa y con una subida que a ratos puede ser bastante exigente.

Salimos de casa por la tarde a eso de las 16:30, nada más salir me doy cuenta de que nos hemos dejado los guantes, me da pereza volver a subir (error y de los gordos, luego lo pagaremos). Vamos calentando hasta el camino viejo de Gracia, donde después de un tramo de falso llano empieza la subida, es curioso que el falso llano siempre es de subida, al de bajada le llamamos simplemente llano, jejeje.
Según un cartel la pendiente media hasta Gracia es del 8%, no está mal, además no es constante, ya que la segunda parte es bastante mas dura.

Vamos dejando atrás curva tras curva, no llevamos mal ritmo y de momento Marga aguanta bastante bien, mientras la voy preparando para las duras rampas que nos encontraremos en la parte final. Llegamos a la recta, queda mas o menos un kilómetro con una pendiente media del 9% y unas rampas que llegan al 11%. La tía está en forma y las supera bastante bien, sin bajarse de la bici, no como otros (Jacin esto va por ti, por si no te dabas por aludido), aún recuerdo cuando la hice por primera vez, llegué a Gracia reventado y sin aire, descansé y me di la vuelta, ni me planteé llegar hasta arriba.

Son las 17:30, aún hay bastante luz pero empieza a hacer fresquito, cogemos la carretera que lleva al monasterio de Cura con la intención de hacer solo unos metros, para que vea que esta parte es más facil, pero la cosa se anima y al final tiramos hasta arriba del todo, son 3.5 kilómetros bastantes mas suaves que los anteriores, con una pendiente media del 5%.

Llegamos arriba en 20 minutos, no queda mucho tiempo de luz así que nos damos la vuelta sin tiempo casi de echar una foto.

La bajada la hacemos suave, con mucho frío en las manos y por el mismo sitio por donde hemos venido (hay mejores opciones, pero tampoco es plan de destrozar la orbea el primer día).

En resumen, dos horitas de bici sin complicaciones, sin coches y al lado de casa, no está mal.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
21.06 Km2:12 Horas510 Metros81.32



Lloseta - Tossals Verds - Font des Prat - Canaleta - Cuber - Lloseta








Sábado 14/02/2009

Hoy es San Valentín, y qué mejor que pasar el día con ella, paseando por valles y montañas, compartiendo experiencias juntos, confiando en que siempre está ahí para sacarme de las situaciones mas complicadas, sufrir junto a ella, sudar encima de ella ...... de la bici.

Chorradas aparte, estoy sin la bici titular, el freno dijo basta y el cambio le acompañó así que lleva unos días en el taller esperando a que lleguen los repuestos. No ha estado lista para el finde por lo que toca sacar la bici de reserva, y eso que en Bimont se ofrecieron a dejarme una pero me dio cosilla, aún no sé muy bien porqué, supongo que por si me pegaba una ostia y le hacía algo. El caso es que le toca salir al ferro, una RockRider 5.1 del 2006 que lleva unos dos años meditando en el trastero.

Quedamos el trio calabera en Lloseta a eso de las 8:30, llego un pelín tarde y me encuentro a Rafa y Ángel con las bicis ya descargadas. Empezamos a rodar rumbo al refugio de Tossals Verds, la carretera es llana al principio y permite las xerradetes mientras calentamos. De paso le voy haciendo un chequeo rápido a la bici: el pedalier está algo suelto y se va quejando a cada pedalada, los frenos algo flojos (tocará ajustarlos antes de bajar), aparte de eso el cambio parece estar bien.

La carretera se adentra en un cañón por donde baja una canalización que viene de los embalses; en ese momento se convierte en cemento, mierda! cuando ves cemento solo puede significar una cosa: RAMPOTAS!!. Efectivamente el terreno se empina considerablemente justo cuando aparecen tres bikers destrás nuestra, el primero de ellos me adelanta, lleva una Kona rígida (parace bastante ligera) y me pongo a rueda con el ferro haciendo croing croing a cada pedalada. Le aguanto solo unos metros, hasta que intento meter el piñon grande y la cadena se cuela entre los piñones y los radios. Digamos que me ha salvado la campana porque tampoco podía aguantar su ritmo mucho mas. La rampa pasa y la pendiente se hace mas constante, aún así lo paso algo mal para llegar al refugio, voy solo con 7 piñones y no quiero meter el último para no sacar de nuevo la cadena. Destrás mío llega Rafa que estrena platos, cassette y manetas de cambio y frenos, y que le está sacando partido a eso de tener 9 piñones, su orbea solo llevaba 7, lo que le valía de escusa para quedarse en las subidas. Por último aparace Ángel, que no tiene escusas ni las busca.

Hacemos un merecido descanso en el refugio, bastante frecuentado por bikers y senderistas, y seguimos subiendo, esta vez con la bici al hombro. Es en este punto donde se nos empieza a ir al olla con el tema del tiempo, andamos 20 pasos y nos paramos para comentar cualquier chorrada, otros 20 y nos volvemos a parar a hacer fotos, así toda la subida. Llegamos arriba, el terreno es ahora ciclable a trozos, y nos dirigimos a "ses cases velles", una vez allí paramos un segundo a ponernos las protecciones:

Rafa: - Y mis protecciones?
JC: - las has traído?
Rafa: - Si si, las he traido. Mierda!.

Rafa ha perdido sus rodilleras y no sabemos donde, sacamos la cámara y nos ponemos a revisar foto a foto a ver si las vemos, efectivamente en el refugio las llevaba así que se han debido de caer durante el porteo. Nos quedamos Ángel y yo esperando y Rafa se lanza corriendo hacia el refugio, dice que corriendo se da mas prisa que rodando .... No se si es verdad pero antes de que le podamos decir nada ya ha desaparecido.

Cuarenta minutos más tarde regresa con sus rodilleras, unos senderistas las vieron y las apartaron del camino, suerte que se los encontró bajando y le dijeron donde estaban. Ángel y yo hemos aprobechado el tiempo para hacer gili-descensos de 20 metros en una pendiente cercana, menos mal que no nos ha visto nadie.

Por fin llegamos a la Font des Prat, la idea es comernos el bocata tranquilamente, en lugar de eso nos vienen a visitar unas ¿vacas? ¿toros? no se que son, pero tienen unos cuernos de palmo y medio que no me dejan fijarme en otra cosa. Son mansos y Rafa se acerca a darles de comer, yo me acojono, sobretodo cuando empiezan a seguir a Rafa para que les de mas barritas. Al final la cosa se pone feilla y nos vamos, yo dando un rodeo para no pasar muy cerca y los valientes sorteando cuernos.

Subimos un par de zigazagas y enlazamos con la canaleta que nos llevará a Cuber, en una de las curvas veo a Rafa que viene caminando, le espero, y me comenta que no está bien, solo hay que verle la cara para darse cuenta de que algo le pasa, está blanco y no creo que sea por los cuernos que ha dejado atrás, parace una bajada de tensión; Rafa petado, es lo último que me faltaba por ver, si es que tanta actividad nocturna no es buena. Bromas aparte nos preocupamos un poco así que decidimos tirar rápidamente hasta los embalses y allí decidir, aunque él ya tiene la decisión tomada, acabar la etapa como sea, así que desde Cuber tomamos la trialera que lleva de nuevo a Lloseta.
Mucha piedra suelta y tramos con bastante pendiente es lo primero que nos encontramos, ahora es cuando mas hecho de menos a mi burrita, aunque el ferro no se portal mal del todo (RIGID POWER!! como diría uno del foro), lo peor es que voy algo descontrolado de frenos, culeando por la pendiente en lugar de controlar la frenada.

Poco a poco vamos llegando a Lloseta siguiendo la canalización de agua, con algún sustito que otro en los túneles, en la siguinte salida habrá que cargar una linterna en la camel (mas peso).

En resumen, guapa salida aunque muy descontrolada de tiempo. Lo mejor: Volvió el descojone general desde casi la primera pedalada. Lo peor: la subida con el ferro.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
35.54 Km9:02 Horas990 Metros124.72



Orbea Satellite 2009

Lunes, 09/02/2009.

Ya está aquí, la nueva adquisisón del Equipo Dominguero. Marga ya no puede quejarse de bici, es una Orbea Satellite de 2009 que nos ha salido bastante baratita, por unos 550 eurillos.

Cuadro : Orbea mtb sport.
Horquilla : Rock shox dart 3 100 mm.
Cubiertas : Hutchinson python 26x2.00.
Frenos : Formula oro 18k.
Pedales : Shimano pdm 520.
Manillar : Orbea alu raised.
Potencia : Orbea ahead black.
Puños : Mtb orbea.
Tija : Orbea black.
Platos : Fsa alpha drive.
Desviador : shimano deore.
Maneta cambio : Shimano deore rapid fire.
Cambio posterior : Shimano Slx rapid fire.
Sillín : Sr Viper.
Ruedas : Orbea DPNE Disc/Black.

Para ser su primera bici no está nada mal.





Domingueros en Na Burguesa



Domingo 01/02/2009

Nueva salida del equipo dominguero y esta vez se apunta bastante gente, en principio somos Javi, Rafa, Ángel, Jacinto, Marga y yo, que saldremos el domingo a dar una vuelta por na Burguesa.

El primero en rajarse es Javi, que me envía un mensaje retirándose solo media hora después de confirmarme que vendría. El domingo por la mañana pasa algo más curioso aún, yo solo expongo los datos y cada uno que saque sus conclusiones:

Extraído del blog de Rafa sobre la salida de ayer (sábado):
"Estamos tan empapados que casi nos vemos obligados a ponernos en pelotas Ángel y yo al subir al coche, menos mal que tengo una colcha de la bicicleta y una toalla, que si no…"

Mensaje de Rafa a las 6:00 de la mañana:
"No puedo ir, me duele la garganta, no he pegado ojo en toda la noche"

Mensaje de Ángel a las 8:00 de la mañana:
"No he dormido casi nada, no voy"

No se, todo esto me suena mucho a Brokeback Mountain pero con bicis en lugar de caballos.

Así pues el equipo titular lo forman Marga, Jacinto y yo, que nos vemos a las 9:30 enfrente de Son Moix. La idea es subir por el Coll de sa Creu y dar una vuelta por la pista de arriba, sin tener muy claro aún por donde bajar.

Antes de llegar a la rotonda de la BGA noto que algo no anda, no puedo subir piñones, solo bajarlos, al principio pienso que es por culpa del pulgar, algo dolorido de la ultima ostia de ayer, pero no, el gatillo se queda enganchado y no va, al final logro meter el tercer piñón y decido subir así, aún puedo jugar con los platos,lo que me da de sobra para subir por carretera, aunque la pista hasta el coll des Pastor será otra cosa.
En las primeras rampas me doy cuenta de que además llevo la rueda trasera bastante frenada, así que le digo a Jacin que vaya a su ritmo, que suba él solo mientras Marga y yo vamos tirando.
Llegamos al rato, Jacin tiene cara de aburrido, se ve que lleva un tiempo esperando, comemos algo y dejamos la carretera de lado para coger la pista que nos llevará al Coll d´es Pastors.
Mientras nos acercamos les comento lo dura que son las rampas, son solo unos doscientos metros de subida pero aún no he conseguido hacerlos del tirón, aunque la ultima vez me quedé a pocos metros. Ponen cara de "no será para tanto" hasta que lo ven por sus propios ojos. Sin poder enganchar los últimos dos piñones ni me planteo intentarlo así que subo hasta donde empieza el cemento y el resto lo hago, lo hacemos, empujando.

Una vez arriba, volvemos a descansar y a comer algo, la pista hace un pequeño descenso con muchas piedras y curvas enlazadas, así que aprobecho para ponerme las protecciones y tirarme a full ( a full de mis posibilidades que tampoco es mucho). Jacin viene detrás, y al rato aparece Marga. Esperaba que iba a venir empujando la bici con cara de agobio pero viene montada, sorteando las piedras como una Pro (bueno no es pa tanto, pero mucho mejor que la semana pasada).

Continuamos un poco mas la pista, hasta que se divisan las antenas que hay al final de la Serra. Son las 12:30, Jacin tiene toque de queda, a las 14:00 ha de estar en casa así que nos damos la vuelta, toca subir lo bajado y bajar lo subido.
No hay mucho mas que contar, al final las prisas nos hicieron bajar por carretera.

Este finde estaré por Madrid, de visita familiar, así que no habrá salida, bueno digamos que habrá otro tipo de salidas, con menos Isostar y mucho mas Ron.


DistanciaTiempo DesnivelIBP
26.07 Km4:04 Horas664 Metros102.95



Santa Ponça - Vall Verda




Foto cortesía de Rafa


Sábado 31/01/2009

Después de un último fin de semana bastante peculiar, sin poder salir por culpa del viento, llega de nuevo el sábado con un monazo terrible de bici. Además este finde es especial ya que he calado la bici por segunda vez, después de que la primera (hace unos meses) no fuera del todo satisfactoria, hice solo un par de salidas y antes de acostumbrarme mi mujer me obligó a poner de nuevo los pedales debido a que no paraba de caerme y a que se acercaba la fecha de mi boda (está feo casarse escayolado).

Además había más estrenos, ha llegado el pedido de Chain Reaction:
- Rodilleras 661.
- Coderas 661.
- Cubierta HighRoller 2.35.
- Tronchacadenas.
- Herramienta multiuso (Llaves allen, destornillador y demás).

La verdad es que no tengo quejas, ha llegado todo en perfecto estado y bastante rápido, en menos de una semana lo tenía todo, aunque sé que Ángel ha tenido bastantes problemas con su pedido.

Bueno vamos al grano, quedamos Rafa, Ángel y yo en Marivent, nos distribuimos en dos coches y nos vamos rumbo a Santa Ponça donde hemos quedado con Kike, su mujer, Mario y su mujer y Emilio (compañeros todos de kike). Hace bastante que no ruedan (menos Emilio que le pega mucho a la de carretera y está bastante fuerte) por lo que quieren hacer una salida Light, sin muchas complicaciones.
La idea es rodar un poco con ellos, hasta las casas del Galatzó y una vez allí dividirnos en dos grupos, Rafa, Ángel y yo seguiríamos ruta y el resto se darían la vuelta.

Empezamos a rodar sobre las 10:00 por un sendero que sale desde la misma rotonda donde está el polideportivo de Santa Ponça. Antes de llegar a la carretera que nos llevará a Capdellà tenemos que cruzar el torrente unas tres o cuatro veces, hay de todo, algunos cruzan del tirón y otros no, yo me quedo atascado en uno de los intentos y meto el pié hasta la rodilla, al final da igual porque salimos todos igual de mojados.

Una vez en Capdellà Emilio propone hacer la Vall Verda, nos tiramos a full carretera abajo hasta enlazar con la pista, son unos 4 kilómetros, el primero de llaneo y los tres últimos en ligera ascensión. En cuanto empieza el desnivel Emilio se pone en cabeza, yo le sigo y nos distanciamos un poco del resto, solo le aguanto un rato ya que aprovecho los descansillos para eso, descansar hasta la siguiente rampa, en cambio Emilio no afloja y se va escapando. La pista acaba en la carretera que llega de nuevo a Es Capdellà, muy cerca del pueblo, donde aprovechamos para reagruparnos, detrás mío llega Rafa que ha dado cuenta de Ángel y posteriormente va llegando el resto del grupo. Todos juntos nos dirigimos hasta la Finca pública del Galatzó donde aprovechamos para comer algo y echar unas risas.

Empieza a chispear así que Ángel, Rafa y yo nos ponemos en marcha rumbo a la reserva del Galatzó mientras que los demás se vuelven por donde han venido. No avanzamos mucho, solo un par de kilómetros de sube y baja, con bastantes charcos. En una de las bajadas me pongo en cabeza, al poco veo un charco a lo lejos así que voy frenando para avisar a Ángel que viene por detrás, me giro y le aviso, pero el tío no hace caso y pasa a toda ostia justo cuando estoy en medio, HIIIIJO DE PUUUTA, con todas las letras, que mamón encima ha pasado riendo, JAJAJJAJAJA, esta me la pagas.

Llegamos a una barrera de metal bastante grande, estamos pensando como superarla cuando el cielo se abre y nos cae la de Dios, yo ya estoy calado (gracias a Ángel), aún así decidimos darnos la vuelta. Nos ponemos las protecciones, que ya tenía ganas de estrenarlas, y nos tiramos pista abajo, muy rápido, muy resbaladizo y casi sin visibilidad volvemos de nuevo por donde hemos venido. Mención especial para Rafa, este tío ha perdido la cabeza, a pasado de no bajar nada a pedirte paso en cada curva, con el consiguiente riesgo de que te eche del camino sino te apartas, vamos que se ha vuelto un animal!!!.

Yo por ahora estoy contento, las protecciones molan, la HighRoller se porta bastante bien, da confianza ver la 2.35 delante en lugar de la 2.1, y de momento no tengo problemas con las calas, saco el pie cuando quiero aunque aún no he tenido que sacarlo de forma involuntaria, sin pensar antes que lo he de sacar. Pero lo bueno se acaba, Rafa nos mete por un torrente con mucha piedra suelta, solo se puede hacer a trozos intentando controlar la bici hasta que te descabalga y te obliga a poner pie a tierra. Lo bueno de no poder sacar el pie es que coges técnica, ya que pasas por sitios donde antes te habrías parado o por lo menos habrías puesto un pie, lo malo es que no eres tan técnico como te crees y al final te vas al suelo. La primera vez me hace gracia y hasta me dejo hacer una foto, la segunda no tanto, la tercera me empiezo a mosquear y en la cuarta ya me resigno, suerte de las protecciones. Todo esto te da inseguridad, tanto que tengo que intentar mas de 5 veces un escalón que antes hubiera pasado sin problemas, todo se junta, al ir mas inseguro lo afrontas con menos velocidad de la debida, por lo que ya entras al obstáculo titubeando, vamos, un desastre.

Salimos del torrente y volvemos a la pista que hemos recorrido esta mañana, Rafa y Ángel van por delante, en medio de la pista hay una rama que impide el paso, me paro, saco el pié, lo apoyo en la cala, se vuelve a enganchar cuando ya estoy casi parado, intento sacarlo y zas! al suelo, esta vez me hago daño.

Sabía que esto iba a pasar pero me he caído 8 veces en dos horas, he llegado a mi límite por hoy así que me dirijo al coche. Mañana será otro día.



DistanciaTiempo DesnivelIBP
39.41 Km6:04 Horas535 Metros61.15